Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 138-157 de 309
-
G-Tweet: tool allowing to detect incidents on Twitter
(2018-07-17)In this Paper we show how we have tackled the problem of bad opinions about a waste company services on Twitter [1]. We classified the tweets in two types, inci-dents: tweets that the company can fix, and opinions [2]. ... -
Gamificación y competitividad en el sistema de evaluación para impulsar la motivación del alumnado mediante el uso de TICs
(2017-12-21)Promover iniciativas que provoquen innovación en la dinámica docente universitaria, promoviendo la motivación y participación del alumnado, es un aspecto fundamental para favorecer procesos de desarrollo y de mejora de la ... -
Gender and Executives: A Bibliometric Study
(2019-06-26)El presente trabajo tiene como objetivo analizar la literatura sobre Género y Ejecutivos localizando líneas de trabajo actuales que arrojen luz sobre la senda hacia dónde se podrían dirigir futuras investigaciones para ... -
Generación Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.
(AEMARK23, 2023)Esta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio ... -
Generación Z: uso de las redes sociales durante los viajes familiares
(2022-02)El auge en uso de las redes sociales está transformando las relaciones familiares en todos los ámbitos, incluyendo la forma en la que se desarrollan los viajes familiares. Este trabajo analiza el uso que la Generación Z ... -
Género e internacionalización. Un análisis econométrico de supervivencia en el sector agroalimentario andaluz.
(2024)El principal objetivo de este estudio es realizar un análisis predictivo de la supervivencia de las empresas del sector agroalimentario en Andalucía, así como entender y examinar los efectos de dos factores específicos ... -
Gestión Internacional de los Recursos Humanos. El caso de la expatriación-repatriación de directivos de las empresas energéticas del IBEX-35
(2017-02-13)El presente trabajo de investigación presenta, a partir de una revisión de la literatura existente, el marco conceptual y el estado de la cuestión de la problemática de los recursos humanos en las empresas globalizadas, ... -
La gestión preventiva según tamaño y sector de actividad de la empresa. Un análisis clúster
(2024)La gestión preventiva es una de las herramientas más importantes para la disminución de los riesgos y accidentes laborales. El tamaño de la empresa y el tipo de actividad desarrollada se posicionan como factores relevantes ... -
Guía de evaluación de educación para la ciudadanía global; propuesta basada en la metodología evaluativa de las competencias clave
(2018-12-19)La evaluación es una fase necesaria en todo proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG), permite mejorar futuras actuaciones educativas y progresar en los resultados de aprendizaje. En estudios ... -
Hackathon de soluciones a retos predefinidos como una herramienta formativa en las carreras universitarias
(2020-12-15)Las experiencias denominadas hackatones, como formatos competitivos de la actividad de ideación de propuestas, están proliferando considerablemente en los entornos educativos. Y, en particular, en los ámbitos técnicos y ... -
Herramientas pedagógicas para el fomento de la sostenibilidad y el aprendizaje del inglés
(2016-05-24)Este trabajo describe los resultados de un proyecto de innovación docente orientado al diseño de herramientas pedagógicas que fomenten el desarrollo de dos competencias transversales: la educación en sostenibilidad y el ... -
Human-centred Innovations for Cognitive Ergonomics in Industry 4.0
(2021)The Cognitive Ergonomics present the increasing potential to enhance innovations within the Industry 4.0 paradigm. The emergent technologies of Industry 4.0 may become launching factors for design and development of ... -
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
(2022-09)Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ... -
Identificación de los requisitos mínimos para la formación de los operadores de motosierra
(SHO 2017, 2017)La motosierra puede ser considerada como uno de los equipos de trabajo más peligrosos en el campo de la salud y seguridad ocupacional. En España, actualmente, no existe una formación mínima y específica obligatoria para ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
(2017-03-31)Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
(2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Impact of social changes on Tourism Management MICE: the age of the digitalization. A bibliometric study.
(2023)MICE tourism, short for Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions, has developed intensively in recent decades. It has also been strongly affected by social changes, especially technological changes and the new ... -
Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.
(2023)Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
(2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
El impacto de las emociones en las campañas sociales: femverstising.
(2024)Este trabajo pretende analizar el impacto de las campañas de comunicación publicitaria vinculadas a la visibilización de mujeres referentes de la historia en público infantil y adolescente. La identificación de las emociones ...