Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 205-211 de 211
-
University School Involvement and Educational Transformation. Another Teacher Education for Another School.
(2023)Teacher training in Spain suffers from a technocratic approach that segregates theory and practice, in a hierarchical relationship. It assumes that it is necessary to have a previous theoretical framework in order to apply ... -
El uso de la metodología Art Thinking para trabajar las emociones en el aula a través del color en Educación Secundaria: una propuesta de intervención didáctica
(2022)La comunicación presenta una propuesta de intervención cuyo objetivo es trabajar, a través del color, las emociones y la conciencia emocional a través del Art Thinking en el primer curso de la E.S.O. en la materia de ... -
Uso del Campus Virtual de la Universidad de Málaga como apoyo a la enseñanza
(2015-11-06)El Campus Virtual de la Universidad de Málaga (UMA) pone a disposición del profesorado un conjunto de herramientas, que pueden agruparse en categorías según su finalidad, como foros, pruebas de evaluación, encuestas y wiki, ... -
Utilización de herramientas de video digital para metodologías activas
(2022)El video tiene una tradición en educación como recurso y tecnología que promueven metodologías más activas en el aula, mostrando su buena práctica y funcionalidad en muchas áreas y contextos educativos. El tema que nos ... -
Validación de un instrumento para evaluar la competencia digital docente en Educación Superior en labores investigadoras con modelos de ecuaciones estructurales.
(2023-05)En el contexto de la Educación Superior, se requiere de una reflexión por parte del profesorado respecto a cómo sistematizar los procesos de investigación en la era digital (Mandal, 2018). Pero para lograrlo, es necesario ... -
Vidas resilientes y pedagogía de la reafirmación. Estudio de la Identidad resiliente en contextos de desventaja social, cultural y jurídica.
(2013-10-25)La presente comunicación trata sobre un estudio etnográfico- narrativo realizado en un barrio en desventaja sociocultural de Málaga denominado Palma Palmilla. El eje central del análisis ha sido, además de la etnografía, ... -
Work, Professional Development And Teaching Commitment: Deconstructing Meanings
(2016-09-02)The paper we present is part of the research project "The professional identity of teacher studies", that we are development for last 3 years. The third phase of this research put the focus on the experience of job placement ...