- RIUMA Principal
- Investigación
- Economía y Administración de Empresas - (EAE)
- EAE - Contribuciones a congresos científicos
- Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor
Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por autor "Jambrino-Maldonado, Carmen"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Accesibilidad web WCAG 2.1. ¿están preparados los ayuntamientos?
En los últimos años se han realizado esfuerzos para que cualquier persona independientemente de su discapacidad pudiera desenvolverse en cualquier medio sin ningún tipo de barrera, ni físicas ni tecnológicas, en todos los ... -
Accesibilidad web. La nueva era de las WCAG 2.1, la transición de las futuras WCAG 3.0.
Durante las últimas décadas se han realizado esfuerzos por parte de los diferentes sectores de la sociedad para eliminar las barreras tanto físicas como tecnológicas para que todos los ciudadanos se pudieran desenvolver ... -
Análisis de la accesibilidad web en los e-commerces españoles.
Fernández-Díaz, Elena; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Sánchez-Pereira, Carmen (2021)La igualdad de oportunidades y la inclusión social supone apostar por la integración en todos los aspectos de la vida, incluyendo entre ellos el digital. La actual situación de pandemia muestra la necesidad de una ... -
Customer involvement in New Product Development: The case of New Technology-Based Firms (Nbts)
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-06-01)This paper analyses the effects of consumer involvement in new product development (NPD) on innovation level. In recent times Open Innovation model is developing thanks to the positive effects in the results for enterprises ... -
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Peñafiel Velasco, Antonio (2018-01-18)Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ... -
Entrepreneurship and employabiblity: the role of gender
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Santos Jaén, José Manuel; Jambrino-Maldonado, Carmen (ESU NETWORK, 2022-09-14)A global concern about youth employment and the challenges to better connect companies’ needs and professional and labour profiles of graduates is shared by policy makers and higher education institutions. The recognition ... -
Evolución de la orientación hacia la responsabilidad social corporativa de la enseñanza superior.
La gestión responsable y la ética en las organizaciones es un tema de reconocida importancia. Desde el sistema de educación universitaria se forman a los futuros egresados tanto en materias específicas de cada disciplina ... -
Explorando la accesibilidad digital de las smart cities en Europa como destino turístico inteligente. ¿comunicación para todos?
El concepto de “smart city” tiene un significado amplio que no solo se asocia al área tecnológica, sino que también engloba a personas y comunidades. Dentro de la industria turística, un destino inteligente implica que ... -
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment.
Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Rando-Cueto, Dolores; Jimenez Marín, Gloria (2023)Purpose - Organizational happiness has received exponentially attention in the last five years. To offer an overview for future research a gap, this article produces a comprehensive review by combining bibliometric analysis ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar (2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Innovación abierta en entorno educativo
Jambrino-Maldonado, Carmen; Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-11-25)El afianzamiento de las alianza s con los distint os grupos de interés para la organización, pla ntea como oportunidad reproducir los mod elos Open Innovation en los entornos educativos constituyendo esta ... -
Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Frías Villegas, Noelia (AEMARK, 2021)Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ... -
Personalidad de marca en las denominaciones de origen: transmisión de valores en Instagram en Ribera Sacra, Lanzarote y Priorat
Cruz-Ruiz, Elena de los Reyes; Cristófol Rodríguez, Francisco Javier; Jambrino-Maldonado, Carmen (2022-09-09)La presente investigación aborda la personalidad de la marca de las tres denominaciones de origen con mayor presencia de viticultura heroica en España: Ribeira Sacra (Galicia), Lanzarote (Islas Canarias) y Priorat (Catalunya). ... -
Publicidad y Prensa en la Dictadura franquista. El caso de la prensa del movimiento.
Heras Pedrosa, Carlos de las; Jambrino-Maldonado, Carmen (2013-12-20)La Guerra Civil española fracturó el desarrollo económico de nuestro país, monopolizando su pluralismo expresivo. Pasando de una etapa de creciente esplendor publicitario a una publicidad de carácter mixto entre lo económico ... -
Queervertising: ¿es la publicidad gay-friendly?
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; Fernández-Díaz, Elena; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2023)This study analyzes how advertising and society interact and evolve in parallel, with advertising trying to balance more traditional representations with integration, which can influence social change. In this case, the ... -
Las redes sociales, una oportunidad para implementar la innovación abierta en el desarrollo de nuevos productos.
Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos (2015-10-13)Este trabajo analiza la incorporación del consumidor en el desarrollo de nuevos productos (NPD) como estrategia de diferenciación. La Innovación Abierta está ganando muchos defensores tanto en el ámbito científico como ... -
Retos en la gestión de destinos turísticos a partir de la innovación abierta
Este trabajo analiza la implementación de la Innovación Abierta con el soporte de las redes sociales en destinos turísticos del sur de España. Un método cualitativo, la entrevista a gestores de los destinos de Andalucía ...