JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor

    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Rivas-Flores, Jose Ignacio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz, Raúl (2013-09-25)
        The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ...
      • Contextos de aprendizaje en la Universidad: ¿qué dicen los y las estudiantes del practicum? 

        Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Del-Rio-Fernandez, Jose LuisAutoridad Universidad de Málaga (2017-07-11)
        A través de los diarios y de los diversos escenarios de diálogo con los estudiantes, estos dan cuenta de que el practicum es el momento más esperado de toda la formación. Pero ¿cómo perciben ambos espacios, la universidad ...
      • Conversando con los que nos acompañan 

        Mañas-Olmo, Moises AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Moreno Parra, Jesús Javier; González Alba, Blas; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ...
      • Counter-hegemonic proposals in teacher training 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-07)
        Teacher education in Spanish Universities is suffering the slow but steady progress of neoliberal proposals in education. Academic excesses, highly scholarized model, strong protocolization of their proposals, exacerbated ...
      • Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-11-24)
        El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ...
      • Disruptive Innovation Practices in Secondary Schools: Four Case Studies 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megías, Esther; Valverde Berrococo, Jesús; Pradena García, Yasna Patricia; Montes Rodríguez, Ramón[et al.] (2021-09-03)
        The objective of this research is to identify and select educational projects that are implementing emergent pedagogies and disruptive practices. These projects are proposed as case studies focused on junior and senior ...
      • ¿Donde me he metido? las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2014-01-07)
        En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, ...
      • Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples. Análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Martínez Rodríguez, Juan Bautista; Valverde-Berrocoso, Jesús; Fernández-Rodríguez, Juan Bautista (2018-09-07)
        La mayor parte de los aprendizajes tienen lugar sin que medie una enseñanza explícita y son invisibles para la educación formal. Más bien tienen lugar por la actividad de los sujetos y la interacción en los grupos y ...
      • Ecologías del aprendizaje en contextos rurales. El caso de la Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Padua Arcos, Daniela (2016-07-01)
        Ecologías del aprendizaje en contextos rurales. El caso de la Universidad Rural Paulo Freire de la Serranía de Ronda. Línea Estratégica de trabajo: Metodologías multimodales y participativas. 1. Introducción y ...
      • Education and Social Change in Spain: from Crisis to Opportunity 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2014-09-18)
        The current situation of crisis in Spain is bringing a new model of educational system justified on competitive and economistic grounds. New regulations, such as the LOMCE (Organic Law of Education), put emphasis in the ...
      • Emerging pedagogical contexts and disruptive practices in secondary education. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Prados-Megías, Esther; Campos-Leal, Juan Manuel; Hinojosa San Eufrasio, José Antonio; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga[et al.] (2019-09-16)
        In this contribution we present both the framework and the first advances of one of the four cases studied that make up the research project 'Nomads of knowledge in emerging pedagogical contexts: mapping disruptive practices ...
      • Ethnography inquiry and teacher education. The use of diaries for the comprehension of educational practice 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-16)
        We present in this communication a work of inquiry carried our using the diaries of students participating an educational experience in a primary school. Along a semester, a group of 10 students was workomg with a community ...
      • Ethnography, visual narratives and learning ecologies. The 'Universidad Rural Paulo Freire' case. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; García-López, MarcialAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-06)
        In this paper, we present some of the results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by Minister of Economy and ...
      • Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megías, Esther; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Acuña, Maia[et al.] (Ludomedia, 2020-10-01)
        El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ...
      • Experiences from the academic training. Study about the identity of the novice teacher, second part. 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2015-09-15)
        We present some progresses of the current research project we are developing called "The professional identity of teacher studies”. It aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the ...
      • El facebook como espacio participativo en la formación del profesorado 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga (2016-07-11)
        Como investigadoras y docentes en educación superior llevamos algún tiempo preguntándonos cómo generar conocimiento compartido, horizontal y crítico con los estudiantes desde una perspectiva narrativa vinculada tanto a sus ...
      • La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja. 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megias, Esther; Padua Arcos, Daniela[et al.] (2016-07-11)
        La comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de ...
      • Investigación Biográfico -narrativa y transformación 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Marquez-Garcia, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Calvo-Leon, PiedadAutoridad Universidad de Málaga; Martagón Vázquez, Virginia; Prados Mejías, Esther[et al.] (2019-07-26)
        El panel pretende presentar avances en la investigación biográfico-narrativa a partir de los proyectos que el grupo de investigación PROCIE, responsable de esta propuesta, está llevando a cabo. Especialmente nos interesa ...
      • Meta-relato de una experiencia de transformación en un centro educativo. 

        Cortes-Gonzalez, PabloAutoridad Universidad de Málaga; Leite-Méndez, Analía ElizabethAutoridad Universidad de Málaga; Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-23)
        Este texto representa un meta-relato desde la historia del IES Esmeralda de la ciudad de Málaga. Es un centro que tradicionalmente ha acarreado serios problemas de convivencia, conflictos y fracaso escolar. Desde hace dos ...
      • Nomads of Knowledge: Analysis of Disruptive Pedagogical Practices in Secondary Education 

        Rivas-Flores, Jose IgnacioAutoridad Universidad de Málaga; Prados Megías, Esther; Montes Rodríguez, Ramón; Ocaña Fernández, Almudena; González Pérez, Alicia; Anguita Martínez, Rocio[et al.] (2021-09-03)
        This paper presents an exploratory study and a critical analysis of experiences of emerging pedagogies and disruptive practices in secondary education, developed in 4 universities, in Spain (Extremadura, Valladolid, Granada ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA