Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por centro "Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales"
Mostrando ítems 41-60 de 109
-
Los efector multiplicativos de los actores vinculados con respecto a la emergencia en ecosistemas de crowdfunding.
(2023)El propósito de este documento es desentrañar el papel estratégico de los actores comprometidos para mejorar la dinámica de los procesos de integración de recursos que afectan la experiencia de los actores, facilitando el ... -
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
(2018-01-18)Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ... -
El rio Duero/Douro: puente turísitco entre España y Portugal
(2018-03-19)En la denominada Raya Ibérica discurre el Duero, que nos interesa analizar en el marco del turismo de frontera. Es un entorno que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 2001. El turismo fluvial va ... -
El rol de los intermediarios en la internacionalización de las artes escénicas: estudio de caso del flamenco.
(2019-09-12)Los resultados de este estudio tienen implicaciones teóricas y prácticas para un sector cultural con pocas referencias en relación a la internacionalización, y con creciente interés por diversificar sus fuentes de ingresos ... -
El valor de la consultoría en management socio-económico para microempresas españolas
(2019-11-04)A partir del caso de intervenciones socio-económicas en una pequeña productora cultural, y en una asesoría, se reflexiona sobre la aportación de la metodología 5-estrellas en introducir racionalidad en la toma de decisiones ... -
El valor percibido en webs de social commerce: Efectos sobre la lealtad del consumidor.
(2019-02-22)El estudio del comportamiento del consumidor en webs de social commerce está en auge, debido al gran crecimiento del sector en los últimos años. A pesar de ello, su comprensión se encuentra en su infancia, debido a la ... -
Enfoque de capacidades y transferencia de tecnología en la agricultura en países en desarrollo
(2022)La agricultura viene afrontando en los últimos años importantes retos de sostenibilidad de los cuales dependerá en gran parte la subsistencia de los países en desarrollo. El alcanzar estos retos dependerá, además del apoyo ... -
Entrepreneurship and Economic Liberalization in the OECD Countries
(2016-06-30)Entrepreneurship displays remarkable differences across countries because of diverse factors. In this sense, it is frequently argued that economic liberalization encourages entrepreneurship. In this paper we address the ... -
Estado de la investigación sobre brand experience: un análisis bibliométrico
(Esic Editorial/AEMARK, 2022)En la investigación sobre la experiencia de marca o brand experience (BE), uno de los trabajos pioneros que supuso un punto de inflexión fue el desarrollado por Brakus et al. (2009). Estos autores definieron y conceptualizaron ... -
Estudio de la activación cerebral de los turistas ante la personalidad de los destinos turísticos.
(2023)El objetivo de este estudio es conocer cuál es la activación cerebral del turista ante las diferentes dimensiones de la personalidad del destino, identificar si esa activación de regiones del cerebro difiere entre dimensiones ... -
Evaluation et contrôle des stratégies des ressources humaines dans le secteur du tourisme. Preuves/indices/donnees empiriques dans les provinces de Málaga et Granada
(2014-09-15)Dans le contexte économique de l'effondrement de l'économie réelle, le tourisme a pris un rôle de premier plan en tant que premier créateur d'emplois dans notre pays. Il est connu que l'augmentation de la qualité du ... -
Evolución de la orientación hacia la responsabilidad social corporativa de la enseñanza superior.
(2022)La gestión responsable y la ética en las organizaciones es un tema de reconocida importancia. Desde el sistema de educación universitaria se forman a los futuros egresados tanto en materias específicas de cada disciplina ... -
Examinig the roloe of economic liberalization in entrepeneurship: a cross-country study
(2016-09-09)In the last few decades some authors have underlined the role of institutions and policies for entrepreneurship. North (1990) underlines that entrepreneurs are the main agents of change and that organizations, such as firms ... -
Expanding the borders of the University: ecosystem actors' engagement through extracurricular EE.
(2024)Numerous studies have been conducted focusing on curricular entrepreneurship education. However, there is still much knowledge to be developed on the extracurricular initiatives that students can access and that takes place ... -
Exploratory Research on Management Consulting Needs and Adaptations in Very Small Companies.
(2023)This exploratory research is aimed at identifying the specific needs of very small companies (VSCs) on Management Consulting (MC) and sketching MC services and processes adapted to VSCs. By using SEAM action-research, we ... -
Exploring the impact of virtual reality experiences on intention to visit tourism destinations: the moderating effect of interactivity
(2023)This paper aims to accomplish three goals: firstly, to examine how the use of VR technologies in exploring a tourist destination shapes the destination's image and influences visit intentions; secondly, to evaluate the ... -
El fenómeno de la economía colaborativa: nuevo campo de estudio por acotar
(2017-11-09)La evolución de las tecnologías de la información y la comunicación, junto con su uso generalizado, ha fomentado nuevas formas de interacción entre las personas que, a su vez, ha propiciado la irrupción de nuevas vías de ... -
Herramientas pedagógicas para el fomento de la sostenibilidad y el aprendizaje del inglés
(2016-05-24)Este trabajo describe los resultados de un proyecto de innovación docente orientado al diseño de herramientas pedagógicas que fomenten el desarrollo de dos competencias transversales: la educación en sostenibilidad y el ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
(2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Impacto de la estética y las emociones en la intención de reutilizar y en la compulsividad en el uso de aplicaciones de comida a domicilio.
(2023)Las aplicaciones de comida a domicilio (FDA) han experimentado en los últimos años un auge sin precedentes en todo el mundo. Este estudio utiliza el marco de la teoría PAD para explorar el impacto del diseño estético y la ...