- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
- DOE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Cebrián-de-la-Serna, Manuel"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
En infantil, aprovechamos todo
Cualquier docente de Infantil subrayaría el título de este escrito: “En Infantil lo aprovechamos todo”. No sólo nos referimos a lo material, sino también cada vez más, a buscar la motivación para que se entusiasmen en ... -
Erubric for the assessment of skills and content in the external practices: legal aspects
The external practices is one of the most specific research topics in the field of university education (Raposo Rivas & Martinez-Figueira, 2013). Despite the external practices long history as a topic of research, there ... -
Federated Technologies for Distance Education - SINED (Mexico)
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Galeana, Lourdes; Murrillo, Georgette (ECER 2013, 2013-09-13)The Association for the Development of the National Distance Education (SINED, https://www.sined.mx/sined/) is an organization which manages and develops distance education in Mexico. Its public and institutional actions ... -
Metodología MAM para la formación inicial y redes profesionales de docentes en Educación Infantil: análisis de video-experiencias innovadoras con TIC
Pérez-Torregrosa, Ana Belén; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (Grupo de Investigación Didáctica. Universidad de Sevilla, 2022-03)El vídeo educativo ofrece muchas oportunidades para compartir experiencias en la formación permanente e inicial de docentes, encontrando un dilatado e importante número de estudios en la literatura, donde se exponen las ... -
Metodología para evaluar el impacto de las erúbricas y las anotaciones de vídeo en las prácticas externas
Esta comunicación presenta el estudio del ePortafolios de evidencias multimedias para la evaluación formativa de los aprendizajes en las prácticas externas, analizando la naturaleza de las evidencias presentadas como las ... -
¿Qué impacto facilitan las rúbricas digitales en la evaluación de los aprendizajes universitarios?
La pandemia ha puesto en valor la necesidad de utilizar tecnologías para salvar una situación de excepcionalidad, muchos docentes han tenido que utilizar dichas tecnologías en las diferentes funciones de la docencia durante ... -
RedTICPraxis. Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas
La “RedTICPraxis” pretende el desarrollo de actividades científicas o tecnológicas relacionadas dentro del ámbito común de interés de las TIC aplicadas al Prácticum y a las prácticas externas, enmarcadas en una de las áreas ... -
Study of the impact federated erubrics on assessing competences in the practicum
Cebrián-de-la-Serna, Manuel; Gallego-Arrufat, María Jesús; Serrano-Angulo, José; Cebrián-Robles, Violeta; Tellado-González, Fernando; Gámiz-Sánchez, Vanesa María[et al.] (2016-09-20)Presentation Research of the Practicum and externships has a long history and involves important aspects for analysis. For example, the recent changes taking place in university grades allot more credits to the Practicum ... -
Study of Video Annotations In External Practices Of University Learning
The digital video as code and learning technology has extensive scientific literature (Bartolome, 1997; Aguaded and Sánchez, 2008). However, the increase of digital video services on the Internet has facilitated and increased ... -
The video guides and social tagging with the methodology of video annotation
Ruiz-Rey, Francisco José; Pérez-Galán, Rafael; Cebrián-Robles, Violeta; Cebrián-de-la-Serna, Manuel (2020-12-09)Teaching guides are mandatory for quality agencies to evaluate teaching programmes, just as institutions require teachers to comply with them. This teaching resource has been seen as a very effective tool for the information ... -
Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas
El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ...