Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 61-80 de 290
-
Corporate social responsibility and total quality management: As an antecedent of hotel performance
(2014-10-01)Corporate social responsibility (CSR) and total quality management (TQM) are considered potential sources in order to obtain a sustainable competitive advantage. This paper examines how the implementation of both TQM and ... -
Creación de valor e internacionalización de las artes escénicas: evaluación socioeconómica en festivales de flamenco de 9 países
(2022)Este trabajo narra la historia de un proyecto de investigación- acción en la Asociación Internacional de Festivales de Flamenco, con el objetivo de evaluar su papel en la internacionalización del flamenco y así legitimar ... -
Creativity vs Grit: nurturing entrepreneurial potential from the Entrepreneurial University.
(2024)In recent decades, universities have undergone remarkable development in terms of awareness of the relevance of entrepreneurship. Potential entrepreneurship or entrepreneurial intention (EI) is the first step in the ... -
La cultura emprendedora y su medición internacional a través de la metodología GEM
(2022)El emprendimiento se considera un factor clave para el desarrollo económico y social de los países, ya que promueve la innovación, la productividad, el crecimiento económico y el empleo, potenciando la integración de los ... -
Customer involvement in New Product Development: The case of New Technology-Based Firms (Nbts)
(2015-06-01)This paper analyses the effects of consumer involvement in new product development (NPD) on innovation level. In recent times Open Innovation model is developing thanks to the positive effects in the results for enterprises ... -
De Instagram al destino turístico: EWOM, imagen del destino e intención de visitarlo.
(2021-09)• Objetivos: El objetivo de este trabajo es explorar cómo afectan los comentarios que hacen los usuarios de Instagram (eWOM) sobre los destinos turísticos en la imagen que se percibe de un destino antes de visitarlo, así ... -
De una pequeña empresa tradicional a un grupo internacional. Estructurando el crecimiento del grupo Aganova
(2021-11-08)Esta investigación muestra cómo el modelo socio-económico desarrollado por el ISEOR ha contribuido a superar las barreras internas que dificultaban el aprovechamiento de los mercados nacionales e internacionales de un grupo ... -
Decisiones de localización de empresas hoteleras
(José António C. Santos, TMS conferences, ESGHT/UALG, Campus da Penha, Faro, Portugal., 2022)La decisión estratégica de ubicación empresarial es de vital importancia e influye tanto en la rentabilidad, como por ende en la supervivencia de las empresas. Por ello, al enfrentarse a este tipo de decisión, los managers ... -
Del paso 1 al 3. La puesta en marcha del Business Model Navigator con estudiantes de la Universidad de Málaga.
(2023)En la presente comunicación se relata la experiencia implementada durante el segundo cuatrimestre del curso 2022/23 con ciento ochenta estudiantes de la asignatura “Creación de Empresas” del Grado en Marketing e Investigación ... -
El desarrollo de compecias clave a través de la geolocalización. Presentación de un caso
(2013-10-08)Los individuos necesitan gran variedad de competencias para afrontar los complejos desafíos del mundo actual; su adquisición puede lograrse mediante cualquier modelo pedagógico existente, o con una integración de ellos. ... -
Desarrollo de la motivacion de alumnos universitarios de turismo mediante el analisis basado en problemas
(2017-10-30)Hasta hace relativamente poco tiempo el concepto de aprendizaje era sinónimo de clases expositivas y magistrales únicamente donde la interacción del alumno con el profesor y con la materia era nula, actualmente las ... -
Desarrollo de la oratoria en la educación superior: descubriendo el potencial de la técnica Pecha Kucha.
(2024-01-26)Este estudio se enfoca en la aplicación de la metodología de enseñanza-aprendizaje conocida como Pecha Kucha en el entorno universitario, con el propósito de mejorar las habilidades de comunicación oral de los estudiantes ... -
Desarrollo de un repositorio común de contenidos para facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje
(2018-10-30)La adaptación e implantación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) [1] ha supuesto un importante cambio en los modelos de enseñanza universitarios. Entre estos cambios destaca la utilización de las Tecnologías ... -
Design and implementation of the methodology Project Based Learning (PBL). The MART case.
(2023)MART (Málaga Racing Team), founded in 2016, is a multidisciplinary team composed of more than seventy students enrolled in eighteen bachelor´s and two master´s degrees at the University of Málaga. This team, organised in ... -
Destination Image on the DMO's Platforms: Official Website and Social Media
(Correia, M., Santos, J.A.C., Santos, M., Aguas, P. & Baptista (Eds.), 2016)Tourists usually configure and develop ideas about possible destinations based on information previously gathered from both social media and the official web of the destination management organization (DMO). In spite of ... -
Destination image, satisfaction and destination and loyalty in cruise tourism: the case of Málaga (Spain)
(2016-11-22)Over the past decades cruise tourism is a sector that has experienced a tremendous growth around the globe. The relations that are established between the different agents that interact in this industry, passengers, crew ... -
Determining Factors of Youth Entrepreneurship in European Countries Using Porter's Diamond Model.
(2024)Unemployment is a problem in most European countries and entrepreneurship becomes a key aspect to solve it. However, youth entrepreneurship is uneven by country. The objective of this research is to know the factors that ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
(2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ... -
Dímelo más alto, que no te entiendo. La empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Este capítulo tiene por objetivo mostrar la incomunicación que se produce entre las actividades desarrolladas por la empresa para contribuir a solventar la exclusión social de las personas con discapacidad y las necesidades ... -
Disfunciones y costes ocultos en la internacionalización de PYMES: enfoque socio-económico para gestionar las relaciones con intermediarios internacionales.
(2023)El acervo bibliográfico sobre redes e internacionalización confirma el potencial de las relaciones inter-organizativas para la internacionalización de pymes, sin embargo, la gestión de este tipo de relaciones requiere una ...