Listar DMDCSCE - Contribuciones a congresos científicos por tipo "info:eu-repo/semantics/article"
Mostrando ítems 1-10 de 10
-
Anotaciones sobre videos. Un recurso TIC para el diseño de actividades innovadoras de Educación Ambiental en la formación inicial del profesorado
(2018-09-11)Este trabajo surge de los Proyectos de Innovación Educativa (PIE) de la Universidad de Málaga (UMA), PIE 17-043, continuación del PIE 15-141, y PIE 17-062 a fin de favorecer el desarrollo de competencias científicas en el ... -
Cuando los animales son los "otros". Reflexiones en torno al especieísmo y su incorporación al currículum de la educación ciudadana
(2016-04-13)El objetivo principal de nuestro texto es reflexionar en torno a qué lugar ocupa la cuestión en relación a los animales en el currículo de la Didáctica de las Ciencias Sociales. Se trata de un tema mayoritariamente ... -
Estudio sobre la competencia digital de los docentes en las aulas de educación infantil
(2018-07-09)Existen algunas opiniones encontradas en cuanto al papel y la intensidad de uso de tecnologías en las aulas de infantil, generando controversia y posturas diferentes que influyen en la implementación de metodologías activas ... -
Formulaciones de la Competencia Social y Ciudadana en las propuestas curriculares de Educación Primaria
(2014-04-24)Estos últimos años han surgido diversos estudios sobre la introducción de las competencias en educación y sus diferentes interpretaciones en la práctica educativa. Si hacemos un recorrido por las formulaciones realizadas ... -
Game of thrones to learn science. an experience with spanish pre-service science teachers
(2019-09-05)The most consumed media in Spain in 2018 was television, with fiction series being the favourite among young people. This work shows how this medium can be used as an educational resource in science education by studying ... -
Herramientas digitales en el diseño de materiales curriculares en el Máster de Secundaria de Matemáticas
(XV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas. Poio 2019, 2019)La asignatura de Matemáticas necesita que los futuros docentes tengan acceso a herramientas digitales con las que elaborar materiales didácticos de calidad y que también les permitan crear comunidades de aprendizaje alrededor ... -
La investigación de los problemas en la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas sociales en contextos escolares. La construcción de un colectivo de docentes e investigadores en Didáctica de las Ciencias Sociales
(2014-04-23)La AUPDCS ha sido un agente de la historia y ha dejado muchos restos de la historia que ella misma ha realizado. Entre ellos están los boletines, las actas de los simposios, los documentos que dan muestra de su organización ... -
El proyecto We Act como marco para formar ciudadanos competentes a través del activismo colectivo basado en la investigación
(Revista Enseñanza de las Ciencias, 2017)Se analiza y discute el marco del proyecto “We Act - Promoting Collective Activism on Socio-Scientific Issues- en el que se realizan acciones informadas y negociadas sobre controversias sociocientíficas y socio-ambientales ... -
The role-playing game as an innovative didactic proposal to promote attitudes and values for the environment in High School science students
(2019-09-18)This research is part of the R&D project of Excellence "Development of competences in daily life problems through scientific practices of argumentation, investigation and modeling in secondary and university education", ... -
Un siglo de cambios en los Social Studies
(2014-04-24)Desde su constitución como materia escolar en 1916, los “Social Studies” no han dejado de introducir cambios e innovaciones en su currículo. Mediante una revisión bibliográfica de manuales norteamericanos se analizan las ...