Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 176-195 de 211
-
Recognising oneself as educator. Findings from a case study conducted in the internship training for Social Education Bachelor's Degree.
(2023)In this paper I share the results of the analysis of a case study of a Social Education student through a qualitative enquiry with a narrative approach (Clandinin and Connelly, 1994, 2000; Van Manen, 2003, 1990). It delves ... -
Reconstructing the Image of Teacher in Lesson Study
(2019-09-10)This paper presents the results of research on Lesson Study's potential to reconstruct student teachers' practical knowledge. It focuses specifically on a Lesson Study implemented as part of the subjects Practicum III and ... -
RedTICPraxis. Red sobre las TIC en prácticum y prácticas externas
(Reppe, 2019)La “RedTICPraxis” pretende el desarrollo de actividades científicas o tecnológicas relacionadas dentro del ámbito común de interés de las TIC aplicadas al Prácticum y a las prácticas externas, enmarcadas en una de las áreas ... -
Reflexión pedagógica sobre la educación a distancia e inclusiva en el escenario universitario: una cuestión sobre las competencias digitales.
(2023)Muchos estudiantes tienen que compaginar sus estudios con su vida familiar y laboral. En este sentido, es clave la educación a distancia para una buena formación. -
Relación educativa y creación curricular: una indagación narrativa
(2018-07-10)En este trabajo profundizamos en la naturaleza de la relación educativa y el lugar que ocupa en el proceso de creación curricular. A través de una indagación narrativa ahondamos en la experiencia vivida por una maestra y ... -
Relación educativa y saberes docentes en la formación de profesorado
(2021-07-16)Se estudian los desencuentros vividos por el profesorado en formación, así como las estructuras y contextos que los generan. Finalmente, se abordan posibles vías para orientar a la formación docente, teniendo en cuenta el ... -
Relación entre los estilos de enseñanza y aprendizaje: análisis de mi experiencia
(2016-07-21)La escuela y los docentes tradicionalmente han puesto el énfasis en cómo enseñar a los y las estudiantes llevados por la obsesión de transmisión de conocimiento. La presente comunicación es una aproximación a mi tesis. ... -
Repensar la historia escolar en diálogo con Paulo Freire
(2019-11-08)En la presente comunicación planteamos una experiencia de formación llevada a cabo en un grupo del grado de Primaria, a partir de la lectura del libro de Paulo Freire “Cartas a quién pretende enseñar”, en diálogo con los ... -
Retos y limitaciones en los procesos de mejora escolar
(2017-12-11)En este trabajo se presenta un reflexión acerca de los desafíos y limitaciones de los procesos de mejora de las prácticas educativas a partir de un proyecto de investigación que se ha desarrollado en varios centros educativos ... -
Revisión crítica de la mediación intercultural en la escuela
(2021-02-10)En este trabajo se pretende desarrollar un análisis de la mediación intercultural teniendo en cuenta tanto los posibles modelos teóricos con sus principios fundacionales y elementos constituyentes, como los diferentes ... -
School success stories of young men at risk
(2016-09-26)This paper arises from the concern about school inequality. This is a topic that uses to concern European organizations. Education is one of the five key goals of the “European Strategy 2020” to achieve economic growth, ... -
Los seminarios, una oportunidad para pensar-nos. Experiencia de investigación y acompañamiento en el prácticum del Grado de Educación Social.
(2021-07-20)Como parte de la programación docente del prácticum en el Grado de Educación Social de la Universidad de Málaga, el alumnado debe asistir a seminarios organizados por el tutor/a que se le ha asignado desde la Facultad de ... -
Soberanía expresiva en el proceso de formación inicial del profesorado. historias de vida y su representación
(2022-04-29)En la presente comunicación se presenta la experiencia de la asignatura de Organización Educativa, en el grado de pedagogía, de la Universidad de Málaga, en la que se desarrollan diferentes formas de expresión por parte ... -
Study of the impact federated erubrics on assessing competences in the practicum
(2016-09-20)Presentation Research of the Practicum and externships has a long history and involves important aspects for analysis. For example, the recent changes taking place in university grades allot more credits to the Practicum ... -
Study of Video Annotations In External Practices Of University Learning
(2015-09-14)The digital video as code and learning technology has extensive scientific literature (Bartolome, 1997; Aguaded and Sánchez, 2008). However, the increase of digital video services on the Internet has facilitated and increased ... -
También depende de mí: recursos personales para mejorar la comunicación con personas con dificultades de habla.
(2019-05-09)El objetivo de esta comunicación es ayudar a la mejora de la COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERPERSONAL, pero la comunicación es cosa de, al menos, dos personas, que se influyen circularmente, sin embargo, cuando una de ellas ... -
Teacher education by volunteering in learning communities
(2017-09-05)El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ... -
Teacher education in Spain. The Bologne process
(2017-12-18)It is a European Union-led process by which a European Higher Education Area has been created as a privileged means of promoting the mobility and employability of European citizens and the global development of the continent, ... -
Teachers' Narratives for the Liberation of the Identity of the Oppressor Teacher.
(2023)The study we are presenting shows an experience in which the teacher shares with the students a class diary that is mostly composed of personal reflective processes that happen during the subject. The context in which this ... -
Technologies for Assessment in Higher Education. A systematic review.
(International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019)In the current Higher Education framework, Informational Technologies (ICTs) have been implemented as a way to communicate and show contents, support the learning, promote distance-learning methodologies, enable new ...