• Educación y satisfacción con la vida: un análisis con la World Values Survey 

      Garcia-Crespo, Maria Dolores; López Aguilar, Bárbara Mariela (2019-07-05)
      En este trabajo se adopta un enfoque de satisfacción con la vida para analizar si la educación contribuye al bienestar de los individuos, más allá del impacto positivo que ésta puede tener a través de variables como los ...
    • Influencia del nivel educativo y otros co-determinantes en la probabilidad individual de sufrir desempleo 

      Navarro-Gomez, Maria Lucia; Rueda-Narvaez, Mario Federico (XXV Congreso de Economía Pública, 2018-01)
      El desempleo es uno de los principales problemas de la economía Española, con una evolución del mercado de trabajo notablemente peor en los últimos años que en el resto de países comparables. La tasa de paro española destaca ...
    • Satisfacción laboral en los países pobres: El caso de los docentes malgaches 

      Gamero-Buron, Carlos; Lassibille, Gérard (2015-05-15)
      Utilizando informaciones inéditas recopiladas en el marco de un amplio programa de mejora de la gestión del sistema educativo, este articulo analiza los niveles de satisfacción de los docentes de educación primaria en ...
    • A simple subgroup decomposable measure of upward and downward income mobility 

      Barcena-Martin, Elena Maria; Cantó, Olga (2018-09-03)
      We propose a subgroup decomposable class of income mobility measures with good axiomatic properties by adapting the concept of “individual income gap between two moments in time” to a framework that is traditionally used ...
    • Students’ birth date and academic progression 

      MARCENARO GUTIERREZ, OSCAR DAVID; LOPEZ AGUDO, LUIS ALEJANDRO (2019-06-10)
      Education laws which impose starting cut-off dates for students to begin compulsory education may be negative for those students who are born just before these cut-offs; this is because these students will be among the ...
    • The teaching crisis in less developed countries 

      Marcenaro-Gutiérrez, Óscar David; Lopez-Agudo, Luis Alejandro (2018-01-08)
      There is a huge concern on the influence of teachers on students’ cognitive learning. However, little is known about the causal impact of teachers’ knowledge on students’ performance. In addition, this effect is likely to ...