- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
- DOE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Linde-Valenzuela, Teresa Loreto"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Adquisición de competencias profesionales para el emprendimiento social a través de aprendizaje-servicio en el Practicum del Grado en Educación Social
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto (2019-07-15)El aprendizaje-servicio (ApS) como forma de educación experiencial en la educación superior, facilita la adquisición de competencias profesionales y favorece el desarrollo del sentido cívico desde una ética que promueve ... -
Alfabetización digital en contextos educativos informales: Abordaje teórico sobre la brecha digital intergeneracional en el seno de las familias.
El presente trabajo hace un análisis teórico de la brecha digital como evidencia de la brecha social en la sociedad del siglo XXI, en su doble vertiente: la brecha digital de acceso y la brecha digital de uso. Esta afecta ... -
Conocimiento colectivo a través de la investigación-acción en el diseño de proyectos de innovación social
En la titulación de Grado en Educación Social, adquirir competencias digitales dirigidas al uso de las tecnologías para el empoderamiento y la participación social, es fundamental para el desempeño profesional. Desde esta ... -
Desarrollo de competencias observacionales sobre el liderazgo en la formación inicial del profesorado
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto (2019-07-15)El emprendimiento promueve el desarrollo y es un factor para la movilización social. Esta competencia clave, señalada desde el marco normativo europeo hace más de una década como principio del aprendizaje permanente a lo ... -
Educational assessment for student learning of oral skills through a digital rubric
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Veytia Bucheli, María Guadalupe (International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019)In the context of Higher Education, the students assessment is proving to be absolutely crucial to educational process. When the students are involved actively in their assessment, the analysis capacity of them are configured, ... -
Family-school digital communication: teacher perceptions on fostering family virtual participation.
Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Cívico-Ariza, Andrea; Colomo-Magaña, Ernesto; Linde-Valenzuela, Gema (2022)The aim of this work justifies the relevance of the focus group in research focused on the recognition and promotion of innovative practices and educommunicative strategies that favour the media competence of families in ... -
Formación del maestro de educación infantil para comunicarse digitalmente con la comunidad educativa: medición de sus percepciones
Guillén-Gámez, Francisco David; Sánchez-Rivas, Enrique; Doerflinger-Heredia, Griselda Oriana; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto (2022-03)Frente a una enseñanza online provocada por la COVID-19, el profesorado ha de poseer unas adecuadas competencias digitales para comunicarse e interactuar con la comunidad educativa. El propósito de este estudio es analizar ... -
Iniciación al bilingüismo a través del trabajo colaborativo en el Grado de Educación Social. Una investigación-acción en el aula no bilingüe.
La sociedad del siglo XXI plantea nuevas exigencias a la ciudadanía puesto que en un mundo globalizado los retos que se presentan requieren soluciones multilaterales. En este contexto, la internacionalización genera nuevas ... -
El nuevo pacto pedagógico y las metodologías activas
Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez-Rivas, Enrique; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Santa-Cruz Sánchez, Emilio (2021-01-11)Cada vez son más las propuestas metodológicas que se fundamentan en la neurociencia y en la ecología de sistemas. Se trata de una tendencia pedagógica que se extiende más allá de los contextos escolares, llegando a la ... -
Principales instrumentos de evaluación mediada por tecnología educativa en educación infantil
Fernández Lacorte, José María; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto; Ruiz-Palmero, Julio; Cívico-Ariza, Andrea (III Congreso Internacional de Innovación y Tecnología Educativa en Educación Infantil, 2022)El objetivo de este trabajo es conocer cuáles son los instrumentos de evaluación más utilizados en la etapa de educación infantil mediados por tecnología educativa. La elaboración de este ensayo se enfoca desde una perspectiva ... -
Technologies for Assessment in Higher Education. A systematic review.
Veytia Bucheli, María Guadalupe; Linde-Valenzuela, Teresa Loreto (International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019)In the current Higher Education framework, Informational Technologies (ICTs) have been implemented as a way to communicate and show contents, support the learning, promote distance-learning methodologies, enable new ...