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Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Anaya-Sánchez, Rafael"
Mostrando ítems 1-20 de 21
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Análisis de los eSports en la Academia.
Navarro Lucena, Fernando Jesús; Anaya-Sánchez, Rafael; Muñoz Leiva, Francisco; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2022)Los deportes electrónicos (o eSports) están gozando de una gran repercusión en el sector de los videojuegos, así como adquiriendo relevancia mediática. En este trabajo se pretende dar una visión global del estado del arte ... -
Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
Anaya-Sánchez, Rafael; Baena Reyes, Carmen María; Aguilar-Illescas, Rocío; Rojas-de-Gracia, María Mercedes (2019-10-01)Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
Vallespín-Arán, María Luisa; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica.
Ruiz-Perea, Víctor Manuel; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Anaya-Sánchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ... -
De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo.
Anaya-Sánchez, Rafael; Machuca-Artacho, Marina; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2021-09)• Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ... -
Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media
Molinillo-Jiménez, Sebastián; Liébana Cabanillas, Francisco; Anaya-Sánchez, Rafael (Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
Vallespín-Arán, María Luisa; Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ... -
Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca.
Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Martínez López, Francisco José (AEMARK, 2017)La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ... -
El valor percibido en webs de social commerce: Efectos sobre la lealtad del consumidor.
Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Aguilar-Illescas, Rocío; Liébana Cabanillas, Francisco (2019-02-22)El estudio del comportamiento del consumidor en webs de social commerce está en auge, debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. A pesar de ello, su comprensión se encuentra en su infancia, debido a la ... -
Exploring the impact of virtual reality experiences on intention to visit tourism destinations: the moderating effect of interactivity
Anaya-Sánchez, Rafael; Rejón-Guardia, Francisco; Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2023)This paper aims to accomplish three goals: firstly, to examine how the use of VR technologies in exploring a tourist destination shapes the destination's image and influences visit intentions; secondly, to evaluate the ... -
Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.
Rejón-Guardia, Francisco; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Navarro Lucena, Fernando Jesús (2023)Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la ... -
Influencia de la experiencia de compra en las intenciones del consumidor en una tienda en realidad virtual.
Anaya-Sánchez, Rafael; Rejón-Guardia, Francisco; Navarro Lucena, Fernando Jesús; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2023)La implementación de la realidad virtual en el comercio minorista está en crecimiento ya que ayuda a mejorar la experiencia de compra y el posicionamiento de las empresas. Su desarrollo requiere profundizar en el conocimiento ... -
La influencia del jugador de esports sobre su audiencia.
Serra-Bueno, Jorge; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Anaya-Sánchez, Rafael (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ... -
Investigación académica sobre la personalidad de la marca en la industria turística: Un análisis bibliométrico.
Desde el año 2006, el estudio de la personalidad de la marca o Brand Personality en la industria turística ha despertado un creciente interés en la comunidad científica. Sin embargo, pocos trabajos han tratado de resumir ... -
La generación del valor percibido en webs de intermediarios de viajes a través de la calidad del servicio
El turismo no ha sido indiferente a la revolución de la web social, permitiendo la aparición de nuevos intermediarios de viajes online (OTI). En este contexto, la entrega de la calidad del servicio a través del sitio web ... -
Las redes sociales y su influencia en la imagen del destino turístico y la intención de visita
Aguilar-Illescas, Rocío; Matas-Aragón, Natalia; Rojas-de-Gracia, María Mercedes; Anaya-Sánchez, Rafael (2019-09-18)Las páginas gestionadas por organismos turísticos oficiales en redes sociales se han posicionado como un canal importante para la creación de la imagen de un destino y la intención de visita del turista. Sin embargo, no ... -
Personalidad del destino turístico: efectos sobre la satisfacción, el amor y la recomendación
Anaya-Sánchez, Rafael; Rejón-Guardia, Francisco; Calderón Fajardo, Víctor; Vallespín-Arán, María Luisa (2022-09)La fuerte competencia entre destinos turísticos lleva a sus gestores a buscar elementos que los diferencien de otros. La personalidad del destino ayuda a singularizar su marca, siendo fuente de vínculos emocionales y ... -
Service Robots and Waiters, such a good team!
Rejón-Guardia, Francisco; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Anaya-Sánchez, Rafael (AIRSI2021 Technologies 4.0 in Tourism, Services & Marketing, 2021)The use of service robots is gaining popularity. It has been considered one of the most influential technological implementations in providing services in the restaurant business and hospitality (Tung and Law, 2017). This ... -
Tourists behavior during their trip: How they use and offer recommendations?
Anaya-Sánchez, Rafael; Aguilar-Illescas, Rocío; Molinillo-Jiménez, Sebastián; Alegret, Alejandro (2017-04-04)The rise of new technologies has changed the way tourists trust in eWOM to choose a restaurant. There is a growing use of opinion and price comparison websites, where opinions and ratings can be shared with other users. ... -
Uso de las redes sociales como instrumento de las Pymes para la generación de confianza
Aguilar-Illescas, Rocío; Fimia-Osuna, Íñigo; Anaya-Sánchez, Rafael; Molinillo-Jiménez, Sebastián (2021-06-30)Objetivo: El objetivo de este trabajo es comprender cómo el uso que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacen de las redes sociales influye en la confianza del consumidor. Concretamente, se estudia como la reputación ...