- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
- DOE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Pañagua-Domínguez, Laura Andrea"
Mostrando ítems 1-9 de 9
-
Construction of teacher professional knowledge through stories of experience
This paper is part of a larger research project (“Educational relationships and curriculum making: between school experience and initial teacher education. Narrative inquiries”. Ref.: EDU2016-77576-P) in which we try to ... -
Escritura y edición de relatos de aula en el Practicum de Educación Primaria
Pañagua-Domínguez, Laura Andrea (2021-07-15)En el marco de una tesis doctoral que estudia los procesos de escritura reflexiva para el desarrollo de saberes profesionales durante el prácticum en la formación inicial de maestros, hemos centrado la atención en la ... -
Explorando el desarrollo de saberes experienciales a través de procesos narrativos
En esta comunicación abordamos el valor formativo de la escritura de relatos de aula para el desarrollo de saberes experienciales en los futuros docentes. Durante 3 años hemos trabajado con un grupo de 6 estudiantes del ... -
La escritura reflexiva y el desarrollo de saberes experienciales durante el practicum: una propuesta formativa.
En este artículo presentamos una propuesta formativa, desarrollada con estudiantes del grado de Primaria durante las prácticas, que busca favorecer el desarrollo de saberes experienciales a través de la escritura reflexiva. ... -
La línea del tiempo. Una experiencia de creación curricular en la formación de pedagogas y pedagogos.
Pañagua-Domínguez, Laura Andrea; Martos-Pérez, Maria-Victoria (2021-07-15)En nuestras biografías, acumulamos gran cantidad de experiencias que van configurando nuestra manera de ser, estar y hacer en relación con otras personas y contextos. Recordar esos hitos que dejaron algo en nosotros/as, ... -
La mediación docente en un grupo de lectura desde la pedagogía de la experiencia en la formación inicial de pedagogas y pedagogos
Distintos autores señalan la necesidad de enfocar la formación de educadores como un proceso de creación y construcción de saberes experienciales (Contreras y Pérez de Lara, 2010). En este sentido, vivir la lectura como ... -
La pedagogía de la experiencia en contexto.
A partir de una propuesta de formación para la asignatura Formación y Desarrollo Profesional orientada en una pedagogía de la experiencia, surge la necesidad de pensar-nos en lo acontecido, haciendo un análisis de uno de ... -
Pensarse como docente. Una experiencia de formación del profesorado desde la pedagogía de la experiencia
Desde trabajos orientados a una pedagogía de la experiencia se plantea la necesidad de desarrollar prácticas formativas en la formación docente que se orienten a cultivar un saber de la experiencia. Se trata de propuestas ... -
Relación educativa y saberes docentes en la formación de profesorado
Se estudian los desencuentros vividos por el profesorado en formación, así como las estructuras y contextos que los generan. Finalmente, se abordan posibles vías para orientar a la formación docente, teniendo en cuenta el ...