- RIUMA Principal
- Investigación
- Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
- DOE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Cortés González, Pablo"
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
Limitaciones macro y microsistémicas que giran en torno a prácticas inclusivas. Un caso de estudio
Cortés-González, Pablo; Mañas-Olmo, Moisés Antonio; González Alba, Blas (2021-01-11)La promoción de la escuela inclusiva precisa de la presencia en el aula de un segundo docente que desempeñe funciones específicas de apoyo educativo. En este sentido, la incorporación a las dinámicas del aula ordinaria del ... -
Meta-relato de una experiencia de transformación en un centro educativo.
Este texto representa un meta-relato desde la historia del IES Esmeralda de la ciudad de Málaga. Es un centro que tradicionalmente ha acarreado serios problemas de convivencia, conflictos y fracaso escolar. Desde hace dos ... -
Multigrade classrooms in rural schools of Andalusia. Teaching Perspectives
Cortés-González, Pablo; González Alba, Blas; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (ECER 2021. EERA, 2021-09)we find mainly two types of multigrade classrooms on behalf of the organizational level and depending on the number of students: the “unit classrooms”, in which students of different educational degrees are with a single ... -
Teacher education by volunteering in learning communities
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Márquez-García, María Jesús; Cortés-González, Pablo (2017-09-05)El artículo presenta parte de los resultados de investigación sobre el trabajo del voluntariado en centros educativos que son comunidades de aprendizaje como una forma de avanzar en procesos de formación docente diferentes ... -
The Training We Receive Is Not Useful To Work”. Study About The Identity Of The Novice Teacher
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Pérez Ferra, Miguel; Quijano, Rocío (2014-09-18)The paper we present is part of the research project called "The professional identity of teacher studies” which aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the Autonomous Community ... -
University School Involvement and Educational Transformation. Another Teacher Education for Another School.
Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Rivas-Flores, José Ignacio; Fernández-Torres, Pablo; Márquez-García, María Jesús; Cortés-González, Pablo; González-Calvo, Gustavo[et al.] (2023)Teacher training in Spain suffers from a technocratic approach that segregates theory and practice, in a hierarchical relationship. It assumes that it is necessary to have a previous theoretical framework in order to apply ... -
Vidas resilientes y pedagogía de la reafirmación. Estudio de la Identidad resiliente en contextos de desventaja social, cultural y jurídica.
Cortés-González, Pablo (2013-10-25)La presente comunicación trata sobre un estudio etnográfico- narrativo realizado en un barrio en desventaja sociocultural de Málaga denominado Palma Palmilla. El eje central del análisis ha sido, además de la etnografía, ... -
Work, Professional Development And Teaching Commitment: Deconstructing Meanings
Rivas-Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés-González, Pablo; Medel Navarro, Ana Belén (2016-09-02)The paper we present is part of the research project "The professional identity of teacher studies", that we are development for last 3 years. The third phase of this research put the focus on the experience of job placement ...