Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 75-94 de 289
-
Destination image, satisfaction and destination and loyalty in cruise tourism: the case of Málaga (Spain)
(2016-11-22)Over the past decades cruise tourism is a sector that has experienced a tremendous growth around the globe. The relations that are established between the different agents that interact in this industry, passengers, crew ... -
Determining Factors of Youth Entrepreneurship in European Countries Using Porter's Diamond Model.
(2024)Unemployment is a problem in most European countries and entrepreneurship becomes a key aspect to solve it. However, youth entrepreneurship is uneven by country. The objective of this research is to know the factors that ... -
Diferencias de género en el uso de las herramientas colaborativas para la realización de los trabajos en grupo.
(2020-12-15)En los últimos años, impulsado por la implantación de las enseñanzas conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, el aprendizaje colaborativo se ha convertido en un método habitual en la docencia universitaria. El ... -
Dímelo más alto, que no te entiendo. La empresa ante la exclusión social de las personas con discapacidad
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Este capítulo tiene por objetivo mostrar la incomunicación que se produce entre las actividades desarrolladas por la empresa para contribuir a solventar la exclusión social de las personas con discapacidad y las necesidades ... -
Disfunciones y costes ocultos en la internacionalización de PYMES: enfoque socio-económico para gestionar las relaciones con intermediarios internacionales.
(2023)El acervo bibliográfico sobre redes e internacionalización confirma el potencial de las relaciones inter-organizativas para la internacionalización de pymes, sin embargo, la gestión de este tipo de relaciones requiere una ... -
Disparities in entrepreneurship indicators across EU countries
(2015-07-09)The levels and characteristics of entrepreneurship differ widely across EU member countries due to diverse cultural, educational, economic-financial and institutional reasons. Taking as reference data provided by the Global ... -
Does diversity in top management teams contribute to organizational performance? The response of IBEX 35 companies
(2019-07-22)This study contributes to the spread of theoretical and empirical knowledge regarding the Upper Echelons Theory, considering the training and demographic diversity in the Top Management Team (TMT) as a singular characteristic ... -
Ébola in TChM: Diagnosis, Principles of Treatment and Economical Analysis
(2015-11-11)In this research we go more deeply into EVD, studying the Etiology and realizing a Differentiation of Syndromes according to the systems: Wen Bing, San Jiao and Han Shan Lun. Later, a Treatment for Prevention, Symptomatic/Acute, ... -
Economía colaborativa y web startups. Una aproximación conceptual
(2016-09-14)La crisis global de carácter económico, que tuvo sus inicios en 2008, derivó en un incremento del desempleo a escala internacional, y también un rechazo en ciertos casos a las grandes empresas, debido a que se ha considerado ... -
Economía digital, consumo colaborativo y modelos de negocio. estudio exploratorio en Europa
(2017-02-13)En las últimas décadas se ha desarrollado la economía digital y, más recientemente, la economía colaborativa. En este trabajo se describe, basándose en la literatura, la evolución de la economía digital en los últimos años ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
(2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca.
(AEMARK, 2017)La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ... -
Los efector multiplicativos de los actores vinculados con respecto a la emergencia en ecosistemas de crowdfunding.
(2023)El propósito de este documento es desentrañar el papel estratégico de los actores comprometidos para mejorar la dinámica de los procesos de integración de recursos que afectan la experiencia de los actores, facilitando el ... -
Efectos del método de aprendizaje ABP sobre la motivación y los resultados académicos. Estudio del caso de alumnos universitarios del Grado de Turismo.
(2017-01-10)Si analizamos el entorno educativo hasta no hace mucho tiempo el concepto de aprendizaje estaba basado en clases expositivas y magistrales donde la interactuación entre los agentes de aprendizaje era escasa o nula. Si bien ... -
Effects of recommender systems different information based on tourism behaviour intention.
(2023)Tourism recommender systems include multiple information tools to foster booking decisions. Based on an experimental methodology, this research objective is to determine if there exist differences in the determinants of ... -
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
(2018-01-18)Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ... -
Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios
(2019-11-18)El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación ... -
El emprendimiento femenino como indicador de sostenibilidad. Análisis en época de crisis económica: El caso de Málaga
(2018-05-18)La contribución femenina a la actividad emprendedora, que impulsa la igualdad efectiva y hace a la ciudadanía co-responsable de su desarrollo (desde una perspectiva centrada en la promoción de un desarrollo que sea ... -
El modelo de gestión socioeconómico como elemento canalizador del potencial de las personas en la transformación interna y externa en el contexto de la creación y consolidación de las organizaciones
(2018-11-27)Es aceptado por la literatura académica, entre los factores determinantes, la importancia de los recursos humanos en la generación de valor y en la continuidad a lo largo del tiempo de las diferentes organizaciones en el ... -
El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento
(2019-10-09)La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ...