Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 106-125 de 289
-
Entrepreneurship and employabiblity: the role of gender
(ESU NETWORK, 2022-09-14)A global concern about youth employment and the challenges to better connect companies’ needs and professional and labour profiles of graduates is shared by policy makers and higher education institutions. The recognition ... -
Ergonomía y Discapacidad: Una revisión de la literatura
(2019-12-13)El presente estudio bibliométrico sobre ergonomía y discapacidad, recoge un total de 38 artículos científicos donde se exponen teorías, estudios e investigaciones de distintas instituciones y organismos a nivel internacional ... -
Espacio Natural Sierra Nevada: 20 años de gestión a favor de la sostenibilidad del turismo.
(2019-11-13)Mesa redonda 1: Gestión de los destinos de ecoturismo. Lugar: Sala Pedro Antonio de Alarcón (primera planta del Teatro Mira de Amescua). ¿Qué aspectos de la gestión de un destino de ecoturismo son clave para lograr un ... -
¿Está Safety I agotado? Hacia Safety II, aprendiendo de lo que hacemos bien
(2019-11-29)Tradicionalmente la seguridad laboral ha tenido un carácter reactivo y se ha centrado en las "cosas que salen mal" como son accidentes, incidentes o fallos. Además, los modelos de accidentes que han servido de base a la ... -
Estado de la investigación sobre brand experience: un análisis bibliométrico
(Esic Editorial/AEMARK, 2022)En la investigación sobre la experiencia de marca o brand experience (BE), uno de los trabajos pioneros que supuso un punto de inflexión fue el desarrollado por Brakus et al. (2009). Estos autores definieron y conceptualizaron ... -
El estudio de casos como metodología de enseñanza-aprendizaje de los mapas estratégicos: una propuesta de aplicación a Málaga Racing Team (MART)
(2023)Este trabajo presenta la experiencia que se está llevando cabo en la asignatura “Administración de Organizaciones” del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga (UMA), consistente en la ... -
Estudio de la activación cerebral de los turistas ante la personalidad de los destinos turísticos.
(2023)El objetivo de este estudio es conocer cuál es la activación cerebral del turista ante las diferentes dimensiones de la personalidad del destino, identificar si esa activación de regiones del cerebro difiere entre dimensiones ... -
Estudio de la relación de asociación entre operadores de telefonía, tipos de red, potencia de la señal recibida y modelo de móvil, según el conjunto de datos públicos “Málaga CitySense - Mayo 2015”.
(2017-11-21)¿Qué operador tiene la mejor cobertura móvil en Málaga? En el último estudio de la consultora independiente P3, P3 connect Mobile Benchmark Spain 2016, Vodafone era el mejor operador, seguido de Movistar, Orange y Yoigo. ... -
Estudio exploratorio para el desarrollo de una nueva línea de consultoría diseñada para PYMES para la certificación del happiness management en España.
(2023)El presente estudio exploratorio está basado en un proyecto de investigación de consultoría que surge como respuesta a la actual corriente, incipiente todavía en el mercado español, por implementar programas de bienestar ... -
Evaluation et contrôle des stratégies des ressources humaines dans le secteur du tourisme. Preuves/indices/donnees empiriques dans les provinces de Málaga et Granada
(2014-09-15)Dans le contexte économique de l'effondrement de l'économie réelle, le tourisme a pris un rôle de premier plan en tant que premier créateur d'emplois dans notre pays. Il est connu que l'augmentation de la qualité du ... -
Evaluation of IT resources for the learning and professional experience of engineering students
(2021)The adaptation and implementation of the European Higher Education Area (EEES) [1] has meant an important change in university teaching models. These changes include the use of Information and Communication Technologies ... -
Evolución de la orientación hacia la responsabilidad social corporativa de la enseñanza superior.
(2022)La gestión responsable y la ética en las organizaciones es un tema de reconocida importancia. Desde el sistema de educación universitaria se forman a los futuros egresados tanto en materias específicas de cada disciplina ... -
Examinig the roloe of economic liberalization in entrepeneurship: a cross-country study
(2016-09-09)In the last few decades some authors have underlined the role of institutions and policies for entrepreneurship. North (1990) underlines that entrepreneurs are the main agents of change and that organizations, such as firms ... -
Expanding the borders of the University: ecosystem actors' engagement through extracurricular EE.
(2024)Numerous studies have been conducted focusing on curricular entrepreneurship education. However, there is still much knowledge to be developed on the extracurricular initiatives that students can access and that takes place ... -
Explorando la accesibilidad digital de las smart cities en Europa como destino turístico inteligente. ¿comunicación para todos?
(2022)El concepto de “smart city” tiene un significado amplio que no solo se asocia al área tecnológica, sino que también engloba a personas y comunidades. Dentro de la industria turística, un destino inteligente implica que ... -
Exploratory Research on Management Consulting Needs and Adaptations in Very Small Companies.
(2023)This exploratory research is aimed at identifying the specific needs of very small companies (VSCs) on Management Consulting (MC) and sketching MC services and processes adapted to VSCs. By using SEAM action-research, we ... -
Exploratory study for the development of happiness management in Spanish SME by external consultants.
(2023)This exploratory study is based on a consultancy research project which arises as a response to the current trend, still incipient in the Spanish market, to implement well-being and happiness programs in companies. The ... -
Exploring the domain of relationship between happiness management in organizations and the environment.
(2023)Purpose - Organizational happiness has received exponentially attention in the last five years. To offer an overview for future research a gap, this article produces a comprehensive review by combining bibliometric analysis ... -
Exploring the impact of virtual reality experiences on intention to visit tourism destinations: the moderating effect of interactivity
(2023)This paper aims to accomplish three goals: firstly, to examine how the use of VR technologies in exploring a tourist destination shapes the destination's image and influences visit intentions; secondly, to evaluate the ... -
Exploring value creation with Social Media use in hotels
(2016-06-27)En la última década las tecnologías de Social Media han revolucionado el entorno competitivo, reinventando la forma de relacionarse con los clientes. En el sector hotelero, hoteles de todo el mundo están usando dichas ...