Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 36-55 de 211
-
El control del trabajo docente bajo la dictadura del capitalismo de casino. La contrarreforma educativa en España.
(2014-10-22)La LOMCE, con la excusa de conseguir escuelas eficaces que preparen para el mundo laboral, propone centros con mayor autonomía pero controlados en sus resultados y en situación de fuerte competencia para adecuar la formación ... -
Conversando con los que nos acompañan
(2022)En esta investigación presentamos los primeros resultados de una investigación más extensa en la que se recogen, de forma compartida, las opiniones de personas que pertenecen al colectivo de personas con discapacidad y las ... -
La cooperación como oportunidad para aprender a ser docentes a través de la Lesson Study
(2022)Esta comunicación aborda la descripción y análisis de una experiencia sobre Lesson Study desarrollada en los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad ... -
La cooperación de la comunidad como eje vertebrado de la Educación del siglo XXI
(2017-05-29)Uno de los aspectos que influyen de manera importante en la colaboración entre la familia y la escuela es, indudablemente, el concepto que esta última tiene de la participación. En este póster se presenta la experiencia ... -
Cooperation through lesson study cycles: connections between initial and in-service teacher training
(2023)En esta comunicación se muestra el inicio de una nueva línea de investigación dentro del ámbito de Lesson Study, creando equipos heterogéneos y representativos tanto de la formación inicial (aprendices de maestras) como ... -
Cooperative Research As a Strategy for University Teacher Training. A Case Study of Lesson and Learning Study
(2013-09-20)This paper presents the possibilities offered by Lesson and Learning Studies for training and for improving and generating knowledge by reconstructing the practical knowledge of teachers. Firstly, we provide a summary of ... -
Counter-hegemonic proposals in teacher training
(2018-09-07)Teacher education in Spanish Universities is suffering the slow but steady progress of neoliberal proposals in education. Academic excesses, highly scholarized model, strong protocolization of their proposals, exacerbated ... -
Crafting lesson studies in initial teacher training: challenges for academic tutoring
(2019-09-10)This paper presents the results of research on Lesson Study's potential to reconstruct student teachers' practical knowledge. It specifically focuses on a Lesson Study implemented as part of the subjects Practicum III and ... -
Creación curricular, curriculum vivido y relación educativa. Una indagación narrativa
(2019-04-29)En este trabajo se exponen los resultados finales de una tesis doctoral (FPU014/04782) que forma parte de un proyecto de investigación más amplio (EDU2016-77576-P). En esta investigación se ha partido de la diferencia ... -
Creando ambientes de aprendizaje a través de las lesson study: una experiencia en la formación inicial de docentes de educación infantil
(2017-12-22)This paper will present the Lesson Study developed during the first year of the Infant Education Degree Course at Malaga University, as part of a coordinated project based on the subjects Didactics, Organisation, and ... -
Creando puentes escuela universidad. Una experiencia de formación docente desde la colaboración y el diálogo
(2014-11-24)El trabajo presenta una experiencia de trabajo docente con estudiantes del Grado de Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. La experiencia se asienta en una concepción socio-constructivista ... -
Cuestionarios online dentro de las clases invertidas
(2017-09-13)Los cuestionarios en línea forman parte de una serie de recursos que se pueden utilizar en las clases invertidas (lo que tradicionalmente se hacía en casa se hace en clase y al contrario), entre los que se pueden citar ... -
Curriculum and lived experience. Tensions lived by teachers in the process of curriculum making
(2017-09-06)En esta comunicación profundizamos en las tensiones que vive el profesorado cuando las pretensiones del plan curricular y la experiencia vivida en clase no coinciden. A través de una indagación narrativa ahondamos en la ... -
Curriculum como experiencia vivida. Indagación narrativa sobre el proceso de creación curricular con alumnas de ES
(2017-07-03)En este trabajo profundizamos sobre la idea de curriculum como experiencia vivida, poniendo el foco en la experiencia del alumnado y en sus relaciones con el saber y con el profesorado. Para ello ahondamos, por medio de ... -
Desarrollo de competencias observacionales sobre el liderazgo en la formación inicial del profesorado
(2019-07-15)El emprendimiento promueve el desarrollo y es un factor para la movilización social. Esta competencia clave, señalada desde el marco normativo europeo hace más de una década como principio del aprendizaje permanente a lo ... -
Design and Programming Procces of an Educational Video Game in Primary Education.
(2023)The incorporation of new technologies into the field of education has meant a transformation (Gómez-Galán, 2020) and a challenge for teachers. The continuous appearance of applications and technological devices requires ... -
Desmontando mitos sobre la diversidad
(2022-09-23)Esta comunicación presenta parte de la experiencia formativa en la materia ‘Competencias relacionales en el aula de inclusiva’ del cuarto curso del grado en educación primaria de la Universidad de Málaga. Ante la gran ... -
Dignificar el espacio para dignificar la infancia: El cuidado de la estética del espacio educativo como derecho de los niños y niñas
(2019-12-02)Espacios de aprendizaje bellos y diferentes. Allí donde los niños y niñas exploran con la mirada y con todos sus sentidos las luces y sombras, el olor a tierra mojada, y la suavidad y dureza de las telas o las piedras. ... -
El diseño y aplicación de las políticas de privatización
(2022-07-15)En las últimas décadas la educación ha sido uno de los sectores en los que se ha producido un acelerado desarrollo de nuevos modos de articulación entre el ámbito público y los intereses particulares y de mercado, extendiéndose ... -
Disruptive Innovation Practices in Secondary Schools: Four Case Studies
(2021-09-03)The objective of this research is to identify and select educational projects that are implementing emergent pedagogies and disruptive practices. These projects are proposed as case studies focused on junior and senior ...