- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
- DOE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Sánchez-Rodríguez, José"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Vega, Elena (2014-07-14)El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ... -
Cuestionarios online dentro de las clases invertidas
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique; Sánchez-Vega, Elena (2017-09-13)Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ... -
Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos.
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique; Sánchez-Vega, Elena (2020-01-14)Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ... -
Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible
Sánchez-Rodríguez, José; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique (Universidad de Córdoba, 2014-11-14)El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ... -
Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior
García-Cheikh-Lahlou, Enrique Alastor; Martinez-Garcia, Inmaculada; Fernández-Martín, Eugenia; Sánchez-Rodríguez, José (2022)El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ... -
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
Sánchez-Rivas, Enrique; Gallego-Rodríguez, Esther; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rodríguez, José (2018-10-18)El trabajo que se presenta a continuación recoge un estudio de casos dentro de dos aulas de Educación Infantil de niños y niñas de 3 años de un centro concertado de Málaga. El objetivo de la intervención fue comparar y ... -
Posibilidades de los videojuegos en entornos móviles para el alumnado del Grado de Infantil
Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rodríguez, José; Valenzuela Lazo, Maricielo (2018-06-28)En la Sociedad de la Información y el Conocimiento los estudiantes están expuestos a información de distinta índole que debemos analizar y aprovechar para mejorar su aprendizaje. En los últimos años se ha dado un cada vez ... -
Uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga como apoyo a la enseñanza
Sánchez-Rodríguez, José (2015-11-06)El Campus Virtual de la Universidad de Málaga (UMA) pone a disposición del profesorado un conjunto de herramientas, que pueden agruparse en categorías según su finalidad, como foros, pruebas de evaluación, encuestas y wiki, ...