EAE - Contribuciones a congresos científicos
Envíos recientes
-
Importancia de las campañas de comunicación para desmentir los mitos del suicidio.
(2024)El suicidio siempre ha sido un tabú, un tema del que no se debe hablar. Sin embargo, en España han muerto 4.003 personas por suicidio en 2021, tres veces más que por accidentes de tráfico, casi 14 veces más que las causadas ... -
Predicting Bankruptcy in Tourist Accommodations: A Survival Analysis of Macroeconomics Indicators and Managerial Characteristics
(2025-01-24)Introduction Survival analysis has evolved significantly, enhancing techniques and methods. Business survival is critical due to its economic and societal impacts. Insolvency prediction models act as valuable early warning ... -
Complejidad percibida en la gestión de proyectos. Una visión desde el pensamiento sistémico
(2024-07)La gestión de la complejidad de los proyectos ha suscitado gran atención dentro de la academia, abordándose el tema desde distintas perspectivas que han dado lugar a distintos modelos de complejidad. En este articulo ... -
Redes de interacción social y productividad.
(2024)Existe una larga trayectoria de trabajos de investigación enfocados al avance en la comprensión de los principales factores que fomentan la productividad de los individuos en sus entornos de trabajo. Se han analizado ... -
El poder de la felicidad: cómo las emociones positivas potencian la intención emprendedora y la empleabilidad.
(2024)Este estudio analiza cómo las emociones generadas durante actividades formativas en emprendimiento impactan la Intención Emprendedora (IE) y la autopercepción de empleabilidad. Basado en la Teoría del Comportamiento ... -
Do happy leaders have a different leadership style?
(2024)This study explores the impact of positive emotions, especially happiness, on leadership styles through the innovative use of neuroscience. By measuring the affective responses of CEOs and senior managers during a major ... -
Influencia de startups en las Ciudades Creativas. Análisis del desempeño de empresas emergentes en la construcción de la Marca Ciudad
(2024)The Creative City concept arises from the field of economic sciences known as ‘creative economy’. In this framework, activities, goods and services with the capacity to dynamise the economy are relevant (Herrera-Medina et ... -
Happiness and Wellbeing Management in Tourism Startups: A Study of Organisational Leadership and Entrepreneurship
(2024)Investigaciones recientes han consolidado la felicidad en el trabajo como un factor crucial para optimizar tanto el rendimiento como el compromiso de los equipos dentro de las organizaciones. Nuevos roles profesionales en ... -
Automated analysis ot tourist sentiments towards sustainability and health secure practices
(James Cook university, 2024)Existing literature on sentiment analysis of hotel experiences has primarily emphasized market intelligence. However, the impact of health-related and sustainable practices on consumer emotions remains underexplored, despite ... -
Survival Analysis for Predicting Bankruptcy in Small and Medium-sized Enterprises (SMEs).
(2024)This research consists of a predictive analysis of SME insolvency, with the aim of identifying financial measures that can anticipate possible insolvency situations. The work includes a selection of variables that have ... -
Understanding responses to perceived complexity by internal stakeholders. Case study of a publicly-funded R&D project of an industrial SME.
(2024)The purpose of this paper is to contribute to the advancement of knowledge on how to manage the perceived complexity by project participants. For this we carried out a case study approach and we chose an R&D project carried ... -
Critical decision method for the improvement of health and safety in construction activities of concrete structures.
(2024)Work in the construction industry are known for their high levels of risk, especially in the construction of structures. The critical decision method (CDM) is a semi-structured interview technique that uses cognitive tests ... -
El impacto de las emociones en las campañas sociales: femverstising.
(2024)Este trabajo pretende analizar el impacto de las campañas de comunicación publicitaria vinculadas a la visibilización de mujeres referentes de la historia en público infantil y adolescente. La identificación de las emociones ... -
Travelling alone or in company? Solo travel as a growing trend: a bibliometric review.
(2024)Solo travel is an enriching way of experiencing the world, promoting personal growth and autonomy, which makes it an increasingly valued practice in today's society. The growing interest in this type of tourism has given ... -
Influencia del liderazgo femenino de empresas europeas en la contratación de personas con discapacidad.
(2024)A pesar del reconocimiento en la legislación mundial de los derechos laborales de las personas con discapacidad (PcD), estos continúan subrepresentados en el mercado laboral. Estudios previos demostraron que la diversidad ... -
The influence of social bonds, emotions and personality on punishment attitudes.
(2024)From an evolutionary point of view, different emotions such as jealousy and attitudes of trust seem to have influenced close and affective bonds, and cooperative behaviors respectively, both of them key pillars that ... -
Tendencias de la felicidad laboral de las mujeres. Una revisión de la literatura.
(2024)El estudio de la felicidad y la satisfacción en el trabajo es un campo prolífero en los últimos años. Siendo conscientes de los beneficios que, para las organizaciones tiene el contar con una fuerza de trabajo motivada y ... -
Optimal management of cooperative energy communities: impact of agent cooperation.
(European Association for the Development of Renewable Energies, Environment and Power Quality, 2024)In this work we analyse the profitability of the agents participating in a Local Energy Community (LEC); the agents in these communities can be either passive or active. The main difference is that active agents own ... -
Género e internacionalización. Un análisis econométrico de supervivencia en el sector agroalimentario andaluz.
(2024)El principal objetivo de este estudio es realizar un análisis predictivo de la supervivencia de las empresas del sector agroalimentario en Andalucía, así como entender y examinar los efectos de dos factores específicos ... -
Análisis de Supervivencia para la Predicción de la Insolvencia en Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES): un enfoque de estudio de caso.
(2024)Objetivo - La presente investigación consiste en realizar un análisis predictivo de la insolvencia de PYMES, con el objetivo de identificar medidas financieras que sean capaces de pronosticar posibles situaciones de ...