Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 191-210 de 211
-
También depende de mí: recursos personales para mejorar la comunicación con personas con dificultades de habla.
(2019-05-09)El objetivo de esta comunicación es ayudar a la mejora de la COMPETENCIA COMUNICATIVA INTERPERSONAL, pero la comunicación es cosa de, al menos, dos personas, que se influyen circularmente, sin embargo, cuando una de ellas ... -
Teacher education by volunteering in learning communities
(2017-09-05)El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ... -
Teacher education in Spain. The Bologne process
(2017-12-18)It is a European Union-led process by which a European Higher Education Area has been created as a privileged means of promoting the mobility and employability of European citizens and the global development of the continent, ... -
Teachers' Narratives for the Liberation of the Identity of the Oppressor Teacher.
(2023)The study we are presenting shows an experience in which the teacher shares with the students a class diary that is mostly composed of personal reflective processes that happen during the subject. The context in which this ... -
Technologies for Assessment in Higher Education. A systematic review.
(International Academy of Technology, Education and Development (IATED), 2019)In the current Higher Education framework, Informational Technologies (ICTs) have been implemented as a way to communicate and show contents, support the learning, promote distance-learning methodologies, enable new ... -
The Educational Space: Builder of a New Teaching Being. Impact of Aesthetic-Spatial Design on the Transformation of Teaching Practical Knowledge
(2021-09)In the research presented here, the aesthetic design of the educational space becomes the key factor that makes visible the pedagogical conceptions that guide teachers’ daily practice. The decisions they make in relation ... -
The fishbowl. A Critical reflection between teachers and Master's students in two interactive LS plans. An experience at the University of Malaga.
(2023)Purpose- The paper aims to present the experience of convergence between two simultaneous and interactive processes of LS development in a Master of Educational Innovation at the University of Malaga in Spain. Design- ... -
The Training We Receive Is Not Useful To Work”. Study About The Identity Of The Novice Teacher
(2014-09-18)The paper we present is part of the research project called "The professional identity of teacher studies” which aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the Autonomous Community ... -
The video guides and social tagging with the methodology of video annotation
(2020-12-09)Teaching guides are mandatory for quality agencies to evaluate teaching programmes, just as institutions require teachers to comply with them. This teaching resource has been seen as a very effective tool for the information ... -
Trabajo Fin de Grado como facilitador del desarrollo profesional del pedagogo
(2014-04-30)Actualmente, las titulaciones de Grado deben concluir con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Grado (TFG), que está orientado a la evaluación de las competencias del Grado. En este trabajo hemos analizado ... -
Transitando otros caminos en la formación docente: voluntariado, transformación social y la práctica educativa
(2018-09-07)El estudio, Voluntariado en Comunidades de Aprendizaje, se sitúa en el contexto de formación universitaria de estudiantes de grado de educación de la Universidad de Málaga. Los centros de Comunidades de Aprendizaje con los ... -
Transition to secondary education in the spanish school system: teachers and educators’ perspective
(2023)This project is a study submitted to an International Congress based in Glasgow: ECER 2023 – the European Conference on Educational Research. The conference takes place in Glasgow from 21 - 22 August 2023 and from 22 – 25 ... -
Tras la abstracción desencarnada: presencias de infancia. La documentación pedagógica como experiencia formativa de re-significación de la cultura docente.
(2019-09-16)Esta comunicación, apoyada por la Universidad de Málaga y el Gobierno de España (FPU 17/03577), transita por los significados educativos de la acción, potencialmente filosófica, de documentar pedagógicamente en la escuela ... -
El triángulo de la tutorización: alumnado, universidad y centros de prácticas.
(2017-07-11)Confiamos en el poder de transformación de la investigación biográfica narrativa, para nosotras es esencial tener en cuenta las voces de las personas protagonistas, en cualquier proceso que queramos analizar, mejorar y/o ... -
University School Involvement and Educational Transformation. Another Teacher Education for Another School.
(2023)Teacher training in Spain suffers from a technocratic approach that segregates theory and practice, in a hierarchical relationship. It assumes that it is necessary to have a previous theoretical framework in order to apply ... -
El uso de la metodología Art Thinking para trabajar las emociones en el aula a través del color en Educación Secundaria: una propuesta de intervención didáctica
(2022)La comunicación presenta una propuesta de intervención cuyo objetivo es trabajar, a través del color, las emociones y la conciencia emocional a través del Art Thinking en el primer curso de la E.S.O. en la materia de ... -
Uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga como apoyo a la enseñanza
(2015-11-06)El Campus Virtual de la Universidad de Málaga (UMA) pone a disposición del profesorado un conjunto de herramientas, que pueden agruparse en categorías según su finalidad, como foros, pruebas de evaluación, encuestas y wiki, ... -
Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas
(2022)El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ... -
Validación de un instrumento para evaluar la competencia digital docente en Educación Superior en labores investigadoras con modelos de ecuaciones estructurales.
(2023-05)En el contexto de la Educación Superior, se requiere de una reflexión por parte del profesorado respecto a cómo sistematizar los procesos de investigación en la era digital (Mandal, 2018). Pero para lograrlo, es necesario ... -
Vidas resilientes y pedagogía de la reafirmación. Estudio de la Identidad resiliente en contextos de desventaja social, cultural y jurídica.
(2013-10-25)La presente comunicación trata sobre un estudio etnográfico- narrativo realizado en un barrio en desventaja sociocultural de Málaga denominado Palma Palmilla. El eje central del análisis ha sido, además de la etnografía, ...