JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónReglamento de ciencia abierta de la UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 129-148 de 244

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La influencia de la edad y el género sobre los determinantes de la adopción del smartphone para la planificación de viajes 

        Vallespin-Aran, Maria LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga; Perez-Aranda, Javier RamonAutoridad Universidad de Málaga (2017-01-24)
        Objetivo: Esta investigación analiza el comportamiento del turista ante la llegada de un nuevo canal de comercialización como es el canal móvil. Para ello, y con el objetivo de guiar a las empresas del sector en sus ...
      • Influencia del género del presidente en la longevidad de la empresa 

        Escribano-Navas, MariaAutoridad Universidad de Málaga; Gemar-Castillo, GermánAutoridad Universidad de Málaga (TMS ALGARVE 2022: SUSTAINABILITY CHALLENGES IN TOURISM, HOSPITALITY AND MANAGEMENT, 2022-11)
        La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas establece en su objetivo número cinco el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Sin embargo, el porcentaje de mujeres presentes ...
      • La influencia del jugador de esports sobre su audiencia. 

        Serra-Bueno, Jorge; Aguilar-Illescas, RocioAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga (XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)
        Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ...
      • Información y datos públicos de prevención y control ambiental 

        Pino-Diaz, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-29)
        Presentación sobre registros públicos con información sobre prevención y control ambiental expuesta en el XVIII Seminario de Centros de Información y Documentación Ambiental, 24-26 de julio de 2019, Valencia.
      • The innomediary role of University in shaping the start-up ecosystem 

        Quero-Gervilla, Maria JoseAutoridad Universidad de Málaga (2019-09-17)
        Start-up companies are increasingly growing by exploiting disruptive ideas and recent digital technologies. As of November 2018, there are about 9,000 innovative start-ups in Italy, leading the employment rate to grow up ...
      • Innovación abierta en entorno educativo 

        Jambrino-Maldonado, CarmenAutoridad Universidad de Málaga; Iglesias-Sánchez, Patricia PilarAutoridad Universidad de Málaga; De-las-Heras-Pedrosa, CarlosAutoridad Universidad de Málaga (2015-11-25)
        El afianzamiento de las alianza s con los distint os grupos de interés para la organización, pla ntea como oportunidad reproducir los mod elos Open Innovation en los entornos educativos constituyendo esta ...
      • Innovación de producto turístico a través del desarrollo del capital social: outdoor training para el desarrollo de competencias sociales y emocionales de los empresarios en el ámbito turístico 

        Santos, Mário Alberto; Carrasco-Santos, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga (2018-11-26)
        La región autónoma de Madeira es un destino turístico excepcional para la práctica de turismo de incentivos y negocios, aunque no está explotado en la actualidad. Se propone el desarrollo de este segmento a través de la ...
      • Innovación en productos turísticos. Dark tourism: concepto, situación actual y casos de estudio 

        Carrasco-Santos, Maria JesusAutoridad Universidad de Málaga; Padilla-Melendez, AntonioAutoridad Universidad de Málaga (2016-02-17)
        En este trabajo se conceptualiza la práctica del Dark Tourism (Turismo Oscuro), por el cual ha aumentado el interés en la literatura y por parte de los turistas en los últimos años. Se estudian los puntos clave, así como ...
      • Inteligencia competituva en la pequeña y mediana empresa 

        De-las-Heras-Rosas, Carlos Javier Autoridad Universidad de Málaga (2020-03-04)
        En un mundo global caracterizado por una rivalidad tanto entre empresas como entre países, donde las guerras se desarrollan cada vez más en el terreno económico, la competencia adquiere un protagonismo especial. Es vital ...
      • Internal orientation in the growth of Born-Globals. Learning from inside 

        Rastrollo-Horrillo, Maria AngelesAutoridad Universidad de Málaga; Martín-Armario, JuliaAutoridad Universidad de Málaga (2018-09-14)
        Based on a longitudinal case study in a young BG by means of action-research, that allows the participation of all employees in the co-creation of internal knowledge, we identify organisational dysfunctions during the early ...
      • Intervención socioeconómica y supervivencia de los emprendimientos 

        Rastrollo-Horrillo, Maria AngelesAutoridad Universidad de Málaga (2016-06-28)
        Existe un interés creciente en la literatura estratégica y económica por investigar los factores que explican la supervivencia de los emprendimientos. Junto a la proliferación de investigaciones con clara orientación hacia ...
      • La introducción del Management Socioeconómico en España: balance de la primera intervención en una empresa consultora de marketing on-line”. 

        Rastrollo-Horrillo, Maria AngelesAutoridad Universidad de Málaga; Gonzalez-Perez, Victor ModestoAutoridad Universidad de Málaga (2015-11-26)
        En un contexto de crisis y con los escasos recursos iniciales en el proceso de fundación, la probabilidad de que la empresa sobreviva son muy escasas según la literatura existente. Nuestra hipótesis es que el Enfoque ...
      • Introduciendo la perspectiva de management socio-económico-SEAM en la sostenibilidad de los destinos turísticos. Propuesta de indicadores 

        Rastrollo-Horrillo, Maria AngelesAutoridad Universidad de Málaga; Navarrete-Otero, LourdesAutoridad Universidad de Málaga (2018-06-28)
        En esta ponencia se utiliza el Socio-Economic Approach to Management-SEAM para desarrollar un modelo innovador de sostenibilidad de destinos turísticos, que asegure ex ante la relevancia, pertinencia y coherencia de los ...
      • Investigación académica sobre la personalidad de la marca en la industria turística: Un análisis bibliométrico. 

        Calderón Fajardo, Víctor; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga (2022-09)
        Desde el año 2006, el estudio de la personalidad de la marca o Brand Personality en la industria turística ha despertado un creciente interés en la comunidad científica. Sin embargo, pocos trabajos han tratado de resumir ...
      • Is Spain an alternative destination for South Korean tourists? Motivations and Destination Image 

        Perez-Tapia, GemaAutoridad Universidad de Málaga; Mercade-Mele, PereAutoridad Universidad de Málaga; Almeida-Garcia, FernandoAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-08)
        Tourists may have greater motivation or predisposition for visiting tourist destination when they consider, a priori, that the atributes of the places can meet their needs and make them achieve the desired benefits. This ...
      • KDD con R.TeMiS, su aplicación en el Proyecto Exhibitium 

        Pino-Diaz, JoseAutoridad Universidad de Málaga (2016-11-16)
        El proyecto "Generación de conocimiento sobre exposiciones artísticas temporales para su reutilizacióon y aprovechamiento multivalente"(Exhibitium), presentado por el grupo de investigación iArtHis Lab de la UMA, ha sido ...
      • La felicidad de los residentes de Fuengirola como destino turístico 

        Sanchez-Teba, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga; Benitez-Marquez, Maria DoloresAutoridad Universidad de Málaga (2019-07-01)
        Fuengirola es un municipio turístico de la Costa del Sol (Málaga, Andalucía, España). El objetivo de este trabajo es estimar un modelo confirmatorio que surge al relacionar las percepciones de los residentes de dicho destino ...
      • La generación del valor percibido en webs de intermediarios de viajes a través de la calidad del servicio 

        Aguilar-Illescas, RocioAutoridad Universidad de Málaga; Anaya-Sanchez, RafaelAutoridad Universidad de Málaga; Molinillo-Jimenez, SebastianAutoridad Universidad de Málaga (2019-02-26)
        El turismo no ha sido indiferente a la revolución de la web social, permitiendo la aparición de nuevos intermediarios de viajes online (OTI). En este contexto, la entrega de la calidad del servicio a través del sitio web ...
      • La geopolítica de las humanidades digitales: un caso de estudio de DH2017 Montreal 

        Pino-Diaz, JoseAutoridad Universidad de Málaga; Fiormonte, Doménico (2018-07-23)
        Las discusiones y reflexiones sobre los desequilibrios culturales, políticos, lingüísticos y de género en las Humanidades Digitales se han concentrado sobre aspectos generales y, con pocas excepciones (Dacos, 2016; Fiormonte ...
      • La utilización de los CMI como instrumento para impulsar la interdisciplinariedad de la sostenibilidad 

        Ruiz-Molina, AntonioAutoridad Universidad de Málaga; Reul, AndreasAutoridad Universidad de Málaga; Muñoz Muñoz, María; Gómez-Jiménez, María LuisaAutoridad Universidad de Málaga; Sanchez-Teba, Eva MariaAutoridad Universidad de Málaga (2019-11-26)
        La sostenibilidad ha sido un concepto que ha evolucionado hasta el de Desarrollo Integral Sostenible (DIS). A este respecto, el DIS se plantea como objetivo y reto lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA