Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 26-45 de 290
-
Analyzing the drivers of knowledge management processes in spanish hotels
(2015-02-11)La gestión del conocimiento y la gestión de relaciones con clientes (CRM) han surgido como iniciativas estratégicas claves en el entorno competitivo actual. A pesar de que hoteles de todo el mundo están implementando tales ... -
Antecedentes y consecuentes de la satisfacción online: el caso de las webs comparadoras de precios de moda.
(2019-10-01)Las webs comparadoras de precios han modificado el comportamiento del consumidor de moda, siendo clave en la elección del producto. En este sentido, la evaluación que realiza el consumidor sobre ellas marca sus actitudes ... -
Aplicación de la metodología de aprendizaje basado en problemas en la asignatura Gestión del Conocimiento
(European Academic Publisher, 2017)En el marco del Proyecto de Innovación Educativa 15-147, “Promoción de buenas prácticas y coordinación docente mediante el diseño y desarrollo de metodologías de aprendizaje basado en casos, problemas y proyectos”, hemos ... -
Aplicación del Cuadro de Mando Integral a MART (Málaga Racing Team): Una experiencia en el contexto de la asignatura
(2022-11)El Cuadro de Mando Integral (CMI) es una herramienta de planificación estratégica incluida en la programación docente de la asignatura "Administración de Organizaciones", de 2º curso del Grado en Marketing e Investigación ... -
Aplicando Gamificación con Kahoot en el desarrollo de competencias
(2018-10-30)En el escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se plantean nuevas metodologías, tanto de evaluación como de aprendizaje, como alternativa a la clase magistral con el fin de situar al alumno como elemento ... -
Applying FRAM to the construction of concrete frame structures
(2018-07-09)So far the FRAM has been applied to different sectors of high risk and complexity such as aviation, including air traffic control, health care, nuclear power plants, chemical and petrochemical industry, railways, maritime ... -
Aprendizaje basado en problemas: aplicación en la asignatura gestión del conocimiento
(2017-11-10)La asignatura Gestión del Conocimiento se imparte en el tercer curso del Grado en Marketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Málaga, y forma parte de un proyecto de innovación educativa que pretende aplicar ... -
Aprendizaje basado en proyectos interuniversitarios y entre titulaciones para la adquisición de competencias transversales y específicas
(2020-12-11)La enseñanza universitaria, tal y como dicta el Espacio Europeo de Educación Superior, se ha centrado en la formación mediante competencias (Ibarra Sáiz & Rodríguez Gómez, 2010). Dichas competencias transversales o específicas ... -
Aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de edad escolar a través de la asociación sin ánimo de lucro Kids Talentum
(2019-09-30)El presente estudio pretende dar a conocer la efectividad de un programa de Outdoor Training (Kids Talentum), asociación sin fines lucrativos, en el aprendizaje de competencias sociales y emocionales en niños de enseñanza ... -
Aprendizaje transformacional del alumnado universitario en forma de proyectos de innovación basados en los retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
(2021-12-30)Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen una oportunidad única en los entornos educativos, para reafirmar así, su rol como agentes de sensibilización y propagación de actitudes y aptitudes sostenibles entre ... -
Aproximación epistemológica al sistema expositivo mediante la técnica de mapeo VOS, aplicación a los catálogos de exposiciones de la BNE publicados en Málaga y Valencia.
(2019-09-20)The BNE uses "Exhibitions" of subject heading thesaurus to identify catalogs of an exhibition art under artistic subjects or names of artists, e.g. "Gothic Painting - Exhibitions". Also, since 2016, it uses "Exhibitions ... -
Asbestosis: un riesgo no siempre visible que amenaza a los trabajadores de la construcción.
(2023)If we propose a new approach to organisations synthesised in the "Management of Happiness" that seeks human talent so that companies can improve their competitiveness, productivity and profitability, we cannot leave aside ... -
Automatizando la evaluación docente universitaria.
(2024)Nuestra propuesta presenta los sistemas de inteligencia empresarial y sus capas de inteligencia artificial como una solución viable para resolver el problema de integración y procesamiento de una gran cantidad de datos ... -
Balanced centricity and triads: strategies to reach ecosystem equilibrium in the arts sector
(2018-06-28)The purpose of this paper is to analyze whether triads structure can facilitate or inhibit the evolution into a service ecosystem. The triad structure and the institutions that dominate the triads will determine the evolution ... -
Balanced centricity: deinstitutionalizing the arts sector
(2021)Balanced centricity (BC) is a concept that removes the customer from the central position in a network, thereby allowing other actors to engage in it more fully. Changing the central position of the customer or the role ... -
The Balanced Innovation Model. The case of Crowdfunding platforms.
(2019-06-14)Purpose – The paper aims to analyze balanced centricity (Gummesson, 2008) as an institutional arrangement (Vargo and Lusch, 2016) fostering the innovation process by taking out the customer from the central positioning to ... -
Balanced scorecard. ¿Gestión del rendimiento o gestión estratégica?
(2024-01-25)En la era actual de la gestión empresarial, la medición del rendimiento ha evolucionado más allá de los aspectos financieros, gracias al Balanced Scorecard (BSC) de Kaplan y Norton en 1992. A pesar de su desarrollo, Kaplan ... -
Body mass index, obesity and labour market: outcomes in Spain
(2017-10-05)The aim of this study is to determine if body mass index (BMI) has an impact on the probability of participating in the Spanish labor market. We use data taken from the European Health Interview Survey (EHIS) in Spain and ... -
Building destination brand attachment: The role of cognitive, affective components and destination brand stereotypes
(2019-07-31)This study aims to investigate the relationships between destination brand stereotypes and destination brand attachment. Two cognitive (i.e., destination brand awareness and perceived quality) and two affective (i.e., ideal ... -
Business Model Navigator + MART: Un buen tándem para la generación de ideas innovadoras.
(2023)Esta comunicación, enmarcada dentro del Proyecto de Innovación Educativa (PIE 22-116), financiado por la Universidad de Málaga, presenta una propuesta con estudiantes de la Universidad de Málaga. El método consiste en ...