JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Política institucional UMAPolítica de RIUMASHERPA/RoMEODulcineaHéloïse
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos fecha de publicación 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos fecha de publicación
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos fecha de publicación

    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 122

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Quizzes en tiempo real utilizando herramientas Web 2.0: Socrative y Códigos QR 

        Mayorga Fernández, Mª José (2013)
        En este taller se muestra a los asistentes como realizar cuestionarios en tiempo real con el programa Socrative, así como una variante del mismo mediante la utilización de Códigos QR
      • Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas 

        González, Antonia; Navarta, Concepción; Quintana, Inmaculada; Barajas-Esteban, Maria Carmen; Linero-Zamorano, María José; [et al.] (2013-07-26)
        ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ...
      • COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA 

        González, Antonia; Navarta, Concepción; Lavigne-Cerván, Rocío; Quintana, Inmaculada; Linero-Zamorano, María José; [et al.] (2013-09-04)
        ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ...
      • Federated Technologies for Distance Education - SINED (Mexico) 

        Cebrian-de-la-Serna, Manuel; Galeana, Lourdes; Murrillo, Georgette (ECER 2013, 2013-09-13)
        The Association for the Development of the National Distance Education (SINED, https://www.sined.mx/sined/) is an organization which manages and develops distance education in Mexico. Its public and institutional actions ...
      • Cooperative Research As a Strategy for University Teacher Training. A Case Study of Lesson and Learning Study 

        Servan, M.; Soto, E.; Perez, A. (2013-09-20)
        This paper presents the possibilities offered by Lesson and Learning Studies for training and for improving and generating knowledge by reconstructing the practical knowledge of teachers. Firstly, we provide a summary of ...
      • Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development 

        Rivas Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Ruiz, Raúl (2013-09-25)
        The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ...
      • Previous Pedagogical Beliefs of Freshman of Teacher Education 

        Rivas Flores, José Ignacio; Pérez Ferra, Miguel; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Quijano López, Rocío; Núñez, Claudio (2013-09-25)
        This paper is part of a research project about how students of teacher education elaborate their professional identity. Through a inquiry on their life stories, the research aims to understand and analyse the experiences ...
      • Affirmative Pedagogies. Living and coexisting in a disadvantadged neighborhood (The case of Semi) 

        Cortés González, Pablo (2013-10-02)
        In this presentation I consider findings and methodological issues generated by a research called THE WINK OF THE POWER, THE SMILE OF THE CHANGE. Pedagogical study of resilience identity in situations of social, cultural ...
      • Experiencia de innovación en colaboración entre universidades y escuelas infantiles europeas: trabajo por proyectos sobre Miró 

        Madrid-Vivar, Dolores; Mayorga Fernández, Mª José (2013-10-07)
        En este trabajo presentamos una experiencia de colaboración entre la universidad, concretamente con el alumnado de 1 grado de Educación Infantil y una escuela infantil. En ella se muestra el trabajo por proyectos, fundamentado ...
      • Vidas resilientes y pedagogía de la reafirmación. Estudio de la Identidad resiliente en contextos de desventaja social, cultural y jurídica. 

        Cortés González, Pablo (2013-10-25)
        La presente comunicación trata sobre un estudio etnográfico- narrativo realizado en un barrio en desventaja sociocultural de Málaga denominado Palma Palmilla. El eje central del análisis ha sido, además de la etnografía, ...
      • Intervención de los EOE especializados en atención temprana. Elaboración de una guía para profesionales que atienden al alumnado TEA en el primer ciclo de educación infantil 

        Rodríguez Somodevilla, Sonia (2013-11-13)
        Desde el curso escolar 2009-10 la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía asumió las competencias educativas en el primer ciclo de Educación Infantil lo que llevó al EOEE en Atención Temprana de Málaga a plantearse ...
      • ¿Donde me he metido? las condiciones profesionales en la voz del profesorado novel 

        Rivas Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés gonzález, Pablo (2014-01-07)
        En el marco de los estudios de postgrado y dentro del master en Estudios de Género: Mujer, Cultura y Sociedad y en la asignatura Cuerpo, Género y Relaciones de Poder en Contextos Educativos, en la Universidad de Almería, ...
      • Nuevas Identidades en la formación del profesorado. La voz del alumnado 

        Rivas Flores, José Ignacio (2014-04)
        Presento en este trabajo las nuevas identidades que están formándose entre el alumnado del grado de primaria, como consecuencia de los cambios que están teniendo lugar en el ámbito social, cultural, político y económico. ...
      • Trabajo Fin de Grado como facilitador del desarrollo profesional del pedagogo 

        Mayorga-Fernández, Mª José; Gallardo-Gil, Monsalud; Padial-Díaz, Salvador (2014-04-30)
        Actualmente, las titulaciones de Grado deben concluir con la elaboración y defensa pública de un Trabajo Fin de Grado (TFG), que está orientado a la evaluación de las competencias del Grado. En este trabajo hemos analizado ...
      • Claves para una Educación Infantil creativa 

        Madrid-Vivar, Dolores; Pascual Lacal, Rocio; Guerrero Quero, Esther; Navarro-Ariza, Mª Teresa (2014-07-09)
        ¿No son cada vez más parecidas las aulas de educación infantil a las de otras etapas educativas? ¿se está perdiendo “la esencia” de esta primera etapa educativa? A nosotras nos parece que si. Es cada vez más difícil ...
      • Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior 

        Sánchez Rodríguez, José; Ruiz Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (2014-07-14)
        El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
      • Education and Social Change in Spain: from Crisis to Opportunity 

        Rivas Flores, José Ignacio; Cortés González, Pablo; Leite-Méndez, Analía Elizabeth (2014-09-18)
        The current situation of crisis in Spain is bringing a new model of educational system justified on competitive and economistic grounds. New regulations, such as the LOMCE (Organic Law of Education), put emphasis in the ...
      • The Training We Receive Is Not Useful To Work”. Study About The Identity Of The Novice Teacher 

        Rivas Flores, José Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Cortés González, Pablo; Pérez Ferra, Miguel; Quijano, Rocío (2014-09-18)
        The paper we present is part of the research project called "The professional identity of teacher studies” which aims to analyse the training received by students in the faculties of education in the Autonomous Community ...
      • Lesson Study and the development of teaching competences: from practical knowledge to practical thinking 

        Soto Gómez, Encarna; Serván Núñez, Mª José; Pérez Gómez, Ángel; Peña Trapero, Noemí (2014-10-01)
        Este artículo pretende mostrar la prometedora relación entre los procesos generados por las Lesson Studies y el desarrollo del pensamiento práctico en la formación docente, tanto inicial como permanente, a través de dos ...
      • Entrepreneurship education in the University context: a pedagogical approach 

        Leiva-Olivencia, Juan José (2014-10-06)
        In recent years, the European Union, mindful of That Suffers from a corporate deficit in comparison with United States, China, Brazil, India and other emerging countries country, Considering That has-been the promotion ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA