Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 114-133 de 211
-
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil
(2018-07-02)El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron ... -
Initial Teacher Training, Practical Knowledge and Lesson Study, a perfect trio. Case Study.
(2018-12-10)This paper focuses in analysing the possibility of reconstructing practical knowledge by incorporating Lesson Study (LS) in the Practicum III and the Final Dissertation in initial training for infant school teachers at ... -
Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior
(2022)El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ... -
La interculturalidad como respuesta pedagógica y social ante los delitos de odio y los crímenes contra la humanidad
(2017-07-05)En los últimos tiempos estamos asistiendo al auge del populismo xenófobo y también totalitario en distintos países de la Unión Europea. Pudiera parecer que las lecciones de la historia se olvidan con el transcurrir de los ... -
Interculturality and Educational Research in Higher Education
(2019-07-03)The demands and challenges of university contexts are leading to a change in the educational model towards a different one, which requires an increasing development of educational policies and practices that advocate for ... -
Interculturality in the university education. A qualitative study.
(2018-06-28)Intercultural training in the University is a necessity and a hope. A need, to the extent that must respond to the complex social and educational realities where the different cultural element is absolutely real and emerging. ... -
Intervención de los EOE especializados en atención temprana. Elaboración de una guía para profesionales que atienden al alumnado TEA en el primer ciclo de educación infantil
(2013-11-13)Desde el curso escolar 2009-10 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía asumió las competencias educativas en el primer ciclo de Educación Infantil lo que llevó al EOEE en Atención Temprana de Málaga a plantearse ... -
Investigación Biográfico -narrativa y transformación
(2019-07-26)El panel pretende presentar avances en la investigación biográfico-narrativa a partir de los proyectos que el grupo de investigación PROCIE, responsable de esta propuesta, está llevando a cabo. Especialmente nos interesa ... -
Involvement in Educational Transformation. Ethical-political Thought and Action in Initial Teachers´ Training
(2021-09-06)This paper analyses the experience of teacher education students, in the subject “Educational Management of schools and institutions”, in Malaga University. These students collaborate voluntarily in schools carrying out ... -
La educación intercultural como propuesta educativa democrática e inclusiva
(2019-06-26)La educación intercultural se constituye en algo más que una respuesta pedagógica para la construcción emergente de instituciones educativas inclusivas. Entendemos la interculturalidad como una propuesta educativa, social ... -
La educación intercultural en la formación universitaria
(2018-04-16)La formación intercultural en la universidad es una necesidad y una esperanza. Una necesidad, en la medida en que debemos responder a las realidades sociales y educativas complejas donde el elemento cultural diverso es ... -
La escritura reflexiva y el desarrollo de saberes experienciales durante el practicum: una propuesta formativa.
(2019-05-21)En este artículo presentamos una propuesta formativa, desarrollada con estudiantes del grado de Primaria durante las prácticas, que busca favorecer el desarrollo de saberes experienciales a través de la escritura reflexiva. ... -
La tecnología educativa como recurso para la educación emocional
(2018-10-18)El trabajo que se presenta a continuación recoge un estudio de casos dentro de dos aulas de Educación Infantil de niños y niñas de 3 años de un centro concertado de Málaga. El objetivo de la intervención fue comparar y ... -
La tutorización académica en el Prácticum: facilitar la práctica como proceso de investigación
(2019-09-12)El propósito principal de este trabajo es conocer, comprender y valorar las estrategias didácticas utilizadas por el tutor académico durante el Prácticum para iniciar a los y las estudiantes en el proceso de investigación ... -
La valoración y uso de los Medios de Comunicación por estudiantes universitarios
(2019-07-03)Este trabajo presenta los resultados de una encuesta sobre el uso de los medios a dos grupos de estudiantes de 1º de Magisterio de la Facultad de Educación de Málaga. Los datos indican que los jóvenes se inclinan cada vez ... -
Learning To Be Teachers In Transforming Schools
(2019-09-16)El trabajo que se presenta refleja parte de la investigación que se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre voluntariado, aprendizaje y comunidades de aprendizaje y como parte del Proyecto de I+D+I: ... -
Learning Without Borders. Contributions Of Informal And Non-Formal Education In The Learning of Youth In Risk
(2019-09-17)El articulo es parte del proyecto I+D+I Ecologias del aprendizaje en contextos multiples. Analisis de proyectos de educacion expandida y conformación de ciudadanía. En el artículo se analiza y evidencia los procesos de ... -
Lesson Study and Service Learning in Teacher Preparation
(2018-12-10)The aim of this paper is to share an teacher preparation experience that combines Lesson Study (LS) with a Service Learning methodology. This experience is interdisciplinary and includes three subjects from first-grade ... -
Lesson Study and the development of teaching competences: from practical knowledge to practical thinking
(2014-10-01)Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente, tanto inicial como permanente, a través de dos ... -
Lesson study as a tool for rebuilding teachers' practical thinking: a bridge between espoused theories and theories-in-use
(2017-12-22)This Lesson Study forms part of the research work carried out by the Spanish team, in order to analyse the potential of this professional teacher development methodology for the reconstruction of teachers' practical thinking. ...