Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 79-98 de 289
-
Disfunciones y costes ocultos en la internacionalización de PYMES: enfoque socio-económico para gestionar las relaciones con intermediarios internacionales.
(2023)El acervo bibliográfico sobre redes e internacionalización confirma el potencial de las relaciones inter-organizativas para la internacionalización de pymes, sin embargo, la gestión de este tipo de relaciones requiere una ... -
Disparities in entrepreneurship indicators across EU countries
(2015-07-09)The levels and characteristics of entrepreneurship differ widely across EU member countries due to diverse cultural, educational, economic-financial and institutional reasons. Taking as reference data provided by the Global ... -
Does diversity in top management teams contribute to organizational performance? The response of IBEX 35 companies
(2019-07-22)This study contributes to the spread of theoretical and empirical knowledge regarding the Upper Echelons Theory, considering the training and demographic diversity in the Top Management Team (TMT) as a singular characteristic ... -
Ébola in TChM: Diagnosis, Principles of Treatment and Economical Analysis
(2015-11-11)In this research we go more deeply into EVD, studying the Etiology and realizing a Differentiation of Syndromes according to the systems: Wen Bing, San Jiao and Han Shan Lun. Later, a Treatment for Prevention, Symptomatic/Acute, ... -
Economía colaborativa y web startups. Una aproximación conceptual
(2016-09-14)La crisis global de carácter económico, que tuvo sus inicios en 2008, derivó en un incremento del desempleo a escala internacional, y también un rechazo en ciertos casos a las grandes empresas, debido a que se ha considerado ... -
Economía digital, consumo colaborativo y modelos de negocio. estudio exploratorio en Europa
(2017-02-13)En las últimas décadas se ha desarrollado la economía digital y, más recientemente, la economía colaborativa. En este trabajo se describe, basándose en la literatura, la evolución de la economía digital en los últimos años ... -
Educación para el Desarrollo y Marketing Social: Análisis de la campaña de sensibilización y formación de “InteRed” en la Academia Santa Teresa de Málaga
(2016-07-12)La Educación para el desarrollo y la ciudadanía global demanda nuevas formas de comunicación efectivas e influyentes, adaptadas a los nuevos tiempos. El marketing social incluye componentes de sensibilización y educativos ... -
Efecto de la confianza en la lealtad y el eWOM en las comunidades virtuales de marca.
(AEMARK, 2017)La confianza en la marca y en la Comunidad Virtual de Marca (CVM) pueden contribuir a la generación de lealtad a la marca y eWOM positivo. Sin embargo, no han sido muchos los estudios empíricos que han incluido ambos tipos ... -
Los efector multiplicativos de los actores vinculados con respecto a la emergencia en ecosistemas de crowdfunding.
(2023)El propósito de este documento es desentrañar el papel estratégico de los actores comprometidos para mejorar la dinámica de los procesos de integración de recursos que afectan la experiencia de los actores, facilitando el ... -
Efectos del método de aprendizaje ABP sobre la motivación y los resultados académicos. Estudio del caso de alumnos universitarios del Grado de Turismo.
(2017-01-10)Si analizamos el entorno educativo hasta no hace mucho tiempo el concepto de aprendizaje estaba basado en clases expositivas y magistrales donde la interactuación entre los agentes de aprendizaje era escasa o nula. Si bien ... -
Effects of recommender systems different information based on tourism behaviour intention.
(2023)Tourism recommender systems include multiple information tools to foster booking decisions. Based on an experimental methodology, this research objective is to determine if there exist differences in the determinants of ... -
Eficacia de los programas de educación para el emprendimiento en la intención emprendedora
(2018-01-18)Este trabajo pretende analizar la efectividad de diseñar programas de educación para el emprendimiento en la Intención Emprendedora (EI) en alumnos universitarios. La Teoría del Comportamiento Planificado (TCP) sirve para ... -
Eficacia de un programa de formación mediante la metodologia outdoor training para el desarrollo de la autoeficacia general en estudiantes universitarios
(2019-11-18)El objetivo de este trabajo fue evaluar los efectos de un programa de formación dirigido a estudiantes universitarios para la evaluación y desarrollo de la autoeficacia generalizada, mediante la metodología de formación ... -
El emprendimiento femenino como indicador de sostenibilidad. Análisis en época de crisis económica: El caso de Málaga
(2018-05-18)La contribución femenina a la actividad emprendedora, que impulsa la igualdad efectiva y hace a la ciudadanía co-responsable de su desarrollo (desde una perspectiva centrada en la promoción de un desarrollo que sea ... -
El modelo de gestión socioeconómico como elemento canalizador del potencial de las personas en la transformación interna y externa en el contexto de la creación y consolidación de las organizaciones
(2018-11-27)Es aceptado por la literatura académica, entre los factores determinantes, la importancia de los recursos humanos en la generación de valor y en la continuidad a lo largo del tiempo de las diferentes organizaciones en el ... -
El programa de TV local "S.O.S. Empresas (II Edición)" como importante vehículo de difusión del conocimiento
(2019-10-09)La difusión del conocimiento supone uno de los grandes retos a los que se enfrentan las universidades. Este trabajo expone los resultados obtenidos a raíz de la emisión de la segunda edición de un programa de TV, creado ... -
El rio Duero/Douro: puente turísitco entre España y Portugal
(2018-03-19)En la denominada Raya Ibérica discurre el Duero, que nos interesa analizar en el marco del turismo de frontera. Es un entorno que ha sido declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad en 2001. El turismo fluvial va ... -
El rol de los intermediarios en la internacionalización de las artes escénicas: estudio de caso del flamenco.
(2019-09-12)Los resultados de este estudio tienen implicaciones teóricas y prácticas para un sector cultural con pocas referencias en relación a la internacionalización, y con creciente interés por diversificar sus fuentes de ingresos ... -
El uso de las tic en el cooperativismo agrario: propuesta de un modelo de balance digital cooperativo
(2018-10-09)La incorporación de la tecnología ha supuesto una constante desde la I Revolución Industrial y en la actualidad su intensidad de uso, su velocidad de introducción y sus características ligadas al mundo digital suponen un ... -
El valor de la consultoría en management socio-económico para microempresas españolas
(2019-11-04)A partir del caso de intervenciones socio-económicas en una pequeña productora cultural, y en una asesoría, se reflexiona sobre la aportación de la metodología 5-estrellas en introducir racionalidad en la toma de decisiones ...