- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
- DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Lupión-Cobos, Teresa"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Análisis del diseño de un proyecto ABP STEAM para educación primaria sobre alimentación saludable
Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio; Alarcón-Orozco, Marta (Universidad de Granada. Actas 30 Encuentros Didáctica de las Ciencias Experimentales., 2022-09)Este trabajo analiza el diseño de un proyecto sobre la alimentación saludable, siguiendo la metodología del ABP y un tratamiento interdisciplinar e integrador del currículo de Educación Primaria (EP), orientado a promover ... -
Analysis of pre-service science teachers' perceptions about their teaching competencies.
In pre-service teaching, educational research on teacher identity contributes to understanding teacher learning and development, exploring the process's interconnections and socio-cultural nature. In this sense, the inquiry ... -
Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations
Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ... -
Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions
Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel (2017-09-25)This paper examines certain controversies among a group of secondary education science teachers with regard to the teacher’s role and his/her professional environment, their views being gathered following a training programme ... -
Estudio de una experiencia de indagación escolar en Ed. Primaria a través del Proyecto IndagaSTEAM Escuela. Valoraciones docentes de su transferencia a la práctica
Lupión-Cobos, Teresa; Crespo-Gómez, José Ignacio; Valencia-Ruíz, Juliána (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)El uso de la indagación y las prácticas experimentales se presenta como un reto en el desarrollo profesional del profesorado de ciencias en ejercicio. Su puesta en práctica es un objetivo clave en la educación científica ... -
Factors influencing teacher response to externally driven curriculum reform. a case study
Lupión-Cobos, Teresa; Hierrezuelo-Osorio, José Manuel; Cruz-Lorite, Isabel María; Blanco-López, Ángel (2019-09-13)En el marco de las reformas curriculares la literatura especializada destaca la importancia de contemplar las creencias del profesorado y sus percepciones hacia ella, con aspectos que condicionan la integración de los ... -
Identificación de la presencia de la publicidad en los envases de productos alimenticios por parte de estudiantes del grado de Educación Infantil
En este trabajo se analiza la identificación que 92 estudiantes del Grado de Educación Infantil en la Universidad de Málaga realizan sobre la publicidad que aparece en el etiquetado de un conocido producto alimenticio, y ... -
Promoción de los ODS a través del diseño de indagaciones en el Máster en Profesorado
García-Ruiz, María Cristina; Lupión-Cobos, Teresa; Blanco-López, Ángel (Servicio de Publicaciones de la UV, 2022)La promoción de la sostenibilidad es una acción que puede resultar compleja en el seno de la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria, en el que a menudo se expresan dificultades motivadas por el currículum ... -
STEAM Interventions with Inquiry and Contextualization Strategies.
This experience describe an opportunity to approach STEM education in the Spanish educational system through teaching mentoring interventions in primary education. We describe a project designed to seek solutions to different ...