- RIUMA Principal
- Investigación
- Economía y Administración de Empresas - (EAE)
- EAE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Molina-Gómez, Jesus"
Mostrando ítems 1-11 de 11
-
Análisis de los cambios en los hábitos del consumidor español Post-COVID-19: diferencias intergeneracionales
Núñez-Sánchez, José Manuel; Vallespín-Arán, María Luisa; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Molina-Gómez, Jesús (AEMARK23, 2023)El objetivo de este trabajo es investigar la influencia que la pandemia COVID-19 ha tenido en el comportamiento del consumidor español. Basándose en la teoría de la cohorte generacional se estudian los cambios en los hábitos ... -
Análisis y tendencias de la salud mental y la felicidad antes, durante y después de la covid 19 en España
Núñez-Sánchez, José Manuel; Albarracín-Pons, Isaac; Molina-Gómez, Jesús; Mercade-Mele, Pere; Fernández Miguélez, Sergio Manuel; Serralvo-Aranda, Carolina[et al.] (2022)La COVID 19 ha generado efectos negativos sobre la sociedad en general y ésta ha sufrido cambios muy palpables que a día de hoy se siguen padeciendo. Por otro lado, se puede observar en la actualidad una tendencia por ... -
Desarrollo de la motivacion de alumnos universitarios de turismo mediante el analisis basado en problemas
Molina-Gómez, Jesús; Fernández-Gámez, Manuel Ángel; Rosales Pérez, Ana María; Mora Lucena, Lorena (2017-10-30)Hasta hace relativamente poco tiempo el concepto de aprendizaje era sinónimo de clases expositivas y magistrales únicamente donde la interacción del alumno con el profesor y con la materia era nula, actualmente las ... -
Efectos del método de aprendizaje ABP sobre la motivación y los resultados académicos. Estudio del caso de alumnos universitarios del Grado de Turismo.
Molina-Gómez, Jesús; Pérez-Aranda, Javier Ramón (2017-01-10)Si analizamos el entorno educativo hasta no hace mucho tiempo el concepto de aprendizaje estaba basado en clases expositivas y magistrales donde la interactuación entre los agentes de aprendizaje era escasa o nula. Si bien ... -
Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios
El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación ... -
Estudio exploratorio para el desarrollo de una nueva línea de consultoría diseñada para PYMES para la certificación del happiness management en España.
Molina-Gómez, Jesús; Núñez-Sánchez, José Manuel; Albarracín-Pons, Isaac; Serralvo-Aranda, Carolina (2023)El presente estudio exploratorio está basado en un proyecto de investigación de consultoría que surge como respuesta a la actual corriente, incipiente todavía en el mercado español, por implementar programas de bienestar ... -
Exploratory study for the development of happiness management in Spanish SME by external consultants.
Molina-Gómez, Jesús; Mercade-Mele, Pere; Rastrollo-Horrillo, María Ángeles; Núñez-Sánchez, José Manuel (2023)This exploratory study is based on a consultancy research project which arises as a response to the current trend, still incipient in the Spanish market, to implement well-being and happiness programs in companies. The ... -
Generación Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.
Vallespín-Arán, María Luisa; Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Molina-Gómez, Jesús; Núñez-Sánchez, José Manuel (AEMARK23, 2023)Esta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio ... -
Improving customer engagement through the determinants of employee engagement
Núñez-Sánchez, José Manuel; Molina-Gómez, Jesús; Mercade-Mele, Pere; Fernández Miguélez, Sergio Manuel (2022-09)In the field of marketing, an engagement orientation urges companies to co-create a broader range of activities with their customers and requires all employees to commit to the company and understand the value of customers ... -
Práctica de actividad física como medio para mantener el compromiso laboral en tiempos de pandemia. Evidencia para España.
Núñez-Sánchez, José Manuel; Molina-Gómez, Jesús; Mercade-Mele, Pere; Fernández Miguélez, Sergio Manuel (2022)La relación entre la actividad física (AF) y el compromiso laboral de los empleados (CL) es un tema de creciente interés entre profesionales e investigadores (Gil-Beltran et al., 2020). Los efectos positivos de la AF en ... -
La responsabilidad social corporativa en hoteles: un análisis de su impacto en el bienestar y fidelización de los empleados
Martín-Sierra, Bonifacio; Albarracín-Pons, Isaac; Molina-Gómez, Jesús; Núñez-Sánchez, José Manuel (2023)En el actual ámbito socioeconómico, y especialmente en el sector hotelero, es difícil concebir la idea de una organización sin una política de Responsabilidad Social Corporativa, como instrumento de ...