ListarDLAD - Contribuciones a congresos científicos por tema "Profesores - Formación profesional"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Análisis de herramientas digitales usadas por el profesorado de Educación bilingüe: presentación del proyecto CLIL-TECH
(2022)Los docentes de asignaturas bilingües o asignaturas no lingüísticas (ANL) son conscientes de las dificultades a las que se enfrentan para encontrar contenidos y materiales adecuados para su alumnado. Si bien existen libros ... -
Campus virtual, interacción y metacognición. El espacio virtual como parte del aula en la formación del profesorado de EPV
(Universidad de Málaga, 2013)Esta comunicación describe parte de la experiencia educativa desarrollada en el marco del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de ... -
La competencia comunicativa en inglés del futuro profesorado: perfil lingüístico y su relación con la comprensión oral y escrita
(2020-12-15)La competencia lingüística es un factor clave para cualquier docente que vaya a impartir clases en lengua extranjera (ya sea a través de un área lingüística o no) ya que condicionará su capacidad para comunicar con efectividad ... -
Comprensión de textos académicos por profesorado en formación: rendimiento y percepciones.
(2023)La presente comunicación tiene como objetivo presentar un estudio de rendimiento y percepciones de profesorado en formación en torno a textos académicos (argumentativos y expositivos). Los participantes (N = 59) eran ... -
De TikTok a Tic-Tac. Una experiencia de creación artístico-literaria alternativa al relato fugaz de las redes sociales.
(2024)Como docentes en ejercicio y en formación en la Universidad de Málaga, compartimos la preocupación por el uso que niñas, niños y adolescentes hacen de las pantallas, tanto por el tiempo de ocio que les dedican -que alcanza ... -
Dificultades experimentadas en la redacción del Trabajo de Fin de Grado por maestros en formación
(2015-07-07)Resumen de la comunicación: La presente comunicación presenta los resultados de un estudio sobre dificultades que experimenta alumnado de Grado –en concreto, estudiantes del Grado de Educación Primaria- en la redacción del ... -
Diseño de una herramienta para la aplicación didáctica de los estudios de disponibilidad léxica
(2020-11-04)Los estudios en el ámbito de la disponibilidad léxica surgieron con el cometido de crear un vocabulario de referencia para la enseñanza del francés (Gougenheim, Michéa, Rivenc y Sauvageot, 1956) que se suele presentar en ... -
Evaluación de la formación inicial de los docentes de lengua extranjera y bilingües a través del prácticum
(2022)Las prácticas curriculares constituyen un elemento clave en la formación inicial de docentes puesto que propician su aprendizaje, indagación y actuación en contextos reales. Con objeto de evaluar los recursos que utilizan ... -
La irreverencia de incluir la prevención de los ASI en la formación docente. O de cómo las asignaturas de educación artística y visual no deben hablar de YouTube.
(2023)No. No voy a enviar propuesta. Esta convocatoria no es para mí porque lo que hago, lo que hacemos, no es grotesco, violento ni feo. No hay nada ridículo ni impresentable en incluir en la formación del profesorado la ... -
Marionetas y alter ego, tándem para empoderar profesional y artísticamente al discente del Grado de Educación Infantil.
(2023)El objetivo de nuestro estudio se basa en señalar qué mejoras encontramos en la reflexión teórica y práctica sobre sí mismos y el despliegue de sus virtudes mediante un personaje facilitador, un alter ego que rompa con la ... -
Narrativa y sonido digital: dos recursos audiovisuales para la formación del profesorado de educación infantil.
(2023)El sistema educativo es el encargado de ofrecer una formación pedagógica al alumnado de Educación Infantil a través de unas herramientas que propicien la adquisición de una serie de competencias, entre las que se encuentran; ... -
La tarea de reflexión compartida como instrumento dialógico de formación docente durante las Prácticas de Enseñanza
(2014-07-07)Esta comunicación expone la experiencia de uso de la tarea que se denominó “de Reflexión Compartida” durante un periodo de Prácticas del Grado en Educación Primaria por la Universidad de Málaga, que pretendía fomentar el ... -
Técnicas cooperativas para el desarrollo de competencias artísticas en la comunicación visual.
(2019-11-25)La intervención tiene lugar en la asignatura Artes Plásticas y Comunicación Visual en la Escuela Infantil a raíz de que la docente comprueba que con alta frecuencia el alumnado muestra inhibición y escasa creatividad en ... -
Tendiendo puentes entre la educación formal y no formal: Un Programa Intensivo Inclusivo Inside out/ Outside in
(2016-09-13)El propósito de esta comunicación es exponer el proceso de gestación y las características de un Curso Intensivo de formación docente dentro de un proyecto aprobado en la convocatoria de Proyectos de Asociaciones estratégicas ...