JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica de las Matemáticas, Didáctica de las Ciencias Sociales y de las Ciencias Experimentales - (DMDCSCE)
    • DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 161

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • ¿Afianzando las identidades nacionales? la vuelta del SMO 

        Velasco-Martínez, Luis (2018-11-29)
        En los últimos tiempos hemos asistido a un resurgir del debate sobre la utilidad del servicio militar obligatorio. Suecia, Francia o Marruecos han apostado por volver a poner en marcha de una u otra forma el sistema de ...
      • Análisis de la transferencia al aula de la cardioeducación 

        Rodriguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Aguilar García, Elisa (2021)
        La situación Pandémica actual ha mostrado como los niños y niñas con sobrepeso y obesidad, al igual que los adultos, han sido los más afectados por la enfermedad del COVID-19, debido a las condiciones de confinamiento y ...
      • Análisis de libros de texto de matemáticas desde una perspectiva de género 

        Jurado-Ropero, Laura; Sanchez-Compaña, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Cruzado, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Macías-García, Juan Antonio; Duarte Tosso, Isabel; Raya-Fernández, Álvaro; Arnal Palacián, Mónica[et al.] (2022-09)
        Como formador de formadores, debemos hacer que el futuro profesorado tome conciencia sobre la necesidad de conseguir una sociedad inclusiva, innovadora y reflexiva que proporcione a las futuras generaciones una formación ...
      • Análisis del diseño de un proyecto ABP STEAM para educación primaria sobre alimentación saludable 

        Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga; Crespo-Gomez, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Alarcón-Orozco, Marta (Universidad de Granada. Actas 30 Encuentros Didáctica de las Ciencias Experimentales., 2022-09)
        Este trabajo analiza el diseño de un proyecto sobre la alimentación saludable, siguiendo la metodología del ABP y un tratamiento interdisciplinar e integrador del currículo de Educación Primaria (EP), orientado a promover ...
      • Análisis y valoración de las competencias para el emprendimiento social-azul y sostenible en los planes de estudio universitarios. 

        Arjona Romero, Juan José; Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Jaime, Juan JesusAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Martinez, Leticia ConcepcionAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Desde la Declaración de Bolonia (1999), las competencias - generales, específicas y transversales - se han convertido en uno de los ejes fundamentales de los planes de estudio y forman parte de los descriptores de aprendizaje, ...
      • Analysis of the role-playing game’s impact in the development of the argumentation from the students of science in A levels 

        González Sánchez, Erika; Acebal, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-17)
        Abstract: - The present work belongs to a line of investigation about the design, development and assessment of the role-playing game as an innovative methodological strategy for the teaching of sciences and the environmental ...
      • Anotaciones sobre videos. Un recurso TIC para el diseño de actividades innovadoras de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado 

        Acebal, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Rueda, José (2018-09-11)
        Este trabajo surge de los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad de Málaga (UMA), PIE 17-043, continuación del PIE 15-141, y PIE 17-062 a fin de favorecer el desarrollo de competencias científicas en el ...
      • Applying argumentation in primary pre-service teacher education – a teaching-learning sequence using collaborative video annotations 

        Hierrezuelo-Osorio, Jose ManuelAutoridad Universidad de Málaga; García-Ruiz, Cristina; Lupión-Cobos, TeresaAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-05)
        Argumentation process not only helps to promote the construction of new knowledge but also gives the students the possibility of participating in socio-scientific debates, approaching real science to the scholar environment. ...
      • Aprender a enseñar la literacidad crítica. Reinterpretar el conocimiento social desde la Educación Infantil. 

        González Milea, Arasy; García-Ruiz, Carmen RosaAutoridad Universidad de Málaga (2018-04-09)
        Mostramos en este trabajo la experiencia previa al diseño de una investigación sobre formación inicial del profesorado de Educación Infantil que, desde la reflexión sobre la práctica, pretende conocer cómo ayudar a futuras ...
      • Aprendizaje servicio para la participación y frente a la turistificación del patrimonio cultural 

        Arjones-Fernandez, Maria AuroraAutoridad Universidad de Málaga (2019-12-18)
        El aprendizaje servicio como metodología didáctica para educar en la participación de la ciudadanía en la gestión sostenible del patrimonio cultural en contextos turísticos; así como se propone esta metodología para la ...
      • Aprendizaje-servicio conectando escuela, entorno social y Universidad 

        García-Ruiz, Carmen RosaAutoridad Universidad de Málaga; González Milea, Arasy; Sanchez-Cruzado, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Martin-Gamez, CarolinaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Compaña, Maria TeresaAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Las Palmas de Gran Canarias, 2021)
        La aplicación del Aprendizaje Servicio en la docencia universitaria es una estrategia con la que experimentamos, desde el año 2013, en las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La ...
      • Arts and Academia- join efforts for social inclusion CASE OF MALAGA and participation within symposium 'Social Engagement Through Cultural Heritage. Experiences of European Universities. 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Zaborras, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Garnelo-Díez, IsabelAutoridad Universidad de Málaga (2019-10-11)
        The proposal of this paper is to present the state of the art of UMA participation, which would through light to interesting data on the topic of the symposium. To achieve this goal, we had already held several in-terviews ...
      • ‘Bárbaros a ambos lados del mar: imaziguen y poblaciones originarias en el discurso histórico español (siglos XIX-XX)’ 

        Martinez-Enamorado, VirgilioAutoridad Universidad de Málaga (UNAM, 2022-04-29)
        ‘Bárbaros a ambos lados del mar: amazige y poblaciones originarias en el discurso histórico español (siglos XIX-XX)’ Virgilio Martínez Enamorado Después de la conquista definitiva de al-Andalus, con la toma de Granada ...
      • Brecha digital en entornos educativos iberoamericanos en tiempos de pandemia 

        Ruiz-Rey, Francisco JoseAutoridad Universidad de Málaga (Ediciones Egregius, 2021-05-21)
        En esta comunicación realizaremos un texto de revisión cuyo tema central es el análisis de la brecha digital en entornos educativos iberoamericanos en tiempos de la pandemia generada por el virus COVID19. Hemos elegido ...
      • Brujas olvidadas y artistas contemporáneas en la investigación y educación de las ciencias sociales. 

        Lechuga-Jimenez, ClotildeAutoridad Universidad de Málaga (2020-10-26)
        En los últimos años la tendencia a visibilizar la historia de las mujeres en un hecho que paso a paso se abre camino, desde perspectivas que comprenden lo social y lo político como son las ciencias sociales. Además el arte ...
      • Cardioeducación una propuesta innovadora para desarrollar en el aula de la Formación Inicial de Maestros del Grado de Educación Infantil. 

        Rodriguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; Cabrera-Bueno, Fernando; Brero-Peinado, Vito BattistaAutoridad Universidad de Málaga; Lozano, María del Carmen; Pradillo Martín, María Cristina; De Teresa Galván, Eduardo; Suarez Lledo, María Aurora[et al.] (2021)
        La enfermedad cardiovascular, es la primera causa de muerte en los países desarrollados, independientemente del hemisferio. La comunidad autónoma de Andalucía es la primera en el ranking de tasas por mortandad asociada al ...
      • Cardioeducación. Una nueva disciplina para la formación de formadores y educadores en el área didactica de las ciencias experimentales 

        Rodriguez-Losada, NoelaAutoridad Universidad de Málaga; De-Teresa-Galvan, EduardoAutoridad Universidad de Málaga; Cebrian-Robles, DanielAutoridad Universidad de Málaga; Franco-Mariscal, Antonio JoaquinAutoridad Universidad de Málaga; Suarez-Lledo, María Aurora; Cabello-Garrido, Aurelio; Narváez, José ÁngelAutoridad Universidad de Málaga; Blanco-Lopez, AngelAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-17)
        La creciente demanda de la sociedad por un estado saludable físico y psíquico obliga a reflexionar sobre programas formativos para desarrollar la competencia en alimentación (Cabello-Garrido, EspañaRamos y Blanco-López, ...
      • Coeducación audiovisual para la formación ciudadana del profesorado a través de vídeos musicales. Formation (2016) de Beyoncé como propuesta de análisis de texto mediático 

        Triviño-Cabrera, LauraAutoridad Universidad de Málaga (2017-06-13)
        El presente artículo pretende mostrar cómo los vídeos musicales pueden convertirse en un recurso didáctico pertinente en la adquisición de competencias audiovisuales para la formación del profesorado en educación ciudadana ...
      • La comida no se tira. Una experiencia didáctica sobre el despilfarro alimentario en un proyecto docente entorno a un mercado de abastos en la asignatura de didáctica de las ciencias sociales 

        Razquin-Mangado, AdrianaAutoridad Universidad de Málaga (2022-04-06)
        Se presenta una experiencia didáctica articulada en un proyecto docente cuyo nodo central es un mercado de abastos: el Mercado de Atarazanas de Málaga. Inspirado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos y en ...
      • ¿Cómo encuentran las abejas las flores? Una propuesta para el aprendizaje de la naturaleza de la ciencia sobre el caso histórico de Frisch y las abejas 

        Cruz-Lorite, Isabel María (Revista Enseñanza de las Ciencias, 2021)
        La Historia de la Ciencia se ha mostrado útil para el aprendizaje de la Naturaleza de la Ciencia. En este trabajo se presenta una experiencia piloto con profesorado de educación infantil en formación inicial para trabajar ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA