- RIUMA Principal
- Investigación
- Economía y Administración de Empresas - (EAE)
- EAE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor "López-Toro, Alberto Antonio"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento
Plaza-Angulo, Juan José; López-Toro, Alberto Antonio (European Academic Publisher, 2017)En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ... -
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura gestión del conocimiento
Plaza-Angulo, Juan José; López-Toro, Alberto Antonio (2017-11-10)La asignatura Gestión del Conocimiento se imparte en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, y forma parte de un proyecto de innovación educativa que pretende aplicar ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
Sánchez Marchena, Victoria Matilde; López-Toro, Alberto Antonio; Pastor-García, María Inmaculada (2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
Enfoque de capacidades y transferencia de tecnología en la agricultura en países en desarrollo
La agricultura viene afrontando en los últimos años importantes retos de sostenibilidad de los cuales dependerá en gran parte la subsistencia de los países en desarrollo. El alcanzar estos retos dependerá, además del apoyo ... -
Guía de evaluación de educación para la ciudadanía global; propuesta basada en la metodología evaluativa de las competencias clave
La evaluación es una fase necesaria en todo proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG), permite mejorar futuras actuaciones educativas y progresar en los resultados de aprendizaje. En estudios ... -
Percepción del impacto social, ambiental y económico del uso de la energía renovable en zonas rurales de Ecuador
El objetivo de este trabajo es evaluar las percepciones a nivel social, medioambiental y económico que experimentan los usuarios de paneles solares fotovoltaicos en comunidades asiladas de Ecuador. La valoración se ha ... -
Propuesta de un modelo integral de accountability para la Educación Superior en Chile
Riquelme-Silva, Guillermo M.; López-Toro, Alberto Antonio; Ciruela-Lorenzo, Antonio Manuel (2015-06-09)Depositarias de la confianza de la ciudadanía y del Estado, las instituciones de educación superior han desarrollado su misión de formación e investigación dentro de un contexto acotado. En la actualidad, hay una demanda ... -
La prueba de evaluación de diagnóstico de la competencia social y ciudadana. El caso de Andalucía
Pastor-García, María Inmaculada; López-Toro, Alberto Antonio (2015-07-14)Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación más amplio que tiene entre sus objetivos prioritarios evaluar el impacto de la Educación para el Desarrollo (ED) en el ámbito educativo formal. Dicha investigación ...