Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias de la Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 212
-
A Disruptive Educational Project in Secondary Education. The Case of IES Cartagines.
(2023)The project presented here arises from the new educational needs that emanate from the changes taking place in the social, cultural, political, and economic spheres. The boundaries of formal education, as it has been ... -
Acción y reflexión para la inclusión educativa desde el modelo DUA.
(2023)Esta comunicación forma parte de un proyecto global titulado DUA-INCLUDIG PID 2020- 112530RB-I00 (Convocatoria 2020 de I+D+i del Ministerio de Ciencia) que tiene como finalidad analizar las aportaciones a las prácticas ... -
Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga
(2016-04-04)La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ... -
Addición a los Smartphone y educación: Análisis bibliométrico
(Eudeba S.E.M., 2021-11-25)El uso problemático de las tecnologías es cada vez mayor y afecta a diferentes aspectos como la salud, la interacción social o el rendimiento académico. Destaca, especialmente, la dependencia a los teléfonos móviles ... -
Adquisición de competencias profesionales para el emprendimiento social a través de aprendizaje-servicio en el Practicum del Grado en Educación Social
(2019-07-15)El aprendizaje-servicio (ApS) como forma de educación experiencial en la educación superior, facilita la adquisición de competencias profesionales y favorece el desarrollo del sentido cívico desde una ética que promueve ... -
Affirmative Pedagogies. Living and coexisting in a disadvantadged neighborhood (The case of Semi)
(2013-10-02)In this presentation I consider findings and methodological issues generated by a research called THE WINK OF THE POWER, THE SMILE OF THE CHANGE. Pedagogical study of resilience identity in situations of social, cultural ... -
Los agregadores de noticias como recurso lector y formativo
(2016-06-03)El trabajo presenta los resultados de un análisis sobre los usos de un agregador de noticias como recurso para aumentar la lectura de los medios, el manejo de la realidad social y las aplicaciones formativas en el curriculum ... -
Alfabetización digital en contextos educativos informales: Abordaje teórico sobre la brecha digital intergeneracional en el seno de las familias.
(2021)El presente trabajo hace un análisis teórico de la brecha digital como evidencia de la brecha social en la sociedad del siglo XXI, en su doble vertiente: la brecha digital de acceso y la brecha digital de uso. Esta afecta ... -
Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía
(2020-12-17)La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ... -
Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios
(2022)Hoy en día es indispensable que el profesorado universitario se conciencie sobre la importancia de hacer gamificación dentro del aula, siendo el principal objetivo que el alumnado se sienta motivado por aprender los ... -
El análisis y transformación del espacio educativo en la formación docente: un eje relevante para el desarrollo del pensamiento práctico
(2022)¿Qué agrega la reflexión y transformación espacial en la formación docente?, ¿qué tiene de especial y diferente el trabajo con el espacio con respecto a otros ejes formativos? Para dar respuesta a estas preguntas, el ... -
Aprendemos con Miró. Una escuela para todos y con todos.
(2015-02-25)En este trabajo presentamos una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un ... -
El aprendizaje del alumnado universitario: resituando tradiciones, posiciones y sentidos
(2023)Se presenta el resultado del trabajo con el alumnado universitario en distintas asignaturas del grado y Máster sobre como comprenden el aprendizaje. -
Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje
(2016-07-07)Esta comunicación forma parte del proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P y financiado por ... -
Aprendizajes abiertos y flexibles
(2014-10-16)Uno de los principales activos que han aportado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al campo educativo, principalmente en estos últimos años con la aparición de aplicaciones y herramientas de la ... -
Apuntes del estudio de la concienciación en los procesos de cambio y transformación en sociedad y educación
(2021)Si se pretende una auténtica transformación en la educación y en la sociedad en la que vivimos, necesitamos concienciar a los responsables de la labor docentes en sus inicios, es decir, antes de adentrarse en le mundo ... -
Apuntes del impacto de la COVID-19 en la formación en Educación Superior: la visión del alumnado de postgrado
(2021)El confinamiento causado por la Covid-19, provocó cambios transcendentales en Educación Superior, suponiendo importantes repercusiones en el resultado formativo del alumnado universitario. Ante este hecho, surge el presente ... -
Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development
(2013-09-25)The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ... -
Building The Research Disposition Of Teachers Through Pedagogical Documentation
(2019-09-10)This research, supported by the University of Malaga and Spanish Government (FPU 17/03577), incorporates the concept of practical knowledge to understand the complexity of the teaching profession and, therefore, its evolution ... -
Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior
(2014-07-14)El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...