JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Didáctica y Organización Escolar - (DOE)
    • DOE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar DOE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 168

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Actitudes y percepciones hacia la diversidad cultural y la interculturalidad en el contexto universitario de la Universidad de Málaga 

        Leiva-Olivencia, Juan José (2016-04-04)
        La interculturalidad se puede definir como un proceso pedagógico por el que se promueve una enfatización positiva de la diversidad cultural y la búsqueda de espacios de encuentro para pasar de una mera coexistencia a una ...
      • Addición a los Smartphone y educación: Análisis bibliométrico 

        Ruiz Palmero, Julio (Eudeba S.E.M., 2021-11-25)
        El uso problemático de las tecnologías es cada vez mayor y afecta a diferentes aspectos como la salud, la interacción social o el rendimiento académico. Destaca, especialmente, la dependencia a los teléfonos móviles ...
      • Adquisición de competencias profesionales para el emprendimiento social a través de aprendizaje-servicio en el Practicum del Grado en Educación Social 

        Linde-Valenzuela, Teresa (2019-07-15)
        El aprendizaje-servicio (ApS) como forma de educación experiencial en la educación superior, facilita la adquisición de competencias profesionales y favorece el desarrollo del sentido cívico desde una ética que promueve ...
      • Affirmative Pedagogies. Living and coexisting in a disadvantadged neighborhood (The case of Semi) 

        Cortés González, Pablo (2013-10-02)
        In this presentation I consider findings and methodological issues generated by a research called THE WINK OF THE POWER, THE SMILE OF THE CHANGE. Pedagogical study of resilience identity in situations of social, cultural ...
      • Los agregadores de noticias como recurso lector y formativo 

        Barquin-Ruiz, Francisco Javier (2016-06-03)
        El trabajo presenta los resultados de un análisis sobre los usos de un agregador de noticias como recurso para aumentar la lectura de los medios, el manejo de la realidad social y las aplicaciones formativas en el curriculum ...
      • Alfabetización digital en contextos educativos informales: Abordaje teórico sobre la brecha digital intergeneracional en el seno de las familias. 

        Linde-Valenzuela, Teresa; Guillén-Gámez, Francisco David (2021)
        El presente trabajo hace un análisis teórico de la brecha digital como evidencia de la brecha social en la sociedad del siglo XXI, en su doble vertiente: la brecha digital de acceso y la brecha digital de uso. Esta afecta ...
      • Alfabetización mediática y consumo de medios en estudiantes universitarios del Grado en Pedagogía 

        Pérez Grandos, Ana; Fernández Navas, Manuel; Alcaraz Salarirche, Noelia; Barquin-Ruiz, Francisco Javier (2020-12-17)
        La formación en medios de comunicación tiene una importancia creciente entre la comunidad educativa internacional. Este estudio exploratorio se hizo para conocer la opinión y el uso que los estudiantes universitarios tienen ...
      • Análisis pedagógico de la gamificación en contextos universitarios 

        Franco Caballero, Pablo Daniel; Isequilla Alarcón, Estela; Yúfera Fernández, Laura; Sotorrío Sánchez, Gloria Eulalia (2022)
        Hoy en día es indispensable que el profesorado universitario se conciencie sobre la importancia de hacer gamificación dentro del aula, siendo el principal objetivo que el alumnado se sienta motivado por aprender los ...
      • Aprendemos con Miró. Una escuela para todos y con todos. 

        Madrid-Vivar, Dolores; Mayorga-Fernandez, Maria Josefa; Pascual-Lacal, Mª del Rocío (2015-02-25)
        En este trabajo presentamos una experiencia de innovación desarrollada por alumnado del Grado de Educación Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y niños y niñas de 5 años de un ...
      • Aprendiendo desde los márgenes. Learning from the margins (LEMA). Un proyecto de investigación acción con jóvenes en riesgo social. 

        Herrera Pastor, David; Juárez Pérez-Cea, Jesús; Mancila, Iulia; Bernedo, Isabel; Ruiz-Roman, Cristobal (2021)
        Esta comunicación presenta la experiencia del Proyecto Europeo titulado "Aprender desde los márgenes" (Learning from the Margins) (LEMA). Este proyecto parte de una preocupación internacional por los desafíos a los que se ...
      • Aprendizaje, voluntariado y comunidades de aprendizaje 

        Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Prados Mejías, Esther (2016-07-07)
        Esta comunicación forma parte del proyecto “Ecologías del aprendizaje en contextos múltiples: análisis de proyectos de educación expandida y conformación de ciudadanía”, con referencia EDU2014-51961-P y financiado por ...
      • Aprendizajes abiertos y flexibles 

        Ruiz-Palmero, Julio (2014-10-16)
        Uno de los principales activos que han aportado las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) al campo educativo, principalmente en estos últimos años con la aparición de aplicaciones y herramientas de la ...
      • Apuntes del estudio de la concienciación en los procesos de cambio y transformación en sociedad y educación 

        Fernández-Martín, Eugenia (2021)
        Si se pretende una auténtica transformación en la educación y en la sociedad en la que vivimos, necesitamos concienciar a los responsables de la labor docentes en sus inicios, es decir, antes de adentrarse en le mundo ...
      • Apuntes del impacto de la COVID-19 en la formación en Educación Superior: la visión del alumnado de postgrado 

        Fernández-Martín, Eugenia (2021)
        El confinamiento causado por la Covid-19, provocó cambios transcendentales en Educación Superior, suponiendo importantes repercusiones en el resultado formativo del alumnado universitario. Ante este hecho, surge el presente ...
      • Building Teacher Identity being School Student: School Experience and professional development 

        Rivas-Flores, Jose Ignacio; Leite-Méndez, Analía Elizabeth; Ruiz, Raúl (2013-09-25)
        The work is part of an inquiry about “The building of professional identity of teacher students in Andalusia (Spain). This inquiry examines: the experience of these students when they were in school; the experience of the ...
      • Building The Research Disposition Of Teachers Through Pedagogical Documentation 

        Maldonado Ruiz, Gonzalo; Soto-Gomez, Encarnacion (2019-09-10)
        This research, supported by the University of Malaga and Spanish Government (FPU 17/03577), incorporates the concept of practical knowledge to understand the complexity of the teaching profession and, therefore, its evolution ...
      • Las clases invertidas: beneficios y estrategias para su puesta en práctica en la educación superior 

        Sanchez-Rodriguez, Jose; Ruiz-Palmero, Julio; Sánchez Vega, Elena (2014-07-14)
        El trabajo comienza con aclaración de conceptos como el de clase invertida, comparándose esta metodología con la tradicional. Posteriormente se comentan una serie de fases para invertir las clases, y se describe la experiencia ...
      • Claves para una Educación Infantil creativa 

        Madrid-Vivar, Dolores; Pascual Lacal, Rocio; Guerrero Quero, Esther; Navarro-Ariza, Mª Teresa (2014-07-09)
        ¿No son cada vez más parecidas las aulas de educación infantil a las de otras etapas educativas? ¿se está perdiendo “la esencia” de esta primera etapa educativa? A nosotras nos parece que si. Es cada vez más difícil ...
      • COMPETENCIA CURRICULAR ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA EN EL ÁREA DE LENGUA 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Navarta-Pardo, Maria Concepcion; Lavigne-Cerván, Rocío; Quintana-Garcia, Inmaculada; Linero-Zamorano, María José; [et al.] (2013-09-04)
        ANÁLISIS DEL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE LENGUA DE ALUMNOS/AS SORDOS/AS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESTUDIO DE LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES LINGÜÍSTICAS Y COMUNICATIVAS Y OTRAS VARIABLES ...
      • Competencia curricular del alumnado sordo en educación primaria en el área de matemáticas 

        Gonzalez-Cuenca, Antonia Mercedes; Navarta-Pardo, Maria Concepcion; Quintana-Garcia, Inmaculada; Barajas-Esteban, Maria Carmen; Linero-Zamorano, María José; [et al.] (2013-07-26)
        ANALIZAR EL NIVEL DE COMPETENCIA CURRICULAR EN EL ÁREA DE MATEMÁTICAS DE ALUMNADO SORDO EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y LA RELACIÓN ENTRE ESTA COMPETENCIA, SUS HABILIDADES COMUNICATIVAS Y LINGÜÍSTICAS EN LENGUA ORAL Y OTRAS VARIABLES ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA