Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
Mostrando ítems 115-134 de 244
-
Identificación de los factores claves en la intención de uso de la realidad virtual para la formación médica
(2022-09)Las aplicaciones de la Realidad Virtual (RV) en la formación y el aprendizaje están llamadas a protagonizar importantes cambios en los procesos formativos de los próximos años. Este estudio trabaja esta realidad dentro del ... -
Identificación de los requisitos mínimos para la formación de los operadores de motosierra
(SHO 2017, 2017)La motosierra puede ser considerada como uno de los equipos de trabajo más peligrosos en el campo de la salud y seguridad ocupacional. En España, actualmente, no existe una formación mínima y específica obligatoria para ... -
Imagen de los destinos internacionales favoritos del turista español en las webs de viajes
(2017-03-31)Internet y la web 2.0. suponen nuevas fuentes de información para el estudio de la imagen de los destinos. En este contexto, a partir de las valoraciones de los turistas en TripAdvisor, se analiza el posicionamiento de ... -
La imagen de marca como elemento vertebrador del territorio. El caso andaluz
(2014-03-20)Andalucía siempre se ha caracterizado por formar parte del selecto grupo de comunidades autónomas que atraen la mayoría de turistas que llegan a nuestro país, pero no siempre fue la marca Andalucía la imagen de nuestra ... -
Impacto de la reputación bancaria online sobre los mercados bursátiles
(2021-09-11)En este trabajo se analiza el impacto que sobre la cotización bursátil tiene la reputación online del sector bancario, desde una perspectiva multidimensional. Se aplica técnicas de big data y business intelligence para ... -
Impacto del Covid sobre el turismo y las ciudades turísticas
(2022-06-27)El turismo ha adquirido un lugar preponderante en la economía global, debido a su terciarización. Además, es un elemento clave en la planificación urbana, desarrollo y evoluciones socioculturales de muchas ciudades. Sin ... -
Impacto del turismo mediante realidad virtual en pacientes hospitalizados. Análisis biobliométrico y diseño de estudio
(2021)La realidad virtual (RV) es una herramienta en auge que permite la simulación en tiempo real, la inmersión y la interacción a través de canales sensoriales. Sin embargo, a pesar del interés creciente en esta tecnología, ... -
Implantación y evaluación de la metodología scrum en "Creación de Empresas": un proyecto de innovación educativa
(2019-01-24)La siguiente comunicación se enmarca dentro de un Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad de Málaga (España) titulado “Implantación y evaluación de la metodología scrum (aprendizaje basado en ... -
Implications of blockchain technology for the future of tourism industry.
(2022)All the material published in scientific journals was analyzed using SciMAT software in order determine the state of the development of knowledge in relation to the application of blockchain technology in this sector and ... -
Improving customer engagement through the determinants of employee engagement
(2022-09)In the field of marketing, an engagement orientation urges companies to co-create a broader range of activities with their customers and requires all employees to commit to the company and understand the value of customers ... -
Impulsando el espíritu emprendedor corporativo en ecosistemas emprendedores basados en el conocimiento
(2023-02)El objetivo de este trabajo es investigar si la pertenencia de una empresa a un ecosistema emprendedor basado en el conocimiento (KBEE) influye en el incremento del capital relacional (relación con clientes, con proveedores ... -
Incidencia competencial de los simuladores de negocio en la enseñanza superior
(2022)La penetración de los simuladores de negocio en la enseñanza superior de grado y posgrado es cada vez mayor, tanto en las universidades públicas como privadas. Asimismo, constituyen una herramienta cada vez más eficaz de ... -
La inclusión de la discapacidad en las empresas y su influencia en la reputación social corporativa.
(Forúm Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2016)Si bien es cierto que en la actualidad el desempleo es un problema que afecta a una gran parte de la sociedad, este capítulo se centra en la ventaja competitiva en términos de la reputación social que una empresa podría ... -
Indigenous female entrepeneurship: a qualitative studies in the context of Bolivia
(2016-02-23)Indigenous entrepreneurship and the gender approach to entrepreneurship are areas that have grown in interest in the entrepreneurship literature in recent years. This paper combines both research streams with the aim of ... -
La influencia de la edad y el género sobre los determinantes de la adopción del smartphone para la planificación de viajes
(2017-01-24)Objetivo: Esta investigación analiza el comportamiento del turista ante la llegada de un nuevo canal de comercialización como es el canal móvil. Para ello, y con el objetivo de guiar a las empresas del sector en sus ... -
Influencia del género del presidente en la longevidad de la empresa
(TMS ALGARVE 2022: SUSTAINABILITY CHALLENGES IN TOURISM, HOSPITALITY AND MANAGEMENT, 2022-11)La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas establece en su objetivo número cinco el logro de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Sin embargo, el porcentaje de mujeres presentes ... -
La influencia del jugador de esports sobre su audiencia.
(XXXII Congreso Internacional de Marketing. Asociación Española de Marketing Académico y Profesional AEMARK., 2021)Los esports, o deportes electrónicos, son un medio de entretenimiento en pleno auge, con millones de aficionados por todo el mundo. En este contexto, los jugadores profesionales de esports destacan como auténticas celebridades, ... -
Información y datos públicos de prevención y control ambiental
(2019-07-29)Presentación sobre registros públicos con información sobre prevención y control ambiental expuesta en el XVIII Seminario de Centros de Información y Documentación Ambiental, 24-26 de julio de 2019, Valencia. -
The innomediary role of University in shaping the start-up ecosystem
(2019-09-17)Start-up companies are increasingly growing by exploiting disruptive ideas and recent digital technologies. As of November 2018, there are about 9,000 innovative start-ups in Italy, leading the employment rate to grow up ... -
Innovación abierta en entorno educativo
(2015-11-25)El afianzamiento de las alianza s con los distint os grupos de interés para la organización, pla ntea como oportunidad reproducir los mod elos Open Innovation en los entornos educativos constituyendo esta ...