Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 71-90 de 211
-
En infantil, aprovechamos todo
(2018-07-02)Cualquier docente de Infantil subrayaría el título de este escrito: “En Infantil lo aprovechamos todo”. No sólo nos referimos a lo material, sino también cada vez más, a buscar la motivación para que se entusiasmen en ... -
Entrepreneurship education in the University context: a pedagogical approach
(2014-10-06)In recent years, the European Union, mindful of That Suffers from a corporate deficit in comparison with United States, China, Brazil, India and other emerging countries country, Considering That has-been the promotion ... -
Erubric for the assessment of skills and content in the external practices: legal aspects
(2015-09-14)The external practices is one of the most specific research topics in the field of university education (Raposo Rivas & Martinez-Figueira, 2013). Despite the external practices long history as a topic of research, there ... -
Escape room y breakout. Aproximación bibliométrica en bases de datos.
(2020-01-14)Los trabajos acerca de los escape rooms y breakout en educación son recientes. Ante la variedad de recursos educativos a nuestra disposición tenemos que cuestionarnos si son útiles o no y si pueden formar parte de un proceso ... -
Escritura y edición de relatos de aula en el Practicum de Educación Primaria
(2021-07-15)En el marco de una tesis doctoral que estudia los procesos de escritura reflexiva para el desarrollo de saberes profesionales durante el prácticum en la formación inicial de maestros, hemos centrado la atención en la ... -
La escuela infantil que queremos: una experiencia de Aprendizaje-Servicio de vinculación universitaria
(2023)El Aprendizaje-Servicio combina procesos de aprendizaje con el servicio a la comunidad. Estudiantes del Grado en Educación Infantil de la Universidad de Málaga, en coordinación con profesores y centros escolares, confeccionaron ... -
Escuela infantil y familias
(2015-06-16)Uno de los aspectos que influyen de manera importante en la colaboración entre la familia y la escuela es, indudablemente, el concepto que esta última tiene de la participación. De hecho, se ha observado que este concepto ... -
Espacio escolar y docentes: la estética como lugar de encuentro formativo
(2022)¿Repensar y modificar el espacio educativo alimenta el desarrollo del pensamiento práctico docente? La investigación que se presenta trata de dar respuesta a esta pregunta a través de un estudio de caso donde se reflexiona ... -
Estrategias por la educación inclusiva de familiares normoyentes de menores sordos con implantes cocleares
(2022)Esta comunicación presenta los avances del proyecto de tesis doctoral de la primera firmante que pretende dar respuesta a las necesidades y posibilidades que tienen las familias de conocer y acompañar educativamente, y por ... -
Estudio de actitudes y hábitos lectores de familias. Propuesta de actividades para educación infantil.
(2022)Este trabajo, enmarcado en el Proyecto Erasmus+ «READ-COM», está centrado en el estudio de las actitudes y los hábitos hacia la lectura de familias con hijos e hijas de 3 a 6 años que permita elaborar, en base a las ... -
Ethnography inquiry and teacher education. The use of diaries for the comprehension of educational practice
(2015-09-16)We present in this communication a work of inquiry carried our using the diaries of students participating an educational experience in a primary school. Along a semester, a group of 10 students was workomg with a community ... -
Ethnography, visual narratives and learning ecologies. The 'Universidad Rural Paulo Freire' case.
(2017-09-06)In this paper, we present some of the results of the R&D Project called "Ecologies of learning in multiple contexts: analysis of expanded education projects and citizenship configurations" funded by Minister of Economy and ... -
Ética, responsabilidad y trabajo colectivo en la investigación narrativa
(Ludomedia, 2020-10-01)El grupo de investigación ProCIE, a lo largo de nuestra actividad investigadora y docente, hemos prestado atención especial a los aspectos personales y subjetivos implicados en las mismas. En este texto, mostramos la ... -
Evaluación como aprendizaje en la formación inicial de los docentes: desafíos y posibilidades del portafolio digital
(2017-07-24)Esta comunicación describe los retos y fortalezas del portafolio digital Mahara como herramien-ta de aprendizaje y evaluación en una experiencia de prácticas externas del Grado de Educa-ción Infantil de la Facultad de ... -
Evaluación de la formación integral del alumnado universitario mediante las tutorías académicas para un aprendizaje significativo
(2021)Las tutorías universitarias son consideradas un excelente recurso de apoyo para el correcto desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje, y dentro de la función docente, resulta imprescindible para poder realizar un ... -
Evaluación de las innovaciones educativas y su incidencia en la mejora del centro
(2014-12-15)La presente comunicación surge de la experiencia de dos profesoras, que en la actualidad coordinan varios proyectos de innovación educativa en la Universidad de Málaga, y que llevan cinco cursos académicos impartiendo ... -
Evaluación de los cambios en la situación profesional de las educadoras de los Centros Infantiles de La Paz (Bolivia)
(Sociedad Cubana de Psicología, 2016)Este estudio analiza los cambios que se han producido en los últimos 2 años en la situación laboral de las educadoras de los Centros Infantiles Municipales (CIM) de La Paz (Bolivia). En 2013 se analizaron las condiciones ... -
The experience of educational research projects towards Inclusion in Higher Education
(2018-10-01)Inclusion is not an end in itself but a dynamic process that affects how pedagogy, curriculum and evaluation are conceived, designed and developed in Higher Education. This involves reflecting critically on the efforts ... -
Experiences from the academic training. Study about the identity of the novice teacher, second part.
(2015-09-15)We present some progresses of the current research project we are developing called "The professional identity of teacher studies”. It aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the ... -
Experiencia de innovación en colaboración entre universidades y escuelas infantiles europeas: trabajo por proyectos sobre Miró
(2013-10-07)En este trabajo presentamos una experiencia de colaboración entre la universidad, concretamente con el alumnado de 1 grado de Educación Infantil y una escuela infantil. En ella se muestra el trabajo por proyectos, fundamentado ...