Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 9-28 de 211
-
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
(2020-12-17)La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ... -
Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios
(2022)Hoy en día es indispensable que el profesorado universitario se conciencie sobre la importancia de hacer gamificación dentro del aula, siendo el principal objetivo que el alumnado se sienta motivado por aprender los ... -
El análisis y transformación del espacio educativo en la formación docente: un eje relevante para el desarrollo del pensamiento práctico
(2022)¿Qué agrega la reflexión y transformación espacial en la formación docente?, ¿qué tiene de especial y diferente el trabajo con el espacio con respecto a otros ejes formativos? Para dar respuesta a estas preguntas, el ... -
Aprendemos con Miró. Una escuela para todos y con todos.
(2015-02-25)En este trabajo presentamos una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un ... -
Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social.
(2021)Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ... -
El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos
(2023)Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje. -
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
(2016-07-07)Esta comunicación forma parte del proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P y financiado por ... -
Aprendizajes abiertos y flexibles
(2014-10-16)Uno de los principales activos que han aportado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al campo educativo, principalmente en estos últimos años con la aparición de aplicaciones y herramientas de la ... -
Apuntes del estudio de la concienciación en los procesos de cambio y transformación en sociedad y educación
(2021)Si se pretende una auténtica transformación en la educación y en la sociedad en la que vivimos, necesitamos concienciar a los responsables de la labor docentes en sus inicios, es decir, antes de adentrarse en le mundo ... -
Apuntes del impacto de la COVID-19 en la formación en Educación Superior: la visión del alumnado de postgrado
(2021)El confinamiento causado por la Covid-19, provocó cambios transcendentales en Educación Superior, suponiendo importantes repercusiones en el resultado formativo del alumnado universitario. Ante este hecho, surge el presente ... -
Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development
(2013-09-25)The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ... -
Building The Research Disposition Of Teachers Through Pedagogical Documentation
(2019-09-10)This research, supported by the University of Malaga and Spanish Government (FPU 17/03577), incorporates the concept of practical knowledge to understand the complexity of the teaching profession and, therefore, its evolution ... -
Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior
(2014-07-14)El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ... -
Claves para una Educación Infantil creativa
(2014-07-09)¿No son cada vez más parecidas las aulas de educación infantil a las de otras etapas educativas? ¿se está perdiendo “la esencia” de esta primera etapa educativa? A nosotras nos parece que si. Es cada vez más difícil ... -
¿Cómo viven familias y estudiantes las evaluaciones estandarizadas?
(XVII Congreso Internacional e Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE 2023), 2023)En el marco del Simposio: Evaluaciones estandarizadas en educación. Efectos, resistencias y alternativas, se presenta una mirada de las evaluaciones desde las familias y el alumnado, producto del trabajo docente e investigativo. -
COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA
(2013-09-04)ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ... -
Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas
(2013-07-26)ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ... -
Conjugando discursos y praxis: una experiencia cooperativa entre alumnado,centros de prácticas y universidad
(2021-07-09)Esta experiencia surge de nuestros encuentros y preocupaciones. Somos tres profesoras universitarias noveles con una formación y un bagaje profesional diferente que confluimos en un espacio y tiempo trabajando para el ... -
Conocer al futuro alumnado mediante la construcción de historias de vida de personas adultas
(SERVICIO DE PUBLICACIONES DE LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO, 2017)Trabajar como docente de alumnado perteneciente a grupos no dominantes en la escuela supone, entre otros, dos tipos de retos: uno, superar no solo el desconocimiento, sino las frecuentes generalizaciones, prejuicios, ... -
Conocimiento colectivo a través de la investigación-acción en el diseño de proyectos de innovación social
(2018-05-29)En la titulación de Grado en Educación Social, adquirir competencias digitales dirigidas al uso de las tecnologías para el empoderamiento y la participación social, es fundamental para el desempeño profesional. Desde esta ...