JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor

    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Ruiz-Palmero, Julio"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-12 de 12

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Addición a los Smartphone y educación: Análisis bibliométrico 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (Eudeba S.E.M., 2021-11-25)
        El uso problemático de las tecnologías es cada vez mayor y afecta a diferentes aspectos como la salud, la interacción social o el rendimiento académico. Destaca, especialmente, la dependencia a los teléfonos móviles ...
      • Aprendizajes abiertos y flexibles 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (2014-10-16)
        Uno de los principales activos que han aportado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al campo educativo, principalmente en estos últimos años con la aparición de aplicaciones y herramientas de la ...
      • Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-14)
        El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
      • Cuestionarios online dentro de las clases invertidas 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2017-09-13)
        Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ...
      • El entorno digital como medio de la nueva educación 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-02)
        Se podrían elegir muchas estrategias metodológicas o tareas escolares para representar a la didáctica tradicional. Un alumno universitario, hastiado de sesiones carentes de interés, me dio la definición que argumenta la ...
      • Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos. 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Vega, ElenaAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-14)
        Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ...
      • Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible 

        Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (Universidad de Córdoba, 2014-11-14)
        El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ...
      • La tecnología educativa como recurso para la educación emocional 

        Sáchez-Rivas, Enrique; Gallego-Rodríguez, Esther; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2018-10-18)
        El trabajo que se presenta a continuación recoge un estudio de casos dentro de dos aulas de Educación Infantil de niños y niñas de 3 años de un centro concertado de Málaga. El objetivo de la intervención fue comparar y ...
      • De los centros TIC al PRODIG: evolución de los planes de formación del profesorado 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Argote Martín, J. Alberto; Vera Estrada, Francisco (Universidad de Alicante, 2019)
        En el presente trabajo abordaremos parte de los resultados de una investigación en la que hemos analizado la evolución de los planes de formación de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para favorecer la ...
      • El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rivas, EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Santa-Cruz Sánchez, Emilio (2021-01-11)
        Cada vez son más las propuestas metodológicas que se fundamentan en la neurociencia y en la ecología de sistemas. Se trata de una tendencia pedagógica que se extiende más allá de los contextos escolares, llegando a la ...
      • Posibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantil 

        Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Rodriguez, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Valenzuela Lazo, Maricielo (2018-06-28)
        En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez ...
      • Principales instrumentos de evaluación mediada por tecnología educativa en educación infantil 

        Fernández Lacorte, José María; Linde-Valenzuela, Teresa LoretoAutoridad Universidad de Málaga; Ruiz-Palmero, JulioAutoridad Universidad de Málaga; Cívico Ariza, Andrea (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, 2022)
        El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados en la etapa de educación infantil mediados por tecnología educativa. La elaboración de este ensayo se enfoca desde una perspectiva ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA