Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 97-116 de 211
-
Flipped Classroom, una experiencia de enseñanza abierta y flexible
(Universidad de Córdoba, 2014-11-14)El trabajo que presentamos muestra parte de un Proyecto desarrollado por el Grupo de Investigación InnoEduca de la Universidad de Málaga, que pretende conocer más acerca una metodología transformadora como es la clase ... -
Formación del futuro maestro de infantil en colaboración Universidad - Escuela
(2014-11-24)Los cambios que ha experimentado nuestra sociedad en los últimos años, han repercutido notablemente en el ámbito educativo, y por tanto, en sus profesionales, de tal modo que parece necesaria una revisión y transformación ... -
Formación del maestro de educación infantil para comunicarse digitalmente con la comunidad educativa: medición de sus percepciones
(2022-03)Frente a una enseñanza online provocada por la COVID-19, el profesorado ha de poseer unas adecuadas competencias digitales para comunicarse e interactuar con la comunidad educativa. El propósito de este estudio es analizar ... -
Formación inicial docente desde la neuropedagogía: las lesson study como estrategias metodológicas
(GrupoEmipe, 2022)Los avances en la Neurociencia y la Pedagogía en las últimas décadas y su integración en el contexto educativo ha dado lugar a la Neuropedagogía, como disciplina que debe estar presente en la formación inicial de los/as ... -
La formación inicial docente en la competencia lingüística: estudio comparativo entre los grados de Educación Infantil y Educación Primaria
(2021)Este estudio se enmarca en el Proyecto Europeo “Reading Communities from paper books to digital era” (READ-COM) cuya finalidad es sensibilizar a las familias, escuelas, profesorado y estudiantes universitarios (futuros ... -
Formación interdisciplinar de futuros docentes de Educación Secundaria
(2021-02-09)El objetivo de esta comunicación es exponer una experiencia de innovación docente llevada a cabo en el marco del El Máster en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP e Idiomas en la Universidad de Málaga durante el curso ... -
Género en educación superior: repercusiones emocionales auto-percibidas tras la exposición al confinamiento en estudiantes de universidad
(2022-04-07)El presente estudio surge debido al elevado número de repercusiones psicológicas y en la salud emocional que ha supuesto el confinamiento por pandemia, lo que ha centrado el interés en indagar en Educación Superior. Por ... -
Hacia un modelo educativo afectivo: aportaciones desde el primer ciclo de educación infantil
(2019-11-29)Objetivo: La finalidad del presente estudio, enmarcado en el Proyecto Europeo del Programa Eramus+ KA2 “DREAM” (Desarrollo y Evaluación Modelo Educativo Afectivo), es conocer las condiciones actuales del sistema educativo ... -
Harmonize space, harmonize education. The new challenges of an active education
(2021)To consider the design of an active teaching and learning process also means attending to the context or scenario in which it develops, that is, understanding the organization and aesthetics of the school space not only ... -
HL Education of Chinese Learners in Spain. A Case Study
(2019-05-03)Related to the recent global migration phenomena, the heritage language education, second language studies and plurilinguism represent an increased area of studies around the globe (Trifonas and Aravossitas 2014). This ... -
La identidad profesional de los estudios del grado de primaria. Caminando en la cuerda floja.
(2016-07-11)La comunicación responde a una investigación acerca de "la construcción de la identidad profesional en los estudios del grado de primaria e infantil". Busca comprender qué identidad está conformando la experiencia de ... -
Impact of Neoliberal Educational Policies on Equity and Teaching Practices. A Case Study in Two Secondary Schools
(2021)Different international organizations and strategies for the unification of educational objectives and policies have been promoting a global educational agenda (GEA onwards) in recent decades that is oriented towards an ... -
Implicaciones pedagógicas de los Estilos de Aprendizaje
El objetivo del presente trabajo es contribuir a la difusión de la inclusión y puesta en marcha de la asignatura Implicaciones pedagógicas de los estilos de aprendizaje en el plan de estudios del Grado de Pedagogía en ... -
Indagando el desarrollo de saberes profesionales en la formación inicial de educadoras y educadores sociales
(2022-07-01)Esta comunicación presenta las reflexiones derivadas del análisis de un grupo de discusión llevado a cabo en el Grado de Educación Social de la UMA. En él profundizamos cómo estudiantes van construyendo los saberes necesarios ... -
Infancia: una ciudadanía singular, compleja e ignorada. El necesario acercamiento documental a las relaciones entre cuerpo y espacio en la infancia
(2020-09-18)La infancia parece haber sido sentenciada a una constante infravaloración: a menudo se tiende a mirar a los niños y niñas desde una perspectiva que no los considera como sujetos, sino como meros proyectos incompletos de ... -
La influencia de variables personales y académicas que condicionan la inteligencia emocional del futuro maestro de educación: un análisis estadístico con métodos comparativos
(Ediciones Egregius, 2021)Una educación obligatoria de calidad requiere que estén presentes tanto los aspectos cognitivos como la dimensión socioemocional, esta última estrechamente vinculada al desarrollo de la Inteligencia Emocional. Percibir qué ... -
Iniciación al bilingüismo a través del trabajo colaborativo en el Grado de Educación Social. Una investigación-acción en el aula no bilingüe.
(2018-05-16)La sociedad del siglo XXI plantea nuevas exigencias a la ciudadanía puesto que en un mundo globalizado los retos que se presentan requieren soluciones multilaterales. En este contexto, la internacionalización genera nuevas ... -
Iniciación al conocimiento del lenguaje escrito en el alumnado de educación infantil
(2018-07-02)El objetivo de estudio es conocer el nivel de conocimiento sobre el lenguaje escrito que presenta el alumnado de educación infantil en relación a diversos aspectos funcionales, formales y convencionales del mismo. Participaron ... -
Initial Teacher Training, Practical Knowledge and Lesson Study, a perfect trio. Case Study.
(2018-12-10)This paper focuses in analysing the possibility of reconstructing practical knowledge by incorporating Lesson Study (LS) in the Practicum III and the Final Dissertation in initial training for infant school teachers at ... -
Innovación docente a través del flipped classroom en Educación Superior
(2022)El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente en educación superior, concretamente en la asignatura Innovación en contextos educativos del Máster en Psicopedagogía. De carácter optativa y con diez ...