JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 145-164 de 244

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La felicidad de los residentes de Fuengirola como destino turístico 

        Sanchez-Teba, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga; Benitez-Marquez, Maria DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-01)
        Fuengirola es un municipio turístico de la Costa del Sol (Málaga, Andalucía, España). El objetivo de este trabajo es estimar un modelo confirmatorio que surge al relacionar las percepciones de los residentes de dicho destino ...
      • La generación del valor percibido en webs de intermediarios de viajes a través de la calidad del servicio 

        Aguilar-Illescas, RocioAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-26)
        El turismo no ha sido indiferente a la revolución de la web social, permitiendo la aparición de nuevos intermediarios de viajes online (OTI). En este contexto, la entrega de la calidad del servicio a través del sitio web ...
      • La geopolítica de las humanidades digitales: un caso de estudio de DH2017 Montreal 

        Pino-Diaz, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Fiormonte, Doménico (2018-07-23)
        Las discusiones y reflexiones sobre los desequilibrios culturales, políticos, lingüísticos y de género en las Humanidades Digitales se han concentrado sobre aspectos generales y, con pocas excepciones (Dacos, 2016; Fiormonte ...
      • La utilización de los CMI como instrumento para impulsar la interdisciplinariedad de la sostenibilidad 

        Ruiz-Molina, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Reul, AndreasAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz Muñoz, María; Gómez-Jiménez, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Teba, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-26)
        La sostenibilidad ha sido un concepto que ha evolucionado hasta el de Desarrollo Integral Sostenible (DIS). A este respecto, el DIS se plantea como objetivo y reto lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica ...
      • Las nuevas generaciones y la retención del talento como tendencia de análisis del compromiso organizacional y el contrato psicológico 

        Herrera-Ballesteros, JuanAutoridad Universidad de Málaga; De-las-Heras-Rosas, Carlos JavierAutoridad Universidad de Málaga (2020-03-04)
        La literatura ha relacionado el compromiso organizacional con el cumplimiento del contrato psicológico enmarcándolo como una de las variables explicativas y determinantes. Este trabajo tiene como objetivo investigar las ...
      • Las redes sociales y su influencia en la imagen del destino turístico y la intención de visita 

        Aguilar-Illescas, RocioAutoridad Universidad de Málaga; Matas-Aragón, Natalia; Rojas-de-Gracia, Maria MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-18)
        Las páginas gestionadas por organismos turísticos oficiales en redes sociales se han posicionado como un canal importante para la creación de la imagen de un destino y la intención de visita del turista. Sin embargo, no ...
      • Looking for justice: could RHM help to find it? 

        Aguirre-de-Mena, Juan MartinAutoridad Universidad de Málaga (2015-05-15)
        1. What is Justice? 2. Reflections on some human perspectives of Justice 3. Approach to the concept of Social Justice 4. Social Justice and Labour Law: From a protective purpose to an inclusive one
      • Maintenance and fire safety regulation in Spain and Portugal 

        Salguero-Caparros, Francisco MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Rubio-Romero, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2020-04-30)
        Published studies focused on analyse the development of European regulations regarding maintenance and fire protection, their differences, requirements, strategies and implementation, are really scarce. For this reason, ...
      • Marbella as a luxury tourist destination in housing for tourist purposes. Airbnb Luxe case 

        Carrasco-Santos, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Peña-Romero, Andrea (TMS, 2022-11)
        Marbella is a tourist destination that offers the largest number of luxury home rentals whose study is based on the so-called collaborative economy, which includes the Airbnb platform as the most used channel. Airbnb Luxe ...
      • Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España 

        Iglesias-Sánchez, Patricia PilarAutoridad Universidad de Málaga; Jambrino-Maldonado, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; De-las-Heras-Pedrosa, CarlosAutoridad Universidad de Málaga; Olivares Delgado, Fernando; Frías Villegas, Noelia (AEMARK, 2021)
        Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ...
      • Más allá de la accesibilidad física: la influencia de la comunicación digital y el uso de la tecnología sobre el turismo: análisis bibliométrico 

        Fernández-Díaz, ElenaAutoridad Universidad de Málaga; deMatos, Nelson; Correia, Marisol B. (2023-02)
        En los últimos años el incremento de la digitalización en la sociedad, supone un reto para que cualquier persona independientemente de su discapacidad, pudiera desenvolverse en este medio sin ningún tipo de barreras ...
      • Mechanism of action for accidents in the construction industry in Spain 

        Salguero-Caparros, Francisco MiguelAutoridad Universidad de Málaga (Editora: Sociedade Portuguesa de Segurança e Higiene Ocupacionais (SPOSHO). Editores: Arezes, P., Baptista, J. S., Barroso, M. P., Carneiro, P., Castelo Branco, J., Colim, A., Cordeiro, P., Costa, N., Costa, S., Duarte, J., Guedes, J., Melo, R., Miguel, A. S., Perestrelo, G., 2021-12-01)
        The construction industry is considered one of the most hazardous industries worldwide when it comes to worker safety and health. The present study characterises the mechanism of action of accidents in the construction ...
      • Mejora continua en la docencia de prácticas externas curriculares en las titulaciones oficiales de turismo 

        García-Mestanza, JosefaAutoridad Universidad de Málaga; Guevara-Plaza, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Cortes-Macias, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (FECIES 2020, 2020-11)
        La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en las actuaciones de seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos oficiales para valorar su implementación, analiza continuamente el cumplimiento de sus ...
      • El Método Puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo de los mapas estratégicos: una experiencia en la asignatura “Administración de Organizaciones” 

        Galindo-Reyes, Fuensanta CarmenAutoridad Universidad de Málaga; De-la-Varga-Salto, Jose MariaAutoridad Universidad de Málaga (2016-03-14)
        El aprendizaje cooperativo se presenta como una metodología en la que el alumno forma parte activa del proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas más utilizadas para su puesta en marcha destaca el método del ...
      • Metodología Canvas de modelos de negocio aplicada a los centros de información y documentación ambiental 

        Pino-Diaz, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-25)
        Presentación que describe el Modelo Canvas de modelos de negocio y cómo aplicarlo a modelos de servicio público en los centros de información y documentación ambiental.
      • Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar nuevas competencias en el ámbito de investigación de operaciones 

        Martínez-Rojas, María; Salguero-Caparros, Francisco MiguelAutoridad Universidad de Málaga; Pardo-Ferreira, Maria del CarmenAutoridad Universidad de Málaga (2017-12)
        En este trabajo se propone el uso de una metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para proporcionar una mejora en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Se propone el uso de esta metodología en la ...
      • Modelos DSGE para el análisis del impacto económico del turismo 

        Leon-Gomez, Ana MariaAutoridad Universidad de Málaga; Salas-Compas, Maria BelenAutoridad Universidad de Málaga; Aranda-Llamas, EvaAutoridad Universidad de Málaga; Fernández-Miguélez, Ángel-Luis (2022)
        En la actualidad, es necesario establecer un procedimiento para medir el nivel de impacto del turismo en el crecimiento económico. Para ello, los estudios anteriores han utilizado modelos de Equilibrio General Dinámico ...
      • Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo 

        Alarcon-Urbistondo, Maria del PilarAutoridad Universidad de Málaga; Rojas-de-Gracia, Maria MercedesAutoridad Universidad de Málaga; Sánchez-Lebrato, Marina (2018-03-12)
        Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ...
      • Mujer directiva y salida a bolsa de empresas de alta tecnología: un estudio del mercado de valores estadounidense 

        Quintana-Garcia, CristinaAutoridad Universidad de Málaga; Marchante-Lara, MacarenaAutoridad Universidad de Málaga; Benavides-Velasco, Carlos AngelAutoridad Universidad de Málaga (2015-06-29)
        Este trabajo examina la relación entre la presencia de la mujer en los equipos de alta dirección y el éxito de las empresas de alta tecnología en su salida a bolsa. Asimismo, analiza cómo indicadores específicos de capacidad ...
      • Occupational Health and safety management in Olive Oil Mills 

        Rubio-Romero, Juan CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2014-06-25)
        This paper aims at examining the occupational accident rate, and OHS Management, in the 
olive oil mill industry in Spain.
Our study analyses all occupational accidents which occurred during 2004-2009, with or without sick ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA