JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo RIUMAComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentrosEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasTipo de publicaciónCentros

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    DE INTERÉS

    Datos de investigaciónPolítica institucional UMAPolítica de RIUMAPolitica de datos de investigación en RIUMASHERPA/RoMEODulcinea
    Preguntas frecuentesManual de usoDerechos de autorContacto/Sugerencias
    Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título 
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título
    •   RIUMA Principal
    • Investigación
    • Economía y Administración de Empresas - (EAE)
    • EAE - Contribuciones a congresos científicos
    • Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título

    Listar EAE - Contribuciones a congresos científicos por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 124-143 de 210

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • La felicidad de los residentes de Fuengirola como destino turístico 

        Sánchez Teba, Eva María; Benitez-Marquez, Maria Dolores (2019-07-01)
        Fuengirola es un municipio turístico de la Costa del Sol (Málaga, Andalucía, España). El objetivo de este trabajo es estimar un modelo confirmatorio que surge al relacionar las percepciones de los residentes de dicho destino ...
      • La generación del valor percibido en webs de intermediarios de viajes a través de la calidad del servicio 

        Aguilar-Illescas, Rocio; Anaya-Sanchez, Rafael; Molinillo-Jimenez, Sebastian (2019-02-26)
        El turismo no ha sido indiferente a la revolución de la web social, permitiendo la aparición de nuevos intermediarios de viajes online (OTI). En este contexto, la entrega de la calidad del servicio a través del sitio web ...
      • La geopolítica de las humanidades digitales: un caso de estudio de DH2017 Montreal 

        Pino-Diaz, Jose; Fiormonte, Doménico (2018-07-23)
        Las discusiones y reflexiones sobre los desequilibrios culturales, políticos, lingüísticos y de género en las Humanidades Digitales se han concentrado sobre aspectos generales y, con pocas excepciones (Dacos, 2016; Fiormonte ...
      • La utilización de los CMI como instrumento para impulsar la interdisciplinariedad de la sostenibilidad 

        Ruiz-Molina, Antonio; Reul, Andreas; Muñoz Muñoz, María; Gómez-Jiménez, María Luisa; Sánchez Teba, Eva María (2019-11-26)
        La sostenibilidad ha sido un concepto que ha evolucionado hasta el de Desarrollo Integral Sostenible (DIS). A este respecto, el DIS se plantea como objetivo y reto lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica ...
      • Las nuevas generaciones y la retención del talento como tendencia de análisis del compromiso organizacional y el contrato psicológico 

        Herrera, Juan; De las Heras-Rosas, Carlos (2020-03-04)
        La literatura ha relacionado el compromiso organizacional con el cumplimiento del contrato psicológico enmarcándolo como una de las variables explicativas y determinantes. Este trabajo tiene como objetivo investigar las ...
      • Las redes sociales y su influencia en la imagen del destino turístico y la intención de visita 

        Aguilar-Illescas, Rocio; Matas-Aragón, Natalia; Rojas-de-Gracia, Maria Mercedes; Anaya-Sanchez, Rafael (2019-09-18)
        Las páginas gestionadas por organismos turísticos oficiales en redes sociales se han posicionado como un canal importante para la creación de la imagen de un destino y la intención de visita del turista. Sin embargo, no ...
      • Looking for justice: could RHM help to find it? 

        Aguirre-de-Mena, Juan Martin (2015-05-15)
        1. What is Justice? 2. Reflections on some human perspectives of Justice 3. Approach to the concept of Social Justice 4. Social Justice and Labour Law: From a protective purpose to an inclusive one
      • Maintenance and fire safety regulation in Spain and Portugal 

        Salguero Caparros, Francisco Miguel; Rubio-Romero, Juan Carlos (2020-04-30)
        Published studies focused on analyse the development of European regulations regarding maintenance and fire protection, their differences, requirements, strategies and implementation, are really scarce. For this reason, ...
      • Las marcas y su publicidad durante el COVID-19 en España 

        Iglesias-Sánchez, Patricia Pilar; Jambrino-Maldonado, Carmen; De-las-Heras-Pedrosa, Carlos; Olivares Delgado, Fernando; Frías Villegas, Noelia (AEMARK, 2021)
        Este estudio compara dos muestras de anuncios emitidos en España durante la crisis sanitaria producida por el COVID-19: la primera correspondiente al confinamiento y otra de la primera fase de la desescalada. El objetivo ...
      • Mechanism of action for accidents in the construction industry in Spain 

        Salguero Caparros, Francisco Miguel (Editora: Sociedade Portuguesa de Segurança e Higiene Ocupacionais (SPOSHO). Editores: Arezes, P., Baptista, J. S., Barroso, M. P., Carneiro, P., Castelo Branco, J., Colim, A., Cordeiro, P., Costa, N., Costa, S., Duarte, J., Guedes, J., Melo, R., Miguel, A. S., Perestrelo, G., 2021-12-01)
        The construction industry is considered one of the most hazardous industries worldwide when it comes to worker safety and health. The present study characterises the mechanism of action of accidents in the construction ...
      • Mejora continua en la docencia de prácticas externas curriculares en las titulaciones oficiales de turismo 

        García-Mestanza, Josefa; Guevara-Plaza, Antonio; Cortes-Macias, Rafael (FECIES 2020, 2020-11)
        La Facultad de Turismo de la Universidad de Málaga, en las actuaciones de seguimiento y renovación de la acreditación de sus títulos oficiales para valorar su implementación, analiza continuamente el cumplimiento de sus ...
      • El Método Puzzle como técnica para el aprendizaje cooperativo de los mapas estratégicos: una experiencia en la asignatura “Administración de Organizaciones” 

        Galindo-Reyes, Fuensanta Carmen; De-la-Varga-Salto, Jose Maria (2016-03-14)
        El aprendizaje cooperativo se presenta como una metodología en la que el alumno forma parte activa del proceso de aprendizaje. Entre las distintas técnicas más utilizadas para su puesta en marcha destaca el método del ...
      • Metodología Canvas de modelos de negocio aplicada a los centros de información y documentación ambiental 

        Pino-Diaz, Jose (2019-02-25)
        Presentación que describe el Modelo Canvas de modelos de negocio y cómo aplicarlo a modelos de servicio público en los centros de información y documentación ambiental.
      • Metodología de Aprendizaje Basado en Problemas para desarrollar nuevas competencias en el ámbito de investigación de operaciones 

        Martínez-Rojas, María; Salguero-Caparrós, Francisco; Pardo Ferreira, María del Carmen (2017-12)
        En este trabajo se propone el uso de una metodología de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) para proporcionar una mejora en la calidad del aprendizaje de los estudiantes. Se propone el uso de esta metodología en la ...
      • Motivaciones y actitudes del consumidor de falsificaciones de marcas de lujo 

        Alarcon-Urbistondo, Maria del Pilar; Rojas-de-Gracia, Maria Mercedes; Sánchez-Lebrato, Marina (2018-03-12)
        Dadas las importantes repercusiones económicas que tienen las falsificaciones para las marcas de lujo, los investigadores se han centrado en identificar los factores que más influyen en la decisión de comprar productos ...
      • Mujer directiva y salida a bolsa de empresas de alta tecnología: un estudio del mercado de valores estadounidense 

        Quintana-Garcia, Cristina; Marchante Lara, Macarena; Benavides-Velasco, Carlos Angel (2015-06-29)
        Este trabajo examina la relación entre la presencia de la mujer en los equipos de alta dirección y el éxito de las empresas de alta tecnología en su salida a bolsa. Asimismo, analiza cómo indicadores específicos de capacidad ...
      • Occupational Health and safety management in Olive Oil Mills 

        Rubio-Romero, Juan Carlos (2014-06-25)
        This paper aims at examining the occupational accident rate, and OHS Management, in the 
olive oil mill industry in Spain.
Our study analyses all occupational accidents which occurred during 2004-2009, with or without sick ...
      • Percepción del impacto social, ambiental y económico del uso de la energía renovable en zonas rurales de Ecuador 

        Avendaño Hurtado, Davor Francisco; López-Toro, Alberto Antonio; Moral-Toranzo, Felix (2014-07-09)
        El objetivo de este trabajo es evaluar las percepciones a nivel social, medioambiental y económico que experimentan los usuarios de paneles solares fotovoltaicos en comunidades asiladas de Ecuador. La valoración se ha ...
      • ¿Perciben igual hombres y mujeres la influencia en las decisiones turísticas? 

        Alarcon-Urbistondo, Maria del Pilar; Rojas-de-Gracia, Maria Mercedes (aemark, 2018-09)
        Los investigadores del comportamiento del consumidor han otorgado una importancia notable al estudio de la influencia de los miembros de la pareja cuando toman una decisión. Sin embargo, muchos de los trabajos han confiado ...
      • Perfil formativo de los consejeros de las empresas del IBEX 35 en España 

        Jurado Caraballo, María Ángeles; Rodriguez-Fernandez, Maria Mercedes; Gaspar González, Ana María (2017-05-17)
        En este estudio de carácter teórico-empírico se ha relacionado la variable Perfil formativo de los Consejeros de las empresas que componen el IBEX 35 con su evolución financiera medida en base a las ventas netas. Verificadas ...
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
         

         

        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
        REPOSITORIO INSTITUCIONAL UNIVERSIDAD DE MÁLAGA