JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar EAEEC - Contribuciones a congresos científicos por centro 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada ( Estadística y Econometría) - (EAEEC)
    • EAEEC - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAEEC - Contribuciones a congresos científicos por centro
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía Aplicada ( Estadística y Econometría) - (EAEEC)
    • EAEEC - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAEEC - Contribuciones a congresos científicos por centro

    Listar EAEEC - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 84

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • A Cross Country Prescriptive Analysis of the Efficiency of Educational Systems 

        Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2016-11-21)
        How does a country achieve the most efficient education system possible? We examine the efficiency of educational systems across the world using internationally comparable performance of secondary school pupils. We use ...
      • ¿Afecta el estrés laboral a la salud? 

        Clavero-Barranquero, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González-Álvarez, María LuzAutoridad Universidad de Málaga (2013-06-27)
        Se trata de determinar cómo las condiciones de trabajo y la incertidumbre laboral van a tener un impacto significativo sobre la salud de los trabajadores.
      • An analysis of parental satisfaction with school 

        Jerrim, John; Prieto-Latorre, ClaudiaAutoridad Universidad de Málaga; López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2022-06-30)
        This article presents an analysis of factors which are important in the satisfaction with schools during primary education by families. The empirical evidence herein is based on students attending primary education in ...
      • An international analysis of parental school preferences. 

        Jerrim, John; Prieto-Latorre, ClaudiaAutoridad Universidad de Málaga; López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        Parents are concerned about their children’s educational progress, and thus school choice has an important role in parenting. This research analyses the features when choosing a school in the countries participating in the ...
      • Análisis temporal de la sostenibilidad a través de indicadores sintéticos. Una aplicación a las empresas de aguas portuguesas 

        Pérez, Fátima; Molinos-Senante, María; Gómez, Trinidad; Caballero-Fernández, Rafael EnriqueAutoridad Universidad de Málaga; Sala-Garrido, Ramón (2019-06-25)
        En este trabajo proponemos evaluar la evolución de la sostenibilidad a través de un nuevo indicador sintético dinámico basado en la programación por metas. Dicho indicador permite cuantificar, para cada observación, si los ...
      • Are early writers and readers more successful than their counterparts? 

        López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2016-02-12)
        There exists an increasing number of scientific contributions focused on the influence of the attendance to early childhood and/or preprimary education on the future academic track of the students, which employ the quarter ...
      • Assesing individual income growth with relative concerns. 

        Bárcena-Martín, Elena MaríaAutoridad Universidad de Málaga; García-Pardo, FranciscaAutoridad Universidad de Málaga; Van Kerm, Philippe (2023)
        This paper addresses the assessment of individual income growth providing a framework in which each individual accounts for own income growth and for the growth of each individual’s reference group. We take as a starting ...
      • Comparing parental satisfaction with their child’s school during primary and secondary education 

        Jerrim, John; Prieto-Latorre, ClaudiaAutoridad Universidad de Málaga; López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marcenaro Gutierrez, Oscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        A wide array of research has investigated the correlates and consequences of parental satisfaction with their child’s school. In brief, parents look at academic performance, but also other non-academic dimensions such as ...
      • Confinamiento y salud mental. Análisis socioeconómico en Andalucía 

        González-Álvarez, María LuzAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        El objetivo del trabajo es analizar los posibles efectos del confinamiento general, declarado en marzo 2020, sobre la salud mental de los andaluces y si afectó a todos los individuos del mismo modo o según sus características ...
      • Determinantes del desempleo en España durante la Gran Recesión 

        Navarro-Gómez, María LucíaAutoridad Universidad de Málaga; Rueda-Narváez, Mario FedericoAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-08)
        El desempleo es uno de los principales problemas de la economía Española, con una evolución notablemente peor en los últimos años que en el resto de países comparables. En septiembre de 2017, según datos de Eurostat, la ...
      • The difficulty of obtaining causal impact: an international analysis of students’ academic achievement 

        Jerrim, John; López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga; Shure, Nikki (2018-01-08)
        International large-scale assessments such as PISA are increasingly being used to benchmark the academic performance of young people across the world. Yet many of the technicalities underpinning these datasets are ...
      • Does it matter what students read? Evidence from Andalusia 

        Jerrim, John; López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2020-01-21)
        There is a great amount of literature which states that promoting reading among students is of public interest. Nevertheless, there is scarce evidence on the differential influence that each type of readings can have on ...
      • Educación y satisfacción con la vida: un análisis con la World Values Survey 

        García-Crespo, María DoloresAutoridad Universidad de Málaga; López Aguilar, Bárbara Mariela (2019-07-05)
        En este trabajo se adopta un enfoque de satisfacción con la vida para analizar si la educación contribuye al bienestar de los individuos, más allá del impacto positivo que ésta puede tener a través de variables como los ...
      • Efectos condicionantes en la inclusión de un destino complementario en la visita a Málaga 

        Soler-García, Ismael PabloAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Teba, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga; Gemar-Castillo, GermánAutoridad Universidad de Málaga (2022)
        Este trabajo tiene como objetivo identificar aquellos perfiles turísticos y aquellas características del viaje que condicionan la probabilidad de complementar el viaje a la ciudad de Málaga con otro destino. Partiendo de ...
      • Efectos de la pandemia sobre la salud de la población andaluza. 

        González-Álvarez, María LuzAutoridad Universidad de Málaga (2023)
        El objetivo del trabajo es analizar los posibles efectos que el COVID19 haya podido tener sobre la salud de los andaluces y sus factores determinantes. La fuente de información elegida es la “Encuesta Sanitaria y Social ...
      • Effect of parent's education on children's time use: Evidence from Spain 

        Caparrós-Ruiz, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2014-07-07)
        Children's time use is of great interest for both parents and policy makers. The concern is because allocation of time by the young people between productive and unproductive activities, their social patterns and their ...
      • The effect on students’ academic progression of relative school socioeconomic status 

        Marcenaro-Gutiérrez, Óscar DavidAutoridad Universidad de Málaga (2019-01-29)
        It has been widely studied that students’ academic achievement may be affected by the socioeconomic characteristics of their peers. Nevertheless, little is known on whether the relative position that students occupied ...
      • El estado de salud y las condiciones de trabajo de la población ocupada en España 

        Clavero-Barranquero, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; González-Álvarez, María LuzAutoridad Universidad de Málaga (2014-06-05)
        Objetivos: Resulta obvio que el estado de salud está determinado por múltiples factores socioeconómicos o hábitos de vida, distintos a la asistencia sanitaria. Este trabajo se centra en los relativos al mercado laboral, ...
      • Estatus socioeconómico y nivel de inglés académico autopercibido por alumnado universitario 

        López-Agudo, Luis AlejandroAutoridad Universidad de Málaga; Barrios-Espinosa, María ElviraAutoridad Universidad de Málaga; Velasco-Rengel, CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2020-11-09)
        En esta comunicación se pretende analizar si el estatus socioeconómico del alumnado universitario influye en el nivel de inglés académico autopercibido por este, al entender que esta percepción puede ser un factor condicionante ...
      • Evaluación dinámica de la sostenibilidad de empresas de aguas portuguesas 

        Pérez, Fátima; Molinos-Senante, María; Gómez, Trinidad; Sala-Garrido, Ramón; Caballero-Fernández, Rafael EnriqueAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-22)
        En este trabajo se pretende realizar una evaluación mediante indicadores sintéticos, de la sostenibilidad de empresas de aguas portuguesas a lo largo de dos periodos de tiempo. Para ello se utilizarán los datos públicos ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA