Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Comercio y Gestión"
Mostrando ítems 21-40 de 55
-
Factores de aceptación de los sanitarios al uso de la realidad virtual para su formación médica
(2022)La situación de pandemia vivida con el COVID-19 ha visibilizado la aportación de valor que el mundo digital supone en distintas industrias. Como no podría ser de otra forma, uno de los sectores donde la digitalización ha ... -
Factores determinantes de la atención al cliente en el sector del lujo
(2019-10-16)La investigación realizada indica que el personal de contacto en el sector del lujo presenta unas características diferenciales que tienen que ser tenidas en cuenta a la hora de establecer una relación con el cliente y de ... -
FACTORS INFLUENCING DESTINATION IMAGE FORMATION IN DISTANT CULTURE COUNTRIES: the moderating role of familiarity, corporate image and travel motivations.
(2017-08-29)The present research aims to explain more deeply the Theory of the Image of Tourist Destination and its process of formation, specifically regarding the factors that influence the above-mentioned process. This work tries ... -
Generación Z, Generación Y, Generación X y baby boomers. Antecedentes de su satisfacción laboral como estrategia de marketing interno.
(AEMARK23, 2023)Esta investigación nace con el objetivo de proponer estrategias de marketing segmentadas para los clientes internos de la empresa, analizando los antecedentes de la satisfacción laboral. Para ello, profundiza en el estudio ... -
Generación Z: uso de las redes sociales durante los viajes familiares
(2022-02)El auge en uso de las redes sociales está transformando las relaciones familiares en todos los ámbitos, incluyendo la forma en la que se desarrollan los viajes familiares. Este trabajo analiza el uso que la Generación Z ... -
Guía de evaluación de educación para la ciudadanía global; propuesta basada en la metodología evaluativa de las competencias clave
(2018-12-19)La evaluación es una fase necesaria en todo proyecto de Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global (EDCG), permite mejorar futuras actuaciones educativas y progresar en los resultados de aprendizaje. En estudios ... -
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
(2022-09)Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
(2017-03-31)Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
(2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
Implantación y evaluación de la metodología scrum en "Creación de Empresas": un proyecto de innovación educativa
(2019-01-24)La siguiente comunicación se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) titulado “Implantación y evaluación de la metodología scrum (aprendizaje basado en ... -
La inclusión de la discapacidad en las empresas y su influencia en la reputación social corporativa.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Si bien es cierto que en la actualidad el desempleo es un problema que afecta a una gran parte de la sociedad, este capítulo se centra en la ventaja competitiva en términos de la reputación social que una empresa podría ... -
La influencia de la edad y el género sobre los determinantes de la adopción del smartphone para la planificación de viajes
(2017-01-24)Objetivo: Esta investigación analiza el comportamiento del turista ante la llegada de un nuevo canal de comercialización como es el canal móvil. Para ello, y con el objetivo de guiar a las empresas del sector en sus ... -
Is Spain an alternative destination for South Korean tourists? Motivations and Destination Image
(2019-07-08)Tourists may have greater motivation or predisposition for visiting tourist destination when they consider, a priori, that the atributes of the places can meet their needs and make them achieve the desired benefits. This ... -
MART, la escudería de la Universidad de Málaga. Un modelo formativo de éxito.
(2023)Se presenta un modelo formativo de éxito, basado en la metodología activa Aprendizaje basado en Proyectos (AbP, seguido por MART (Málaga Racing Team), una escudería de la Universidad de Málaga que participa en Formula ... -
Más allá de la accesibilidad física: la influencia de la comunicación digital y el uso de la tecnología sobre el turismo: análisis bibliométrico
(2023-02)En los últimos años el incremento de la digitalización en la sociedad, supone un reto para que cualquier persona independientemente de su discapacidad, pudiera desenvolverse en este medio sin ningún tipo de barreras ... -
El Método Puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo de los mapas estratégicos: una experiencia en la asignatura “Administración de Organizaciones”
(2016-03-14)El aprendizaje cooperativo se presenta como una metodología en la que el alumno forma parte activa del proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas más utilizadas para su puesta en marcha destaca el método del ... -
Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo
(2018-03-12)Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ... -
Percepción del impacto social, ambiental y económico del uso de la energía renovable en zonas rurales de Ecuador
(2014-07-09)El objetivo de este trabajo es evaluar las percepciones a nivel social, medioambiental y económico que experimentan los usuarios de paneles solares fotovoltaicos en comunidades asiladas de Ecuador. La valoración se ha ... -
¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas?
(aemark, 2018-09)Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ... -
Personalidad de marca en las denominaciones de origen: transmisión de valores en Instagram en Ribera Sacra, Lanzarote y Priorat
(2022-09-09)La presente investigación aborda la personalidad de la marca de las tres denominaciones de origen con mayor presencia de viticultura heroica en España: Ribeira Sacra (Galicia), Lanzarote (Islas Canarias) y Priorat (Catalunya). ...