• Actividad física y cerebro, una propuesta práctica 

      Nielsen, Adriana; Romance, A. Ramón (2013-11-13)
      Muchas investigaciones se han llevado a cabo en las últimas décadas para determinar la relación existente entre actividad física, hábitos de vida saludable y un desarrollo equilibrado y armónico del SNC. Teniendo en cuenta ...
    • Actividad física y desarrollo cognitivo en educación infantil 

      Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance García, Ángel Ramón; Chinchilla-Minguet, Jose Luis (2019-06-25)
      Estudios recientes sugieren que la actividad física (AF) fomenta la neuroplasticidad, la neurogénesis y la sinaptogénesis, mejorando la función cognitiva. Por tanto la práctica de AF, establecida desde Educación Infantil ...
    • Intervención en la vuelta a la calma y/o enfriamiento en el desarrollo de actividades físico-deportivas 

      Domínguez-Jurado, Norberto; Chinchilla-Minguet, José Miguel (2016-05-20)
      La vuelta a la calma o enfriamiento es uno de los elementos más significativos en toda práctica físico-deportiva. La incentivación de la realización de ejercicio físico mantiene un importante vínculo con la forma de finalizar ...
    • La influencia de la actividad física en la fluidez cognitiva en niños de 10 a 12 años 

      Romance García, Ángel Ramón; Nielsen-Rodríguez, Adriana; Alarcón Jiménez, Juan José (2019-06-25)
      La fluidez cognitiva es la capacidad mental que permite producir un cierto número de soluciones ante un determinado problema. Las personas que tienen una gran fluidez cognitiva son capaces de resolver el mismo problema de ...
    • Metodologías Activas: Movimiento para el Desarrollo Cognitivo en Educación Infantil 

      Nielsen-Rodríguez, Adriana; Romance-Garcia, Angel Ramon (2019-04-25)
      La investigación educativa actual ha dejado en evidencia que para alcanzar un óptimo desarrollo cerebral y cognitivo que redunde en una mejora de los procesos de aprendizaje se necesita de movimiento, acción y exploración ...