ListarDLAD - Contribuciones a congresos científicos por tema "Didáctica"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Abramos las puertas a la igualdad: una experiencia plástica y artística con el alumnado universitario de Educación Infantil
(2021-07-08)En este artículo presentamos una experiencia plástica y visual, llevada a cabo por las alumnas del Grado de Infantil en el Curso 3ª. Esta propuesta se enmarca dentro del grupo de investigación HUM816 Arte y Literatura, ... -
Los castigos hereditarios en los libros de caballerías amadisianos: dos instrumentos didácticos implicados en la construcción del género.
(2023)El sermón es un arma didáctica empleada en los libros de caballerías amadisianos. Es posible que los oidores del quinientos español no fueran conscientes del poder que yacía en la retórica de estos libros de ficción, ... -
Cómo fomentar la lectura mediante el multiverso de MARVEL a través de un Proyecto Internacional en redes sociales.
(2023)En el marco del proyecto de investigación “DILENGUA” (HUM- 253) y del proyecto de innovación educativa, titulado “HḖR@S Heroísmo Épico: Redes y Objetivos Sociales” (PIE22-080), en la asignatura de Literatura Infantil del ... -
Danza y procesos cognitivos
(2020)La presente aportación es un extracto de los más recientes avances que desde la neurociencia dan luz al entendimiento de la danza, no solo del fenómeno cerebral relacionado con el aprendizaje y ejecución de esta, sino ... -
El aprendizaje servicio como metodología educativa para el aprendizaje y el desarrollo de la responsabilidad social en estudiantes universitarios. Creación de libros como proyectos literarios y lingüísticos para niños hospitalizados.
(2019-12-13)El auge que vive el ApS tanto en la educación secundaria, pero sobre todo en el ámbito universitario, se debe en gran medida a los beneficios que aporta al ámbito educativo y a su potencial para la construcción del aprendizaje ... -
Una experiencia didáctico plástica en el Proyecto de Mejora docente y Coordinación: del autoconocimiento a la igualdad
(2024)El ejercicio visual que traemos a este congreso parte de una experiencia plástico artística desarrollada dentro del Proyecto de Mejora docente y Coordinación, titulado: Del autoconocimiento a la igualdad, construyendo desde ... -
"Frederick" de Leo Lionni: Una propuesta didáctica de alfabetización visual para educación infantil.
(Universidad del País Vasco, 2017-07-07)La cultura visual tiene una importancia decisiva en las jóvenes generaciones, por ello abordamos la necesidad de la alfabetización visual en la escuela. Resulta esencial que los niños/as aprendan las habilidades de observar, ... -
Introspección
(2020-02-18)Vivimos en una sociedad edulcorada y anestesiada por los medios, lo inmediato y el deseo satisfecho. Una realidad de lo superfluo, lo frívolo y lo veloz que, desde espacios y habitáculos cada vez más enajenados y mediatizados, ... -
La Flipped Classroom para la didáctica de la Legua Castellana y la Literatura. Propuestas y ejemplos de estudiantes del máster de secundaria
(2017-12-19)La Flipped Classroom o clase invertida es un término acuñado por dos profesores que pretendieron ofrecer un enfoque diferente de la enseñanza de su asignatura. De esta manera los alumnos reciben los contenidos de una ... -
Los procesos de experimentación artística introspectiva como oportunidad de transformación vital en la didáctica de las artes plásticas.
(2021)Cuando trabajamos con nuestro alumnado en la Facultad de Educación en el ámbito de la educación artística, somos conscientes de las inercias que acarrean de su paso por un sistema educativo esencialmente reproductor ... -
Los textos de prensa sobre el lenguaje inclusivo para la formación y la expresión del alumnado universitario en España e Italia
(2021)El alumnado universitario no es ajeno al continuo debate sobre el lenguaje inclusivo en los medios de comunicación. Uno de los objetivos esenciales de la enseñanza universitaria es la adquisición de criterios fundamentados ... -
Valores
(2020-02-12)Esta experiencia plástica, la abordaron mis alumnos del Grado de Primero de Primaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación en Málaga durante el curso 2019/20. Para su elaboración y, teniendo presente la imagen de ...