Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 152-171 de 244
-
Maintenance and fire safety regulation in Spain and Portugal
(2020-04-30)Published studies focused on analyse the development of European regulations regarding maintenance and fire protection, their differences, requirements, strategies and implementation, are really scarce. For this reason, ... -
Marbella as a luxury tourist destination in housing for tourist purposes. Airbnb Luxe case
(TMS, 2022-11)Marbella is a tourist destination that offers the largest number of luxury home rentals whose study is based on the so-called collaborative economy, which includes the Airbnb platform as the most used channel. Airbnb Luxe ... -
Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España
(AEMARK, 2021)Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ... -
Más allá de la accesibilidad física: la influencia de la comunicación digital y el uso de la tecnología sobre el turismo: análisis bibliométrico
(2023-02)En los últimos años el incremento de la digitalización en la sociedad, supone un reto para que cualquier persona independientemente de su discapacidad, pudiera desenvolverse en este medio sin ningún tipo de barreras ... -
Mechanism of action for accidents in the construction industry in Spain
(Editora: Sociedade Portuguesa de Segurança e Higiene Ocupacionais (SPOSHO). Editores: Arezes, P., Baptista, J. S., Barroso, M. P., Carneiro, P., Castelo Branco, J., Colim, A., Cordeiro, P., Costa, N., Costa, S., Duarte, J., Guedes, J., Melo, R., Miguel, A. S., Perestrelo, G., 2021-12-01)The construction industry is considered one of the most hazardous industries worldwide when it comes to worker safety and health. The present study characterises the mechanism of action of accidents in the construction ... -
Mejora continua en la docencia de prácticas externas curriculares en las titulaciones oficiales de turismo
(FECIES 2020, 2020-11)La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en las actuaciones de seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos oficiales para valorar su implementación, analiza continuamente el cumplimiento de sus ... -
El Método Puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo de los mapas estratégicos: una experiencia en la asignatura “Administración de Organizaciones”
(2016-03-14)El aprendizaje cooperativo se presenta como una metodología en la que el alumno forma parte activa del proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas más utilizadas para su puesta en marcha destaca el método del ... -
Metodología Canvas de modelos de negocio aplicada a los centros de información y documentación ambiental
(2019-02-25)Presentación que describe el Modelo Canvas de modelos de negocio y cómo aplicarlo a modelos de servicio público en los centros de información y documentación ambiental. -
Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar nuevas competencias en el ámbito de investigación de operaciones
(2017-12)En este trabajo se propone el uso de una metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para proporcionar una mejora en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Se propone el uso de esta metodología en la ... -
Modelos DSGE para el análisis del impacto económico del turismo
(2022)En la actualidad, es necesario establecer un procedimiento para medir el nivel de impacto del turismo en el crecimiento económico. Para ello, los estudios anteriores han utilizado modelos de Equilibrio General Dinámico ... -
Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo
(2018-03-12)Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ... -
Mujer directiva y salida a bolsa de empresas de alta tecnología: un estudio del mercado de valores estadounidense
(2015-06-29)Este trabajo examina la relación entre la presencia de la mujer en los equipos de alta dirección y el éxito de las empresas de alta tecnología en su salida a bolsa. Asimismo, analiza cómo indicadores específicos de capacidad ... -
Occupational Health and safety management in Olive Oil Mills
(2014-06-25)This paper aims at examining the occupational accident rate, and OHS Management, in the olive oil mill industry in Spain. Our study analyses all occupational accidents which occurred during 2004-2009, with or without sick ... -
Parques Científicos y Tecnológicos y su efecto heterogéneo en la calidad de las patentes
(2022)En la comunicación se presenta el estudio cuantitativo sobre el efecto de los Parques Científicos y Tecnológicos sobre el rendimiento innovador de las empresas, pero desde un enfoque heterogéneo. Es decir, el efecto no es ... -
Percepción del impacto social, ambiental y económico del uso de la energía renovable en zonas rurales de Ecuador
(2014-07-09)El objetivo de este trabajo es evaluar las percepciones a nivel social, medioambiental y económico que experimentan los usuarios de paneles solares fotovoltaicos en comunidades asiladas de Ecuador. La valoración se ha ... -
¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas?
(aemark, 2018-09)Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ... -
Perfil formativo de los consejeros de las empresas del IBEX 35 en España
(2017-05-17)En este estudio de carácter teórico-empírico se ha relacionado la variable Perfil formativo de los Consejeros de las empresas que componen el IBEX 35 con su evolución financiera medida en base a las ventas netas. Verificadas ... -
Personalidad de marca en las denominaciones de origen: transmisión de valores en Instagram en Ribera Sacra, Lanzarote y Priorat
(2022-09-09)La presente investigación aborda la personalidad de la marca de las tres denominaciones de origen con mayor presencia de viticultura heroica en España: Ribeira Sacra (Galicia), Lanzarote (Islas Canarias) y Priorat (Catalunya). ... -
Personalidad del destino turístico: efectos sobre la satisfacción, el amor y la recomendación
(2022-09)La fuerte competencia entre destinos turísticos lleva a sus gestores a buscar elementos que los diferencien de otros. La personalidad del destino ayuda a singularizar su marca, siendo fuente de vínculos emocionales y ... -
Planification stratégique socio-économique, raconter l'imaginaire pour le rendre réel
(2020-11-05)Dans cet article nous explorons comment l'approche socio-économique de management offre des outils pour incorporer efficacement la narration dans les différentes phases du processus stratégique dans les organisations, afin ...