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Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Alarcón-Urbistondo, María del Pilar"
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¿Cómo participan los atributos del destino en la construcción de su imagen? El caso de la imagen de españa en el mercado chinoparlante.
La imagen de destino ha sido un tema muy estudiado desde los años 70. Aún así, no existe una propuesta de atributos universal para la construcción de la imagen. Con la aparición y popularización de los medios sociales, ... -
Effects of recommender systems different information based on tourism behaviour intention.
Tourism recommender systems include multiple information tools to foster booking decisions. Based on an experimental methodology, this research objective is to determine if there exist differences in the determinants of ... -
Los emojis en la comunicación digital de las marcas de bebidas: Tendencias en el social business.
Romero Charneco, María; Casado-Molina, Ana María; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)A medida que las redes sociales han ido creciendo y el número de caracteres por mensaje se ha limitado, los emojis han aumentado su presencia y se han convertido en un factor clave en la comunicación de los servicios de ... -
Factores de aceptación de los sanitarios al uso de la realidad virtual para su formación médica
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Martín Cabezudo, David; Pérez-Aranda, Javier Ramón; Casado-Molina, Ana María (2022)La situación de pandemia vivida con el COVID-19 ha visibilizado la aportación de valor que el mundo digital supone en distintas industrias. Como no podría ser de otra forma, uno de los sectores donde la digitalización ha ... -
Factores determinantes de la atención al cliente en el sector del lujo
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Sierra-Martín, Mario (2019-10-16)La investigación realizada indica que el personal de contacto en el sector del lujo presenta unas características diferenciales que tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de establecer una relación con el cliente y de ... -
Generación Z: uso de las redes sociales durante los viajes familiares
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Machuca-Artacho, Marina (2022-02)El auge en uso de las redes sociales está transformando las relaciones familiares en todos los ámbitos, incluyendo la forma en la que se desarrollan los viajes familiares. Este trabajo analiza el uso que la Generación Z ... -
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Fernández Gallardo, Miguel Ángel (2017-03-31)Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
Casado-Molina, Ana María; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Alarcón-Urbistondo, María del Pilar (2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Sánchez-Lebrato, Marina (2018-03-12)Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ... -
¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas?
Alarcón-Urbistondo, María del Pilar; Rojas-de-Gracia, María Mercedes (aemark, 2018-09)Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ... -
Variables de la percepción social de los barrios en entornos online.
En la medición de la reputación de un barrio, existen múltiples clasificaciones y no existe un solo método para medirla. El objetivo de esta investigación es crear un modelo holístico para medir la marca de un barrio y ...