Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 123-142 de 243
-
Implications of blockchain technology for the future of tourism industry.
(2022)All the material published in scientific journals was analyzed using SciMAT software in order determine the state of the development of knowledge in relation to the application of blockchain technology in this sector and ... -
Improving customer engagement through the determinants of employee engagement
(2022-09)In the field of marketing, an engagement orientation urges companies to co-create a broader range of activities with their customers and requires all employees to commit to the company and understand the value of customers ... -
Impulsando el espíritu emprendedor corporativo en ecosistemas emprendedores basados en el conocimiento
(2023-02)El objetivo de este trabajo es investigar si la pertenencia de una empresa a un ecosistema emprendedor basado en el conocimiento (KBEE) influye en el incremento del capital relacional (relación con clientes, con proveedores ... -
Incidencia competencial de los simuladores de negocio en la enseñanza superior
(2022)La penetración de los simuladores de negocio en la enseñanza superior de grado y posgrado es cada vez mayor, tanto en las universidades públicas como privadas. Asimismo, constituyen una herramienta cada vez más eficaz de ... -
La inclusión de la discapacidad en las empresas y su influencia en la reputación social corporativa.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Si bien es cierto que en la actualidad el desempleo es un problema que afecta a una gran parte de la sociedad, este capítulo se centra en la ventaja competitiva en términos de la reputación social que una empresa podría ... -
Indigenous female entrepeneurship: a qualitative studies in the context of Bolivia
(2016-02-23)Indigenous entrepreneurship and the gender approach to entrepreneurship are areas that have grown in interest in the entrepreneurship literature in recent years. This paper combines both research streams with the aim of ... -
La influencia de la edad y el género sobre los determinantes de la adopción del smartphone para la planificación de viajes
(2017-01-24)Objetivo: Esta investigación analiza el comportamiento del turista ante la llegada de un nuevo canal de comercialización como es el canal móvil. Para ello, y con el objetivo de guiar a las empresas del sector en sus ... -
Influencia del género del presidente en la longevidad de la empresa
(TMS ALGARVE 2022: SUSTAINABILITY CHALLENGES IN TOURISM, HOSPITALITY AND MANAGEMENT, 2022-11)La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas establece en su objetivo número cinco el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Sin embargo, el porcentaje de mujeres presentes ... -
La influencia del jugador de esports sobre su audiencia.
(XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ... -
Información y datos públicos de prevención y control ambiental
(2019-07-29)Presentación sobre registros públicos con información sobre prevención y control ambiental expuesta en el XVIII Seminario de Centros de Información y Documentación Ambiental, 24-26 de julio de 2019, Valencia. -
The innomediary role of University in shaping the start-up ecosystem
(2019-09-17)Start-up companies are increasingly growing by exploiting disruptive ideas and recent digital technologies. As of November 2018, there are about 9,000 innovative start-ups in Italy, leading the employment rate to grow up ... -
Innovación abierta en entorno educativo
(2015-11-25)El afianzamiento de las alianza s con los distint os grupos de interés para la organización, pla ntea como oportunidad reproducir los mod elos Open Innovation en los entornos educativos constituyendo esta ... -
Innovación de producto turístico a través del desarrollo del capital social: outdoor training para el desarrollo de competencias sociales y emocionales de los empresarios en el ámbito turístico
(2018-11-26)La región autónoma de Madeira es un destino turístico excepcional para la práctica de turismo de incentivos y negocios, aunque no está explotado en la actualidad. Se propone el desarrollo de este segmento a través de la ... -
Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio
(2016-02-17)En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ... -
Inteligencia competituva en la pequeña y mediana empresa
(2020-03-04)En un mundo global caracterizado por una rivalidad tanto entre empresas como entre países, donde las guerras se desarrollan cada vez más en el terreno económico, la competencia adquiere un protagonismo especial. Es vital ... -
Internal orientation in the growth of Born-Globals. Learning from inside
(2018-09-14)Based on a longitudinal case study in a young BG by means of action-research, that allows the participation of all employees in the co-creation of internal knowledge, we identify organisational dysfunctions during the early ... -
Intervención socioeconómica y supervivencia de los emprendimientos
(2016-06-28)Existe un interés creciente en la literatura estratégica y económica por investigar los factores que explican la supervivencia de los emprendimientos. Junto a la proliferación de investigaciones con clara orientación hacia ... -
La introducción del Management Socioeconómico en España: balance de la primera intervención en una empresa consultora de marketing on-line”.
(2015-11-26)En un contexto de crisis y con los escasos recursos iniciales en el proceso de fundación, la probabilidad de que la empresa sobreviva son muy escasas según la literatura existente. Nuestra hipótesis es que el Enfoque ... -
Introduciendo la perspectiva de management socio-económico-SEAM en la sostenibilidad de los destinos turísticos. Propuesta de indicadores
(2018-06-28)En esta ponencia se utiliza el Socio-Economic Approach to Management-SEAM para desarrollar un modelo innovador de sostenibilidad de destinos turísticos, que asegure ex ante la relevancia, pertinencia y coherencia de los ... -
Investigación académica sobre la personalidad de la marca en la industria turística: Un análisis bibliométrico.
(2022-09)Desde el año 2006, el estudio de la personalidad de la marca o Brand Personality en la industria turística ha despertado un creciente interés en la comunidad científica. Sin embargo, pocos trabajos han tratado de resumir ...