- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
- DOE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Martos-Pérez, Maria-Victoria"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Educadoras/es sociales y la relación educativa. Un estudio narrativo en la formación inicial.
Martos-Pérez, Maria-Victoria (Ediciones Egregius, 2020-12)En esta ponencia voy a presentar algunos resultados de la tesis doctoral en curso, que se plantea comprender y analizar el desarrollo de saberes profesionales en estudiantes de Educación Social a lo largo de su periodo de ... -
Indagando el desarrollo de saberes profesionales en la formación inicial de educadoras y educadores sociales
Caparrós-Martín, Ester; Martos-Pérez, Maria-Victoria (2022-07-01)Esta comunicación presenta las reflexiones derivadas del análisis de un grupo de discusión llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la UMA. En él profundizamos cómo estudiantes van construyendo los saberes necesarios ... -
La línea del tiempo. Una experiencia de creación curricular en la formación de pedagogas y pedagogos.
Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martos-Pérez, Maria-Victoria (2021-07-15)En nuestras biografías, acumulamos gran cantidad de experiencias que van configurando nuestra manera de ser, estar y hacer en relación con otras personas y contextos. Recordar esos hitos que dejaron algo en nosotros/as, ... -
La pedagogía de la experiencia en contexto.
A partir de una propuesta de formación para la asignatura Formación y Desarrollo Profesional orientada en una pedagogía de la experiencia, surge la necesidad de pensar-nos en lo acontecido, haciendo un análisis de uno de ... -
Poner en cuestión la mirada al otro en la formación inicial de educadores y educadoras sociales
Martos-Pérez, Maria-Victoria (2022)La relación, para poder denominarse educativa, debe ser una experiencia de la alteridad (Skliar y Larrosa, 2009). A partir de aquí me pregunto: ¿Se trata de una relación educativa la que establecen educadores y educadoras ... -
Recognising oneself as educator. Findings from a case study conducted in the internship training for Social Education Bachelor's Degree.
In this paper I share the results of the analysis of a case study of a Social Education student through a qualitative enquiry with a narrative approach (Clandinin and Connelly, 1994, 2000; Van Manen, 2003, 1990). It delves ... -
Los seminarios, una oportunidad para pensar-nos. Experiencia de investigación y acompañamiento en el prácticum del Grado de Educación Social.
Martos-Pérez, Maria-Victoria (2021-07-20)Como parte de la programación docente del prácticum en el Grado de Educación Social de la Universidad de Málaga, el alumnado debe asistir a seminarios organizados por el tutor/a que se le ha asignado desde la Facultad de ...