- RIUMA Principal
- Investigación
- Economía y Administración de Empresas - (EAE)
- EAE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor "De la Varga-Salto, José"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Business Model Navigator + MART: Un buen tándem para la generación de ideas innovadoras.
Esta comunicación, enmarcada dentro del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 22-116), financiado por la Universidad de Málaga, presenta una propuesta con estudiantes de la Universidad de Málaga. El método consiste en ... -
Cómo evolucionar modelos de negocio locales a través del Business Model Navigator. Buenas prácticas con alumnado de Empresa.
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, José María; Rodríguez Galindo, Álvaro; Bado Zúñiga, Gustavo; Molina-Lobo, Marta (2023)El siguiente trabajo, surgido a raíz del Proyecto de Innovación Educativa PIE 22-116 otorgado por la Universidad de Málaga, presenta un conjunto de buenas prácticas llevado a cabo con estudiantes de “Empresa” de esta ... -
Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, José María (2015-03-06)El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar ... -
Del paso 1 al 3. La puesta en marcha del Business Model Navigator con estudiantes de la Universidad de Málaga.
En la presente comunicación se relata la experiencia implementada durante el segundo cuatrimestre del curso 2022/23 con ciento ochenta estudiantes de la asignatura “Creación de Empresas” del Grado en Marketing e Investigación ... -
Design and implementation of the methodology Project Based Learning (PBL). The MART case.
MART (Málaga Racing Team), founded in 2016, is a multidisciplinary team composed of more than seventy students enrolled in eighteen bachelor´s and two master´s degrees at the University of Málaga. This team, organised in ... -
El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento
Bado Zúñiga, Gustavo; Nadales Gallego, Alejandra; De-la-Varga-Salto, José María; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; Nadales-Rodríguez, Enrique Luis (2019-10-09)La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ... -
El estudio de casos como metodología de enseñanza-aprendizaje de los mapas estratégicos: una propuesta de aplicación a Málaga Racing Team (MART)
Este trabajo presenta la experiencia que se está llevando cabo en la asignatura “Administración de Organizaciones” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga (UMA), consistente en la ... -
Implantación y evaluación de la metodología scrum en "Creación de Empresas": un proyecto de innovación educativa
Galindo Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, José María; Nadales-Rodríguez, Enrique Luis; Nadales-Rodríguez, Daniel; Nadales Gallego, Alejandra (2019-01-24)La siguiente comunicación se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) titulado “Implantación y evaluación de la metodología scrum (aprendizaje basado en ... -
MART, la escudería de la Universidad de Málaga. Un modelo formativo de éxito.
Se presenta un modelo formativo de éxito, basado en la metodología activa Aprendizaje basado en Proyectos (AbP, seguido por MART (Málaga Racing Team), una escudería de la Universidad de Málaga que participa en Formula ... -
El Método Puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo de los mapas estratégicos: una experiencia en la asignatura “Administración de Organizaciones”
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, José María (2016-03-14)El aprendizaje cooperativo se presenta como una metodología en la que el alumno forma parte activa del proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas más utilizadas para su puesta en marcha destaca el método del ... -
¿Qué comportamientos directivos de los chefs convierten a la alta cocina española en un paradigma de innovación?
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, José María (2015-06-09)La presente investigación tiene como objetivo principal proponer un perfil directivo actitudinal facilitador de la capacidad para innovar de la organización y comparar dicho perfil con los comportamientos que efectivamente ... -
Shackleton: el éxito de un fracaso
De-la-Varga-Salto, José María; Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen (2019-12-16)El presente trabajo analiza, a partir de una de las aventuras más insólitas acontecidas en las regiones polares, las principales similitudes detectadas, a nivel general, entre la aventura y el emprendimiento y, desde un ... -
Un programa de TV local: una apuesta real por el modelo de la Triple Hélice
Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, José María (2019-01-14)El presente trabajo traslada la experiencia derivada de la participación de profesores universitarios en un programa de televisión, creado y financiado a través de un ayuntamiento local. El programa, destinado a orientar ...