Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 208
-
Contribución del juego de rol al desarrollo de la competencia científica en educación secundaria. Percepciones del alumnado par-ticipante en una experiencia de juego de rol y dramatización sobre energías alternativas
(2017)El presente trabajo describe, en primer lugar, el diseño y puesta en práctica de una actividad de juego de rol y dramatización dirigida al desarrollo de la competen-cia científica en alumnado de segundo curso de educación ... -
Coeducación audiovisual para la formación ciudadana del profesorado a través de vídeos musicales. Formation (2016) de Beyoncé como propuesta de análisis de texto mediático
(2017-06-13)El presente artículo pretende mostrar cómo los vídeos musicales pueden convertirse en un recurso didáctico pertinente en la adquisición de competencias audiovisuales para la formación del profesorado en educación ciudadana ... -
Cultura audiovisual, alfabetización (literacidad) mediática y performance para la formación del profesorado en educación ciudadana
(2017-06-13)El presente trabajo tiene como objetivo dar a conocer cómo la combinación cultura audiovisual, alfabetización mediática y performance permite obtener resultados educativos exitosos puesto que el alumnado se convierta en ... -
Skills that Pre-service Primary Teachers’ consider important in argumentation approach
(2017-09-01)Argumentation as a form of scientific discourse is a powerful tool that allows students questioning, justifying, and evaluating their and others’ claims. In science education, transmissive teaching predominates and this ... -
Debate on the nature of science in the context of scientific competence for citizenship
(2017-09-13)In recent decades numerous publications have highlighted the need for citizens to acquire not just knowledge of science content but also knowledge about science. In a previous Delphi study of the key aspects of scientific ... -
Identifying and improving students' mental models of tooth decay
(2017-09-13)The aims of this study were to identify the initial mental models of tooth decay among a sample of 15-16 year-old Spanish students, and then to analyse changes in these models following the students’ participation in a ... -
Identification of students' mental models about the milk transformation in yogurt
(2017-09-13)A review of the scientific literature reveals that there are still few researches on the conceptions of secondary school students about chemical reactions involving microorganisms, especially those related to the mental ... -
Teaching students about chemical elements using daily-life contexts
(2017-09-18)Learning the names and symbols for chemical elements is a task that students often find dull, although it is of crucial importance for understanding chemistry. In this respect, the use of games or similar play activities ... -
Curriculum reform based on the development of scientific competences: controversies in teachers’ opinions
(2017-09-25)This paper examines certain controversies among a group of secondary education science teachers with regard to the teacher’s role and his/her professional environment, their views being gathered following a training programme ... -
Higher studies in social sciences education using CLIL and sharing didactic strategies orientated to internationalize employability and entrepreneurship.
(2017-09-25)In the last three courses 2014-15, 2015-15 and 2016-17, Integration of Contents and English has been implemented at the Faculty of Sciences of Education in University of Malaga (Spain), specifically in Primary Education ... -
English Medium Instruction: Support for students and professors in Gender art and Social Sciences.
(2017-09-25)This paper presents specific reference tools which continues the line started on the article published last year in 2nd International Conference on Higher Education Advances (HEAD ‘16) (Barrios, López-Gutiérrez & Lechuga, ... -
Tareas para diagnosticar el pensamiento lógico cardinal en escolares de 3 a 7 años
(2017-09-25)Se presenta una batería de tareas para diagnosticar el pensamiento lógico del número cardinal en escolares de 3 a 7 años. Pretendemos dar a conocer unas escalas de medida que diagnostiquen a los escolares según distintas ... -
El significado del infinito en un experimento con espejos enfrentados
(2017-10-02)Se realiza un experimento de enseñanza con espejos enfrentados para comprobar la hipótesis de que los conjuntos infinitos discretos en relación de inclusión y cuyos elementos aparecen alineados, tal y como aparecen en los ... -
Les études culturelles et la perspective féministe dans l’éducation à la citoyenneté à travers la culture médiatique
(2017-10-23)Depuis que nous avons commencé l’enseignement dans le champ de la Didactique des Sciences Sociales, une question s’est constamment posée : pourquoi y avait-il autant de réticence au moment d’introduire différents sujets ... -
Cultos, ritos y santuarios fenicios en la Ulterior-Baetica: una aproximación a su dimensión identitaria
(2017-12-12)Este póster recoge parcialmente las conclusiones de nuestra tesis doctoral, titulada Las comunidades fenicias de la Península Ibérica y su integración en el mundo romano: una perspectiva identitaria. Dicho trabajo ... -
Phoenician communities in the Roman world: the case of Hispania
(2017-12-12)This poster aims to report the conclusions of our PhD thesis, titled The Phoenician communities of the Iberian Peninsula and their integration in the Roman world: an identity perspective. The period under discussion ... -
El museo y centros de arte contemporáneos como lugares de aprendizaje. VTS y la perspectiva de género
(2018)En los últimos años, se ha implementado de manera trasversal en el contenido de distintas asignaturas que conforman el currículo académico universitario, la perspectiva de género de la cual en la Universidad de Málaga se ... -
Visibilizando otros patrimonios para la formación de un profesorado crítico
(2018-03-19)Contexto Entre los retos de la enseñanza de las Ciencias Sociales, pensamos que se encuentra una idea eutópica o heteroutópica, como es la formación de una ciudadanía crítica, empoderada y empática. ¿Es posible que desde ... -
Aprender a enseñar la literacidad crítica. Reinterpretar el conocimiento social desde la Educación Infantil.
(2018-04-09)Mostramos en este trabajo la experiencia previa al diseño de una investigación sobre formación inicial del profesorado de Educación Infantil que, desde la reflexión sobre la práctica, pretende conocer cómo ayudar a futuras ... -
A curricular approach to develop autonomies from the mathematics and scientific education
(2018-04-16)The purpose of this work is to highlight how the current Spanish education system supports the development of both scientific and mathematic competences. We understand these competences as the set of skills and capabilities ...