Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 39-58 de 243
-
Can open innovation ecosistem's orchestration boost new circular business models on regional scale?
(2023)The purpose of this work is to establish predictive framework of Open Innovation Ecosystems on regional scope to enhance new Business Models within the Circular Economy, focusing on the reactivation of auxiliary industry ... -
Capital humano y capital social: Estrategias para el fomento del emprendimiento académico
(2022)La investigación (proyecto de tesis) tiene como objetivo general analizar el modelo de Universidad Emprendedora y el emprendimiento académico a partir de tres aspectos clave: capital humano, capital social y creación de ... -
Caracterizando a los instagrammers: engagement, género y sector de actividad
(2023-02-03)Instagram lleva siendo desde hace tiempo un canal fundamental para los influencers. Esto es bien conocido por las marcas, por lo que los utilizan con frecuencia para promocionar sus productos. Sin embargo, a las empresas ... -
Co-operation between projects: Improving resilience in waste transports (FIOH)-ASSESS-RE-TOOL (LIMASA-UMA_UDSDNFII)
(2014-06-25)This is a proposal of co-operation between two studies funded by SAF€RA. The objectives and methods of both studies are briefly presented here. FIOH study focuses the preparedness of workers and organizations in waste ... -
¿Cómo incentivar el uso de las herramientas colaborativas entre estudiantes de educación superior?
(2020-12-17)Las herramientas colaborativas adquieren un rol esencial para la realización de trabajos en grupo, especialmente en entornos online, ya que estas facilitan el trabajo y las interacciones necesarias para que los alumnos ... -
¿Cómo participan los atributos del destino en la construcción de su imagen? El caso de la imagen de españa en el mercado chinoparlante.
(2022-02)La imagen de destino ha sido un tema muy estudiado desde los años 70. Aún así, no existe una propuesta de atributos universal para la construcción de la imagen. Con la aparición y popularización de los medios sociales, ... -
Compensation and speed of advancement in executive careers through the internal and external labor markets by gender
(2017-04-20)Our study aims at exploring whether internal and external moves have a different impact on the speed of advancement in executive careers, identifying gender differences in the influence of both mobility routes and ... -
Competences and values to understand students' entrepreneurial intentions
(2021-09)Entrepreneurship is based on human capital, as the development of entrepreneurial activities comes from people committed to society, change and innovation. The generation of entrepreneurial human capital is one of the ... -
Competencias soft sobre competencias hard: análisis de la capacidad para innovar en los chefs de la alta cocina española
(2015-03-06)El presente trabajo persigue analizar la influencia que ejercen los componentes de las competencias directivas, competencias hard (conocimientos y habilidades) y competencias soft (actitud), sobre la capacidad para innovar ... -
Confianza de los usuarios españoles en Airbnb y sus efectos en el apego y la posesión psicológica.
(XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)La economía colaborativa ha modificado el comportamiento del turista al surgir plataformas que permiten intercambiar información y/o servicios. Entre ellas destaca Airbnb, empresa que permite a sus anfitriones ofrecer su ... -
¿Contribuyen las Universidades al Desarrollo Sostenible?
(Congreso Universitario Internacional sobre la Comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy: Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia (CUICIID), 2022)La educación es considerada una herramienta esencial en la sostenibilidad del turismo, debido a que para lograr el desarrollo sostenible es necesario transformar nuestra forma de pensar sobre la aplicación de los recursos ... -
Corporate intrapreneurship: an effective strategy at the junction of innovation and knowledge-based employees engagement paradigm.
(2020-04-30)The objective of this article is to examine the relation between the creation of new products and services, in general innovation strategy, and the implementation of active policies of Intrapreneurship or Corporate ... -
Corporate social responsibility and total quality management: As an antecedent of hotel performance
(2014-10-01)Corporate social responsibility (CSR) and total quality management (TQM) are considered potential sources in order to obtain a sustainable competitive advantage. This paper examines how the implementation of both TQM and ... -
Creación de valor e internacionalización de las artes escénicas: evaluación socioeconómica en festivales de flamenco de 9 países
(2022)Este trabajo narra la historia de un proyecto de investigación- acción en la Asociación Internacional de Festivales de Flamenco, con el objetivo de evaluar su papel en la internacionalización del flamenco y así legitimar ... -
La cultura emprendedora y su medición internacional a través de la metodología GEM
(2022)El emprendimiento se considera un factor clave para el desarrollo económico y social de los países, ya que promueve la innovación, la productividad, el crecimiento económico y el empleo, potenciando la integración de los ... -
Customer involvement in New Product Development: The case of New Technology-Based Firms (Nbts)
(2015-06-01)This paper analyses the effects of consumer involvement in new product development (NPD) on innovation level. In recent times Open Innovation model is developing thanks to the positive effects in the results for enterprises ... -
De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo.
(2021-09)• Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ... -
De una pequeña empresa tradicional a un grupo internacional. Estructurando el crecimiento del grupo Aganova
(2021-11-08)Esta investigación muestra cómo el modelo socio-económico desarrollado por el ISEOR ha contribuido a superar las barreras internas que dificultaban el aprovechamiento de los mercados nacionales e internacionales de un grupo ... -
Decisiones de localización de empresas hoteleras
(José António C. Santos, TMS conferences, ESGHT/UALG, Campus da Penha, Faro, Portugal., 2022)La decisión estratégica de ubicación empresarial es de vital importancia e influye tanto en la rentabilidad, como por ende en la supervivencia de las empresas. Por ello, al enfrentarse a este tipo de decisión, los managers ... -
El desarrollo de compecias clave a través de la geolocalización. Presentación de un caso
(2013-10-08)Los individuos necesitan gran variedad de competencias para afrontar los complejos desafíos del mundo actual; su adquisición puede lograrse mediante cualquier modelo pedagógico existente, o con una integración de ellos. ...